Poner colores en los planos

Litin -  
 Litin -
Bonjour,

Estoy trabajando con planos en Autocad 2014 en una máquina de 64 bits, ¿cómo puedo poner colores en los espacios de los planos? Por ejemplo, si tengo un pasillo, me gustaría darle un color amarillo, etc.
Antes usaba Autocad 2013 en una máquina de 32 bits y podía hacerlo cargando plugins, pero esos plugins no funcionan en una máquina de 64 bits.
Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

1. Alex- Mensajes publicados 3004 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   964

Hola,

a diferencia de otros programas de dibujo técnico (por ejemplo, Vectorworks), AutoCAD no está realmente diseñado para manejar rellenos. Lo mejor es exportar tus trazados a PDF y realizar tus rellenos después en un software de dibujo bitmap.
    0
    1. contrariness Mensajes publicados 17905 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Buenas noches Alex
      ¿No hay una posibilidad de utilizar texturas para el relleno en Autocad?
      A veces recibo PDFs de dibujos técnicos derivados de Autocad y a veces las superficies están rellenas con algo horrible de transformar (para mi uso) cuando están a color...
      Saludos.
      0
      1. Alex- Mensajes publicados 3004 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   964 > contrariness Mensajes publicados 17905 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola Contrariness,
        efectivamente se pueden rellenar las formas con planos, degradados o tramas.
        Las tramas son claramente adecuadas para el dibujo técnico, pero al exportar el dwg a otras aplicaciones, te puedes encontrar rápidamente en dificultades, ya que cada elemento de trama se transforma en objeto.
        El degradado y el plano tal vez planteen menos problemas, pero en Autocad eso pesa sobre el archivo y claramente no es la solución para hacer renderizado en un dibujo lineal.
        ¿Recuperas dwg en Illustrator, imagino?
        0
    2. contrariness Mensajes publicados 17905 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Personalmente, pido a mis clientes que hagan PDFs desde su software.
      En un PDF se indica el motor de conversión, así es como conozco la fuente.
      Trato el PDF directamente para la impresión y lo modifico si es necesario con Pitstop.
      No soy un aficionado a Illustrator... ¡Prefiero Corel!
      0
    3. Litin

Gracias por su respuesta. De hecho, puedo hacer los planos en colores sin ningún problema con Autocad 2013, pero lo que quería es poder hacerlo en Autocad 2014. Hay plugins que me permiten hacer eso en 2013, pero esos no funcionan con la versión 2014.
      Atentamente.
      0