Restablecer Macbook 2007

Wolfy022 Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Tengo un viejo Macbook 2007 versión 10.6.8, macbook 3,1 que me gustaría reiniciar. El comando [comando + R] no funciona.

¿Tienes otro método?

Gracias

Configuración: Macintosh / Chrome 75.0.3770.100

1 respuesta

dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370
 
Buenas noches,

Este MacBook, que está bajo Snow Leopard (10.6.x), no puede en ningún caso iniciar desde una partición de recuperación "Recovery"; esta función solo funciona desde Mac OS X 10.7 (Lion).
Este modelo, de hecho, puede actualizarse hasta este sistema operativo, que se puede seguir comprando aquí:
https://www.apple.com/fr/shop/product/D6106ZM/A/os-x-lion?fnode=6727350138e9ef87dfc24247d2db6ca36033b8a9574fa39c0dd209553ba12820b97b2b5744027740a8b37dbaea275ab32a0398668a1403b2acdbeece4e87625a913ce80d4b8b5a42c2a8870c45080583c60149579f57c99e91f1393f6b75a10e

instalar Lion Mac OS X 10.7
Pero, será necesario aumentar la memoria al máximo posible, es decir, 6 GB.
1 módulo de 4 GB y uno de 2 GB de este tipo:
200-pin PC2-5300 (667MHz) DDR2 SO-DIMM

Si no, para reiniciar el modelo, se necesita tener los discos de instalación, entregados originalmente con el equipo, insertar el disco 1 en la unidad, y arrancar manteniendo presionada la tecla C.
Cuando lleguemos a la ventana de instalación, la ignoramos al principio, vamos al menú utilidades, lanzamos la utilidad de disco, seleccionamos el disco duro (HD), lo formateamos, sabiendo que perderemos todos los datos que contiene, y después, podemos instalar el sistema operativo original. (10.5 seguramente)
Luego podemos instalar 10.6 con el disco de instalación.
Ahora, si simplemente queremos poner el Mac a la venta o regalarlo, tenemos que eliminar todos los datos personales; el método de Francis, que aquí se describe, es suficiente.

"Bastante simple en realidad.

Realizas todas las actualizaciones de OS X.
Luego, cuando esté hecho, desde tu cuenta de administrador actual, creas un nuevo usuario con derechos para administrar el Mac. (Preferencias del sistema / Usuarios y grupos...) le das un nombre ficticio como totolafouine, una contraseña ficticia como toto... etc...
Reinicias el Mac bajo una sesión de este nuevo usuario Administrador y vuelves a Preferencias del sistema para eliminar tu cuenta actual pidiendo la eliminación inmediata del directorio correspondiente.
Después, para evitar cualquier recuperación futura de datos borrados, inicias Utilidad de disco, y allí pides "Borrar espacio libre..." (ESTA OPCIÓN YA NO EXISTE DESDE EL CAPITÁN)

Y ya está."

Cordiales saludos.

Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)
Cuando todo ha fallado, lee el manual ;)
2