Huawei Matebook 13 - Temperatura elevada

thetuto1 Mensajes publicados 71 Estado Miembro -  
thetuto1 Mensajes publicados 71 Estado Miembro -
Hola,
Acabo de comprar un Huawei Matebook 13, la versión i5 con el SSD de 256 GB.
Estoy muy contenta con mi compra, salvo en un punto: la temperatura.
De hecho, encuentro que la temperatura es bastante alta.
Con una simple navegación por Internet en Google Chrome, el PC no baja de 40° y puede subir hasta 67° como lo indica la prueba realizada en HWMonitor.
Me pregunto si esa temperatura es normal o no.
Gracias de antemano por vuestra ayuda

2 respuestas

1. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013

Hola,

Es imposible decirlo, con tan poca información.

No sabemos si es una temperatura sin ventilador (fanless) o con ventilador activo, no sabemos si es una temperatura a alta frecuencia o a baja frecuencia...

Tampoco sabemos en qué medida está movilizado el procesador en el momento de las medidas, ni siquiera las tensiones que tiene.

Peor aún: ni siquiera sabemos de qué i5 se trata.

En resumen, una captura de pantalla completa de tu HWMonitor no estaría de más, más que solo las capturas de temperatura.

~ Saber escuchar es poseer, además de lo propio, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
    ~ “El arte de escribir es antes que nada hacerse comprender” — Eugène Delacroix
    0
  2. thetuto1 Mensajes publicados 71 Estado Miembro

Aquí están las fotos del HWMonitor

https://image.noelshack.com/fichiers/2019/19/7/1557690829-capture1.png
    https://image.noelshack.com/fichiers/2019/19/7/1557690829-capture2.png
    0
    1. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013

Falta el resto, con las capturas de la CM, a priori.

Lo extraño es que no veo ningún sensor de ventilación.

O está en la parte que falta, o no detectado, o inexistente.

¿Tienes un ventilador que funciona en ese cacharro? Porque, si es fanless, no está mal como temperaturas para un portátil...
      0
    2. thetuto1 Mensajes publicados 71 Estado Miembro

No tengo nada más en Hwmonitor.
      Hay ventiladores que se activan de vez en cuando.
      Aquí está la referencia exacta del PC: HUAWEI MateBook - Portátil - 13" pantalla FullView (Intel Core i5-8265U, RAM 8Go, SSD 256Go, Windows 10 Home, Teclado francés AZERTY) - Gris https://www.amazon.fr/dp/B07N7G1VZ8/ref=cm_sw_r_cp_apap_ARQyJ2STrY5qB
      0
    3. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013 > thetuto1 Mensajes publicados 71 Estado Miembro

Nada anormal, dado el formato y el procesador.

Cuanto más pequeño y potente, más se calienta.

Incluso me sorprende que tú tengas "solo" 40-50° ...

Pero eso, para mí, no es nada fuera de lo común dado el formato... sería peor con un i7 y menor con un i3.
      0
    4. thetuto1 Mensajes publicados 71 Estado Miembro

¿Ok, pero eso no plantea un problema para la vida útil de mi PC?
      0
    5. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013 > thetuto1 Mensajes publicados 71 Estado Miembro

No a 40°, no...

Es una temperatura más que normal y común, en los PC portátiles y aún más en los "ultrabook" en formato pequeño.
      0