Instalación impresora canon pixma mg2450
pacorabano
Mensajes publicados
203
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Acabo de instalar Mandriva y mi impresora Canon Pixma MG2450 no figura en la lista
He descargado los controladores del sitio de Canon, pero no sé cómo instalar la carpeta comprimida "cnijfilter-source-4.00-1.tar.gz"
¿Me pueden guiar?
Gracias a todos
Configuración: Linux / Chrome 73.0.3683.105
Acabo de instalar Mandriva y mi impresora Canon Pixma MG2450 no figura en la lista
He descargado los controladores del sitio de Canon, pero no sé cómo instalar la carpeta comprimida "cnijfilter-source-4.00-1.tar.gz"
¿Me pueden guiar?
Gracias a todos
Configuración: Linux / Chrome 73.0.3683.105
2 respuestas
-
Hola,
Si descomprimes el archivo, normalmente dentro debería haber un archivo README que incluye el procedimiento de instalación.
Si no, ¿puedes darnos el enlace de descarga del archivo cnijfilter-source-4.00-1.tar.gz?
--
_______________________________ ☯ Zen my nuggets ☮ _____________________________
Haz un gesto por el medio ambiente, cierra tus ventanas y adopta un pingüino… ????-
Hola, aquí está el enlace
https://www.canon-europe.com/support/consumer_products/products/fax__multifunctionals/inkjet/pixma_mg_series/pixma_mg2450.html?type=drivers&language=es&os=linux+%2864-bit%29#disclaimer
No había descargado el RPM, pero ya lo hice y aún no puedo hacerlo
gracias- ¿Tienes un mensaje de error con el rpm?
Si no, todo está explicado en el archivo README:
Cómo construir rpm:
=================
Cuando construyes un paquete de controlador de impresora.
--------------------------------------------
$ rpmbuild -tb cnijfilter-source-X.XX-Y.tar.gz --define="MODEL [Nombre del Modelo de Impresora]" --define="MODEL_NUM [ID del Modelo de Impresora]" --with build_common_package
Cuando construyes varios paquetes de controlador de impresora.
------------------------------------------------
paso 1)
$ rpmbuild -tc cnijfilter-source-X.XX-Y.tar.gz --with prepare_fastbuild
paso 2)
$ rpmbuild -tb cnijfilter-source-X.XX-Y.tar.gz --with fastbuild --define="MODEL [Nombre del Modelo de Impresora]" --define="MODEL_NUM [ID del Modelo de Impresora]" --with build_common_package
paso 3) y después del paso 3)
$ rpmbuild -tb cnijfilter-source-X.XX-Y.tar.gz --with fastbuild --define="MODEL [Nombre del Modelo de Impresora]" --define="MODEL_NUM [ID del Modelo de Impresora]"
Puedes establecer los siguientes [Nombre del Modelo de Impresora]/[ID del Modelo de Impresora].
[Nombre del Modelo de Impresora] [ID del Modelo de Impresora]
------------------------------------------------------------------
mg7100 423
mg6500 424
mg6400 425
mg5500 426
mg3500 427
mg2400 428
mg2500 429
p200 430
Ejemplo:
========
Ejemplo para construir el paquete MG7100:
----------------------------------
$ rpmbuild -tb cnijfilter-source-X.XX-Y.tar.gz --define="MODEL mg7100" --define="MODEL_NUM 423" --with build_common_package
Ejemplo para construir los paquetes MG7100/MG6500/MG6400:
-----------------------------------------------
$ rpmbuild -tc cnijfilter-source-X.XX-Y.tar.gz --with prepare_fastbuild
$ rpmbuild -tb cnijfilter-source-X.XX-Y.tar.gz --with fastbuild --define="MODEL mg7100" --define="MODEL_NUM 423" --with build_common_package
$ rpmbuild -tb cnijfilter-source-X.XX-Y.tar.gz --with fastbuild --define="MODEL mg6500" --define="MODEL_NUM 424"
$ rpmbuild -tb cnijfilter-source-X.XX-Y.tar.gz --with fastbuild --define="MODEL mg6400" --define="MODEL_NUM 425"
Sin embargo, necesitarás haber instalado previamente las herramientas de compilación y construcción para los rpm.
Consulta la documentación de Mandriva para lo necesario…
-
-
-
Hola,
creo que he instalado los controladores
abrí la terminal, me convertí en root y hice: urpmi y copié la carpeta cnijfilter-mg2400series-4.00-1.x86_64.rpm.
Recibí un mensaje que decía que estaba instalado
Después fui a impresoras, añadí una impresora y el sistema detectó mi Canon
Elegí en la lista de proveedores Canon, luego a la izquierda, en los modelos propuestos, lo que había instalado.
La impresora ahora es reconocida, pero no puedo imprimir:
las tareas de impresión no se ejecutan.
En mantenimiento, miré esta ventana y tengo la impresión de que hay un problema:
bueno, gracias por el seguimiento