Cargar una batería externa con otra batería externa

Resuelto
haeronymouse Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 Moi -
Hola, me hago una pregunta: ¿se puede cargar una batería externa con otra batería externa?
gracias de antemano

1 respuesta

1. Pierr10 Mensajes publicados 13824 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Hola,

La pregunta no es sencilla porque no hay mucha información sobre el funcionamiento de las baterías externas.

La tensión de salida de una batería es de 5 V y el cargador también proporciona una tensión de 5 V. Por lo tanto, a priori la carga debería ser imposible, ya que la tensión de salida del cargador debe ser un poco superior a la tensión de la batería a cargar. (No se puede recargar una batería AA LR6 con otra batería idéntica: eso no funciona).

De hecho, la tensión de salida de la batería externa no es la tensión en los terminales de los acumuladores que contiene: es una tensión que se mide. Creo que la tensión en los terminales de los acumuladores debe estar alrededor de 3,7 V. La tensión de salida se eleva a 5 V mediante circuitos electrónicos.

Sabiendo esto, se puede considerar cargar una batería externa con otra batería externa: la batería externa utilizada como cargador proporciona 5 V y la tensión de los acumuladores a cargar es de 3,7 V; por lo tanto, debería funcionar.

No estoy 100 % seguro de lo que he escrito; es un poco hipotético. Habría que probar para estar realmente seguro.

Buenas noches.
    1
    1. Moi

Tienes un buen conocimiento del tema y para responder a la pregunta funciona, pero tarda mucho más en cargar. Actualmente estoy en eso. Buenas noches.

0