Problema de ruido estático en Audacity

Memphis -  
 Memphis -
Hola,

Quiero lanzarme al rap y por eso he adquirido un pequeño lote de equipo: interfaz de audio Scarlett Solo, micrófono, ordenador y auriculares.
En resumen, uso Audacity, recibí mi interfaz ayer y ya puedo grabarme con mi micrófono.
Pero el problema es que cuando pongo la instrumental en una pista de Audacity y grabo a la vez en otra pista, el sonido cruje, se ralentiza, en fin, está horrible.
Mientras que cuando escucho mi voz en una sola pista, suena perfecto y lo mismo para la instrumental, son solo las dos cosas a la vez las que hacen que todo se desconecte…

Así que si alguien pudiera ayudarme sería realmente genial, hace casi 2 años que quiero sacar mi primera canción pero siempre tengo problemas. Puede que sea mi micrófono que no es lo suficientemente bueno (30€ en Amazon)… En fin, dime qué opinas, gracias!!!

¡Que tengas un buen día!

5 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola Memphis,

A priori no es un problema:
    - De la interfaz de audio. Tengo 2 de este rango y es equipo de buena calidad.
    - Del micrófono: si escuchas correctamente la pista por sí sola, es que el micrófono hizo su trabajo.

Tal vez un problema de:
    - rendimiento de la computadora. Eso implicaría que tu máquina está realmente lenta.
    - ajustes del software demasiado precisos
    - memoria RAM
    - volumen

Soluciones posibles:
    - cerrar todas las demás aplicaciones cuando trabajes con audio
    - grabar (de todas formas) la voz en mono
    - comprobar si la entrada de audio no está ajustada demasiado fina. Tu tarjeta (no sé de qué generación es) va de 24 bits a 192 bits. Ponerlo en la más baja.
    - Verificar si el volumen no está en rojo cuando ambas pistas se suman (por encima de 0 dB)
    1
    1. Memphis

¡Hola bibilapuree!
      Muchas gracias por tu respuesta, ¡me alegra!

Entonces no entiendo mucho de sonido y informática en general, así que si no te importa me tienes que explicar un poco ;) …

Honestamente, no creo que sea un problema del ordenador porque es un portátil bastante reciente y bueno. Cuando me grabo con el micrófono de un colega (Bird UM1 USB), todo funciona muy bien.

Me gustaría que me expliques cómo hago para verificar si la entrada de audio no está ajustada demasiado fina. Y mi tarjeta es una Scarlett Solo 2nd Gen de Focusrite, que es muy eficiente. ¿Cómo se ajustan los bits, por favor?

¿Y para el volumen en el rojo, hablas de Audacity o de la tarjeta de sonido??

Bueno, quedo a la espera de tu respuesta con impaciencia, muchas gracias por ayudarme, ¡es realmente amable!
      ¡Buenas noches para ti!
      0