Freebox Revolution y TNT

Usuario anónimo -  
baladur13 Mensajes publicados 47322 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

La TNT está bien integrada, la prueba es que veo los 27 canales regularmente.

Sin embargo, han cerrado RMC debido a sus desacuerdos y nos dicen que podemos verlo a través de la TNT.

Ahí ya no entiendo.
EN RESUMEN, necesito un cable de pared, el problema es que el que he tenido durante décadas no encaja en la conexión de la Box, el 'agujero' es grande mientras que mi cable de pared tiene una "punta" en cada lado y su grosor no corresponde.

Como no logro contactarlos, ¿sabrían qué cable necesito ya que no lo proporcionaron al mismo tiempo que la Freebox?

Les agradezco por su ayuda ;-)

Configuración: Windows / Firefox 68.0

7 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 31883 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979

el conector a rosca de los 2 enlaces parece ser el mismo.

decías antes que tenías ADSL sobre eso, entonces debía ser una suscripción a Noos/Numéricable. Si fueron ellos quienes instalaron el enchufe, no estoy seguro de que haya TDT. Sin embargo, si es una instalación común para todo el edificio, significa que Noos/Numéricable debe proporcionar TDT a todos y a sus abonados fibra/ADSL.

--
            un extranjero es un amigo que aún no hemos conocido.
    1
    1. Usuario anónimo

Para mí, es una antena en el edificio ya que utilizaba este enchufe de pared en 1983 con una TV esfera ;-))
      Hay para la TV y para la cadena HiFi. Así era. Sin embargo, creo que es el de arriba para la TV, pero no estoy seguro.

Foto del enchufe de pared + último cable utilizado con Bouygues y antes + TNT freebox revolución:

No recuerdo si le pedí a alguien que lo adaptara a los proveedores de acceso.
      0
      1. baladur13 Mensajes publicados 47322 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 387 > Usuario anónimo

Si ha funcionado con un televisor... funcionará de nuevo, solo necesitas el cable que va: un cable con conector F de un lado y conector de TV de 9 mm del otro.
        0
  2. jee pee Mensajes publicados 31883 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979

Hola,

Cuando la Freebox TV no está conectada a la antena de TV, los canales de la TNT se transmiten a través de la conexión a Internet de Free. Dado que BTM TV ya no se transmite por la red de Free, si deseas seguir viendo el canal a través de la Freebox TV, debes asegurarte de que esta esté conectada a la antena de TV. Si la TV conectada a la Freebox está conectada a la antena, puedes ver BTM directamente en la TV, sin pasar por la Freebox.

En cuanto al cable, tal vez sea solo una cuestión de conector macho o hembra. Para la toma de pared, quizás necesites un conector macho y uno hembra para la Freebox.

Ejemplo cable macho/hembra

Saludos cordiales
    --
            un extranjero, es un amigo que aún no hemos conocido.
    0
  3. Usuario anónimo

Gracias por tu respuesta.

El problema es que no es para nada el cable de pared que tengo. Es una punta fina y además es demasiado grueso para la caja.

Según tu foto, el de la derecha va en la Freebox Revolution, pero el de la izquierda no irá en la pared ya que necesito una punta fina para entrar en el "mini agujero" de la caja mural.

La pregunta que me hago es, ¿se puede cambiar la caja? Y en ese caso, tengo que encontrar el cable adecuado para los dos (pared y caja).
    0
    1. jee pee Mensajes publicados 31883 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979

Puede que no sea una toma de televisión. ¿Satélite?
      0
  4. Usuario anónimo

0

habrá que intentarlo, pero en el otro extremo del enchufe de pared, ¿es de la tv/tnt y no de una recepción por satélite?

y para la pequeña historia, ¿la ves esta cadena?
      0
    2. Usuario anónimo

era la antena que utilizaba para el ADSL e incluso antes... el enchufe de la pared es un agujero minúsculo.
      Quizás se necesite un adaptador, pero no sé cómo se llama, sabiendo que del lado del router es el enchufe macho el que entra...
      0
    3. Usuario anónimo

De hecho, Free está molesto con Canal y 2 cadenas que veía solo se pueden recibir por TDT, de ahí mi necesidad de cable...
      0
    4. Usuario anónimo

Aquí está el conector que va en la toma de pared:

https://www.darty.com/nav/achat/accessoires/accessoire_pour_televiseur-antenne/accessoire_antenne/temium_cordn_sat_ficf_b5501.html
      0
    5. Usuario anónimo

Voy a ir a Darty y se lo voy a mostrar, espero que puedan ayudarme...
      0
  5. baladur13 Mensajes publicados 47322 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 387

Hola,
    El cable mostrado en el mensaje#8 es un cable para antena satelital (parábola).
    ¿Qué antena tienes? ¿una antena de tipo "râteau" o una parábola?

De lo contrario, si es una "râteau", el cable del mensaje#5 hará el trabajo

--
     Muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
                                  Sobre todo cuando no está...
    0
  6. Usuario anónimo

NINGUNA IDEA, estoy en un edificio en París.
    0
    1. baladur13 Mensajes publicados 47322 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 387

Sus vecinos o su propietario o agencia pueden informarle
      Es necesario saber si es una antena de tipo râteau, cable o parabólica.
      En el caso de una parabólica... necesitará un decodificador de satélite

El cable toma F (con rosca) /toma TV del mensaje#5 no es demasiado caro (sobre todo porque es un cable de 5m y en mi opinión puede conformarse con 2 metros)
      Haga la prueba, verá si funciona o no.
      0
  7. Usuario anónimo

Esa era mi pregunta en principio, pero hay tantas cosas en internet que no encuentro... además necesito un adaptador de pared porque la punta es demasiado fina.

Me preguntaba si podría cambiar el enchufe de pared que es por tanto de TV/Radio.

He leído aquí que los enchufes de antena colectiva habituales son enchufes IEC de radio/TV (macho para la TV, hembra para la radio).

http://www.tvnt.net/forum/legere-pixellisation-de-l-image-a-ecully-lyon-69-t37485.html
    0
    1. baladur13 Mensajes publicados 47322 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 387

¿Cómo es el cable que tienes por el otro lado? ¿Se puede conectar a la toma de antena del televisor o del decodificador Free?
      0