Edad de La Casa de Papel

Resuelto/Cerrado
Julien -  
 Youyou -
Hola, quería saber su opinión sobre la edad mínima para ver La Casa de Papel.

De hecho, mi hijo tiene 12 años y aunque ya la han visto todos sus amigos, está desaconsejada para menores de 16 años en Netflix (aunque las restricciones en Netflix no siempre están justificadas), y como no hay ninguna opinión en ningún lado, solicito la suya.

Gracias

Julien

7 réponses

Altesse72 Mensajes publicados 7 Estado Membre 33

Hola,

A decir verdad, es muy subjetivo, los niños no viven las cosas de la misma manera, sea cual sea su edad, algunos son bastante maduros, otros vulnerables, influenciables, etc.

Personalmente, me detuve en el sexto episodio de la primera temporada (realmente no me enganchó la trama, que a menudo es bastante predecible). A mi juicio, diría que a partir de los 13-14 años es ampliamente aceptable.
En el ideal, debería respetarse los límites de edad, pero no siempre es sencillo justificarlo con “no es de tu edad”.

Así que te aconsejo que elijas algunos episodios al azar y los veas haciendo cortes, para que te hagas una idea, ten en cuenta que esta serie, como la mayoría de las series de Netflix, está dirigida principalmente a los adolescentes.
33
Germain

Diría que es apropiado a partir de los 15 años. El universo de la serie es violento y hay alusiones, amenazas, violencia psicológica y escenas de sexo.
Paradójicamente, a veces parece un poco ingenuo por otro lado. Mis hijos insistieron en hacer como los demás y seguir la serie, pero les dije ¡no!
12
Give

¡Bravo por decir que no! Por una vez que leo algo sensato.
La 4ª Temporada es aún más violenta que las 3 primeras. A pesar de actores muy simpáticos y humanos con sus trajes rojos, también hay psicópatas, narcisistas y totalmente chalados. Muy desaconsejado para menores de 16 años.
-1
Marc

Hola, tengo un hijo de 12 años que no para de hablarme de La Casa de Papel. No quería que la viera antes de los 13 años porque me parecía demasiado violenta, sin embargo, no le ha chocado ni le ha hecho violento.
4
Matt

Francamente, la serie no contiene nada realmente malo más que algunas escenas de combate. Para mí, la serie es muy accesible en comparación con otras como Juego de Tronos. Creo que 12 años es una buena edad.
3
Give

¡Pues no es para nada mi opinión a partir de la cuarta temporada! Más violencia que nunca.
Si está calificado para mayores de 16 años / violencia, no es por nada.
No sé si a tu cabeza rubia realmente le gusta ver a un tipo perforarse los testículos con un tenedor.
3
Youyou

Hola,
Tengo 12 años y ya he visto La casa de papel, no me pareció muy violenta y mis padres no notaron ningún signo particular de agresividad o algo así. Tuve que insistir mucho para poder verla. Todavía no entiendo por qué los padres prohíben a los niños ver esta serie, ya que no es tan horrible. Y para que su hijo crezca, es necesario que le tengan un mínimo de confianza. Un día u otro tendrá que saber qué es la droga y muchas cosas así. ¡Hay que dejarnos libres, solo tenemos una vida y hay que disfrutarla al máximo!
2
fermiparadoxx Mensajes publicados 11454 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   6 106

Hola,

Netflix se basa en las normas estadounidenses, más estrictas que las reglas francesas. No es Netflix quien decide.
16 años en Estados Unidos se asemejan más a 12 años en Francia.
Pero aun así, me parece muy límite para un niño de 12 años...
1
Maxdu17000 Mensajes publicados 48 Estado Membre 23

Estoy de acuerdo con fermipararoxx... 12 años me parece demasiado poco para la casa.
10
Mae

Hola, yo no le aconsejo que mire esta serie a su edad porque tal vez hay escenas que no son adecuadas para su edad, pero cuando tenga 13 años o más creo que podrá estar listo.
-2