Copia el valor de la celda si se cumple la condición.
MATHIEUE91
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
Frenchie83 Mensajes publicados 2254 Estado Miembro -
Frenchie83 Mensajes publicados 2254 Estado Miembro -
Hola a todos.
Les presento un pequeño problema:
Tengo una lista de 3 nombres frente a 10 nombres de proyectos. Quisiera que los proyectos gestionados por las personas (marcados con las X) se copien frente a los nombres en la tabla más abajo, como en el ejemplo adjunto.
Gracias por la ayuda que puedan brindarme.
Les presento un pequeño problema:
Tengo una lista de 3 nombres frente a 10 nombres de proyectos. Quisiera que los proyectos gestionados por las personas (marcados con las X) se copien frente a los nombres en la tabla más abajo, como en el ejemplo adjunto.
Gracias por la ayuda que puedan brindarme.
Enlaces relacionados:
- Cambiar el color de una celda según su texto
- Llenar una celda (texto) en función de otra (texto).
- Excel: si mi celda contiene tal texto o tal texto
- colorear una celda en función del valor de otra celda
- Fórmula de Excel: "SI" una celda contiene una palabra, entonces ?
- Cambiar el color de una celda según otra celda
2 respuestas
-
Hola,
Mala presentación de la tabla, los proyectos deben estar a la izquierda (columna A) para permitir fácilmente la extensión de los nombres.
Aquí hay una propuesta en VBA
https://mon-partage.fr/f/S4omVLsF/
El código utilizadoSub Restit() Dim DerLig As Long, DerCol As Long, Lig As Long, Col As Long Dim NomTraite As Boolean Dim l As Long, c As Long Application.ScreenUpdating = False DerLig = [A1000].End(xlUp).Row DerCol = [A1].End(xlToRight).Column Lig = 13 'línea de inicio de la tabla de la recolección Col = 5 'Columna de inicio de la tabla de la recolección For c = 2 To DerCol Nom = Cells(1, c) NomTraite = False For l = 2 To DerLig If Cells(l, c) = "x" Then If NomTraite = False Then Cells(Lig, Col) = Nom Cells(Lig, Col + 1) = Cells(l, "A") NomTraite = True Lig = Lig + 1 End If Next l Next c End Sub
Puede agregar tantos nombres como desee. Sin embargo, si elige cambiar la ubicación de la tabla restituida, solo necesita modificar los parámetros "Lig" y "Col" en el programa (actualmente en línea 13 y columna 5)
Atentamente-
-
Hola Frenchie83.
Gracias de nuevo por tu propuesta. Funciona perfectamente. Solo quería pedirte un complemento si no es demasiada carga para ti: ¿Cómo podría proceder para hacer una actualización por nombre? Me explico:
En la tabla original tengo X filas por nombre (10 en el ejemplo), lo que permite que los nombres se mantengan posicionados en las mismas filas originales.
Me gustaría, por ejemplo, tener un botón de actualización para LOLO, uno para LULU y uno para TOTO, con el fin de poder mantener las actualizaciones respectivas de cada jefe de proyecto en el espacio dedicado de las 10 filas de cada uno...
Te adjunto nuevamente una imagen basada en el archivo de tu propuesta.
Gracias de nuevo por tu ayuda.- Hola,
No entendí del todo, asignan el mismo número de líneas a cada persona, incluso si hay vacíos (eso podría resultar en un gran volumen, visto en el post 3, alrededor de 120 líneas, todo multiplicado por cada nombre). Además, no corresponde a la idea inicial.
Adoptemos los siguientes términos para una mejor comprensión:
Tab_A: tabla de entrada de valores (en A1:D9 en el ejemplo)
Tab_B: tabla de restitución en columna (en E13:F43 en el ejemplo)
Luego, quieren una actualización para un nombre elegido, por lo que completamos Tab_B si hay una adición de "x" en Tab_A, pero si eliminan una "x" en Tab_A, ¿deben quitarla o conservarla en Tab_B?
Para aclarar las cosas y ahorrar tiempo, pongan un ejemplo "Antes y Después" de lo que esperan.
Saludos.
-