Mensaje "la batería CMOS está fallando o ha sido reemplazada recientemente"

Resuelto
CDIfrederic Mensajes publicados 13 Estado Miembro -  
CDIfrederic Mensajes publicados 13 Estado Miembro -
Hola a todos y a todas en este foro.
Soy autónomo en informática y me he encontrado con un fallo que no conocía y que no consigo resolver.
Todo comenzó con un error tipo 000000xxx su pc ha encontrado un problema. Preciso que es un pc Gygabyte Sabre 15.
He realizado un cambio de batería y un clear CMOS porque he tenido este mensaje cada vez.
La batería CMOS está mal o fue reemplazada recientemente.
Dentro del pc hay un disco HDD de 1 TB y un NVMe M2 de 250 GB.
Estoy obligado a estar en modo Legacy para poder arrancar desde mi USB de Windows 10.
Instalo Windows 10 de manera limpia en el SSD habiendo quitado el HDD, lo preciso.
Todo funciona así en modo Legacy.
Y el problema es que arranco al día siguiente y aparece este mensaje y he vuelto a estar en UEFI.
Y entonces ya no logra arrancar y me muestra el mensaje reiniciar y seleccionar el arranque correcto.
Esto es frustrante, no sé de dónde puede venir.
¿Es necesario reiniciar la BIOS?

Gracias por sus respuestas, hasta pronto.

3 respuestas

1. AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   582

Hola,
    ¿Estás seguro de que la batería CMOS que has puesto funciona bien?
    Prueba con un multímetro, si tiene al menos 2 voltios, podemos considerar que está en condiciones de funcionar más o menos adecuadamente.
    0
    1. AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   582

Y verifica también que no hay un jumper instalado al lado de la pila CMOS.
      0
    2. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

historia de jumper, dudo mucho...
      0
    3. CDIfrederic Mensajes publicados 13 Estado Miembro

gracias por su respuesta, he cambiado la batería, la he probado y el problema persiste
      no, no he encontrado el jumper en el portátil
      0