¿Cómo saber si el CPU está dañado?
Resuelto
Sasa
-
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
un día, mientras navegaba tranquilamente por Chrome, el ordenador se bloqueó. Así que intenté reiniciarlo, pero no se mostró nada, ni siquiera la BIOS. Verifiqué mi pantalla y mi cable HDMI con un Raspberry, todo está bien por ese lado.
Así que conecté lo estrictamente necesario, es decir, la RAM y el CPU, pero no hubo forma, incluso conectando solo un módulo en un puerto que normalmente no uso.
Además, probé mi CPU en otra placa base, pero de nuevo no funcionó.
Pensé que podría ser la fuente de alimentación, pero al verificar con un multímetro resulta que todo está correcto en cuanto a las distintas tensiones.
Solo queda el CPU, pero nunca he oído hablar de CPUs que se queman así sin hacer overclock, y además, justo después de apagar el ordenador cuando se bloqueó, el CPU estaba frío (unos 20 - 30 grados). ¿Es posible que el CPU esté dañado o debo verificar otras cosas?
Para info:
CPU: intel
Alim: Evga
Placa base: Asus / MSI
un día, mientras navegaba tranquilamente por Chrome, el ordenador se bloqueó. Así que intenté reiniciarlo, pero no se mostró nada, ni siquiera la BIOS. Verifiqué mi pantalla y mi cable HDMI con un Raspberry, todo está bien por ese lado.
Así que conecté lo estrictamente necesario, es decir, la RAM y el CPU, pero no hubo forma, incluso conectando solo un módulo en un puerto que normalmente no uso.
Además, probé mi CPU en otra placa base, pero de nuevo no funcionó.
Pensé que podría ser la fuente de alimentación, pero al verificar con un multímetro resulta que todo está correcto en cuanto a las distintas tensiones.
Solo queda el CPU, pero nunca he oído hablar de CPUs que se queman así sin hacer overclock, y además, justo después de apagar el ordenador cuando se bloqueó, el CPU estaba frío (unos 20 - 30 grados). ¿Es posible que el CPU esté dañado o debo verificar otras cosas?
Para info:
CPU: intel
Alim: Evga
Placa base: Asus / MSI
Enlaces relacionados:
- ¿Cómo saber si el procesador está muerto?
- ¡Las frecuencias de mi procesador suben y bajan de forma histérica!
- Bajar la frecuencia del procesador
- Mensaje de error: "Los parámetros de visualización de NVIDIA no están disponibles"
- ¡CPU a 99 grados!!!
- este paquete de instalación no es compatible con este tipo de procesador.
1 respuesta
-
Hola
"probé mi CPU en otra placa base, pero una vez más no funciona"
Me parece bastante claro... tuviste la suerte de poder hacer esta prueba y no dio resultado.
El CPU está muerto
"nunca he oído hablar de un CPU que se queme así sin overclock"
Igual. Es por eso que me he lanzado a hacer overclockings locos durante 4 años. Ningún CPU muerto en mi haber, ningún retorno al respecto.
--
Los GAFAM no tienen petróleo pero ¡tienen datos!
¿Sientes mi Big Data?
Un pueblo que sacrifica sus libertades por un poco más de seguridad las pierde todas.
ALL YOUR DATABASE ARE BELONG TO US-
-
ah sí, para ser más precisos, el CPU es un Intel 8500, y las placas son respectivamente una MSI B360 y una Asus PRIME B360.
Pero como no he cambiado la fuente de alimentación entre las diferentes pruebas, me pregunto si el problema podría venir a pesar de todo de esta última, aunque la he probado con un multímetro... Y es una EVGA de 450W. -
-