Código de error (0xc000014c) al iniciar
Resuelto
PhoenixWright38
Mensajes publicados
32
Estado
Miembro
-
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención -
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención -
Hola a todos,
Recientemente, 2 de mis discos (un SSD y un HDD) con Windows 10 instalado en ambos se encuentran inaccesibles, mostrando este código de error en la pantalla:
"Recuperación
Su PC/dispositivo necesita ser reparado
Los datos de configuración de inicio de su PC están perdidos o contienen errores.
Archivo: \Boot\BCD
Código de error: 0cx000014c
Necesitará usar herramientas de recuperación. Si no tiene ningún medio de instalación (como un disco o dispositivo USB), comuníquese con el administrador de su PC o el fabricante del PC/dispositivo."
Sabiendo que en el último arranque funcional de uno de mis dos discos (el SSD) obtuve un mensaje del tipo "sistema operativo no encontrado - reinicie y seleccione el dispositivo de arranque adecuado "
Sin embargo, todavía podía arrancar ingresando en la bios y seleccionando el disco desde el cual arrancar..
Según estos mensajes de error, supongo que debo ingresar comandos que permitan reparar el inicio de Windows, sin embargo, no tengo una ventana de símbolo del sistema en la que hacer esto..
Si pueden aconsejarme sobre cómo manejar esta falla, les estaría muy agradecido!
¡Gracias de antemano por sus respuestas!
Recientemente, 2 de mis discos (un SSD y un HDD) con Windows 10 instalado en ambos se encuentran inaccesibles, mostrando este código de error en la pantalla:
"Recuperación
Su PC/dispositivo necesita ser reparado
Los datos de configuración de inicio de su PC están perdidos o contienen errores.
Archivo: \Boot\BCD
Código de error: 0cx000014c
Necesitará usar herramientas de recuperación. Si no tiene ningún medio de instalación (como un disco o dispositivo USB), comuníquese con el administrador de su PC o el fabricante del PC/dispositivo."
Sabiendo que en el último arranque funcional de uno de mis dos discos (el SSD) obtuve un mensaje del tipo "sistema operativo no encontrado - reinicie y seleccione el dispositivo de arranque adecuado "
Sin embargo, todavía podía arrancar ingresando en la bios y seleccionando el disco desde el cual arrancar..
Según estos mensajes de error, supongo que debo ingresar comandos que permitan reparar el inicio de Windows, sin embargo, no tengo una ventana de símbolo del sistema en la que hacer esto..
Si pueden aconsejarme sobre cómo manejar esta falla, les estaría muy agradecido!
¡Gracias de antemano por sus respuestas!
1 respuesta
-
Hola,
Desde un ordenador funciona: Utiliza Media Creation en un ordenador válido para crear una unidad USB de instalación: https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows10ISO- Arranca desde ella modificando la secuencia de arranque e indicando la unidad USB o el DVD: Cómo arrancar el ordenador desde una unidad USB
- Llegarás al programa de instalación de Windows.
- Ve a reparar el ordenador (menú en la parte inferior izquierda de la página principal)
- Opciones avanzadas de recuperación
- Símbolo del sistema
- escribe diskpart y presiona Enter
Da el resultado de los siguientes comandos:
list disk
sel disk 0
list partition
list volume
exit
Toma una foto del resultado y envía el resultado en captura de pantalla.
y da el resultado del comando:bcdedit /v
Toma una foto del resultado y envía el resultado en captura de pantalla.
--
Por favor presiona una tecla para continuar con la desinfección...-
Muchas gracias, al final entre tanto inserte el disco de instalación de Windows 10, luego utilicé la herramienta de reinicio del sistema, mis dos discos funcionan de nuevo correctamente. Si alguna vez a largo plazo este problema vuelve a aparecer, intentaré su solución. Tema resuelto :)
- Está bien, quizás verificar los discos con CrystalDiskInfo