Cable ethernet con tuberías de calefacción
Trespe
Mensajes publicados
9
Estado
Miembro
-
brupala Mensajes publicados 111149 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111149 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Quisiera instalar un cable Ethernet desde mi router hasta mi habitación y, para ello, me gustaría perforar el techo y luego otra pared, pero para que quede más limpio, me gustaría ponerlo al lado de los tubos de calefacción.
Mi pregunta es: ¿podré hacer esta instalación y poner mi cable al lado de los tubos que están calientes sin riesgo de dañar el cable debido al calor?
Gracias.
Quisiera instalar un cable Ethernet desde mi router hasta mi habitación y, para ello, me gustaría perforar el techo y luego otra pared, pero para que quede más limpio, me gustaría ponerlo al lado de los tubos de calefacción.
Mi pregunta es: ¿podré hacer esta instalación y poner mi cable al lado de los tubos que están calientes sin riesgo de dañar el cable debido al calor?
Gracias.
2 respuestas
-
Hola,
depende del sistema de calefacción, la temperatura de los tubos puede variar entre 30 y 80 grados según los sistemas.
Si puedes, coloca un tubo junto al tubo para pasar tu cable por dentro igualmente.
--
y... ¡Así está!-
-
Ok gracias por su ayuda, estoy buscando un cable de 15m de longitud pero no entiendo algunas características como el cat6 por ejemplo, ¿podría ayudarme por favor?
- La categoría determina varias medidas físicas sobre las señales de alta frecuencia, la atenuación, pero sobre todo la diafonía (interferencia de un par por otro).
Pero en 20m, casi cualquier cosa puede servir, siempre que sean pares trenzados, así que para ti, el cat5 o cat5e sirve perfectamente.
Usa hilo multistrand si pones conectores macho directamente al final, y monofilar para cablear tomas de corriente hembra en la pared.
-
-
SÍ para la calefacción, pero atención, se necesita un cable categoría 5 o superior, luego es un cableado directo, es decir, hay un orden de los pares.
Conecta el par uno en 1 y 2, luego el 2 en 3 y 6, después el 3 en 4 y 5 y el cuarto par en 7 y 8. Se necesita la pinza especial y los RJ, prever varios RJ45 porque a veces no se consigue a la primera. Los datos RX y TX están en 1 y 2, luego en 3 y 6. 4 y 5 reservados para teléfono, 7 y 8 reservados para las alimentaciones.
Nada mejor para las señales al lado del WIFI.