Decodificador satelital STRONG SRT7404

Resuelto
alepou Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 giacomi.antoine@orange.fr -
Hola, desde el domingo pasado no tengo señal, cuando "cambio" el nombre de los canales se muestran bien pero recibo el mensaje "sin señal".
He verificado todas las conexiones y la antena no se ha movido.
Sin embargo, debe proceder de algún lugar.
Me gustaría verificar si la calidad de recepción es buena pero no encuentro la función para hacerlo.
Gracias de antemano por sus respuestas.

9 respuestas

1. alepou Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

No pienso porque hice una marca y sigue en el mismo lugar.
    Sin embargo, me gustaría verificar si la señal de recepción sigue siendo buena, pero no sé cómo hacerlo, ¡el menú es tan complejo!
    1
  2. jjpot Mensajes publicados 8431 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 259

Hola, dado el clima del fin de semana, apuesto a que la parábola se ha desviado.
    0
    1. giacomi.antoine@orange.fr

he perdido mi código PIN.
      0
  3. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Hola,
    Prueba la tecla 'info' del mando a distancia
    "Para mostrar la barra de información, presione la tecla INFO. La barra de zapping también informa sobre el próximo programa y su programación, la existencia de subtítulos y teletexto en el canal actual, el modo de sonido, la existencia de sonido digital. La barra de información puede alternar entre modo extendido y señal presionando la tecla ROJA (extendido) y VERDE (señal). En modo extendido, se puede mostrar un breve resumen (si existe) del programa actual. En modo señal, la información que se muestra es técnica: parámetros del repetidor, PID de audio y video del canal en curso, potencia y calidad de la señal.
    Así que tecla info + tecla verde
    Página 15 de este PDF "8.3 Banners de zapping e información":
    https://www.strong.tv/downloads/manuals/7404_UM_FR.pdf
    Llamo a un gato, un gato *
         *en Francés en el texto
    0
    1. alepou Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Gracias por la información, también lo verificaré, hay que decir que a mi edad (71 años) no siempre es sencillo orientarse en todos esos menús, aunque tengo experiencia con la tecnología porque soy una apasionada de la informática y una gran jugadora, ¡pero no se puede saberlo todo!
      0
  4. alepou Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

¿Gracias, pero puedo verificar la señal sin tener que reinstalar todo?
    0
    1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Claro y no hay pregunta de hacer un reinicio a los ajustes de fábrica.
      0
  5. alepou Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Muchas gracias, he mirado pero estoy molesta porque mi parabólica estaba ajustada entre 2 satélites, a saber, Hotbird 13 y Astra, pero con mi decodificador actual tengo que elegir uno o varios.
    He probado los 2 pero la señal no es nada buena, esperaré a que mi hijo pueda pasar a ayudarme a ajustarla, creo que sería mejor posicionarla en Astra.
    Que tengas un buen final de día.
    0
  6. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Dices:
    "mi parabólica estaba ajustada entre 2 satélites, a saber, Hotbird 13 y Astra"
    ¿Quieres decir que tiene una doble cabeza?

Si quieres recibir TNT SAT, debes orientar la antena hacia Astra.
    Para la orientación de la parabólica, puedes ayudarte de este sitio:
    https://www.dishpointer.com/
    -Introduce tu dirección completa a la izquierda
    -Selecciona en la lista de la derecha el 19,2° Este (Astra)
    -Haz clic en « Search! » al lado de tu dirección,
    -Haz zoom en el mapa con el botón + para localizar bien tu casa
    -Coloca la diana en el lugar de tu parabólica y utiliza un elemento del decorado para orientarte (árbol, casa), primero en dirección y luego en elevación.
    En la parte inferior derecha del mapa tienes la elevación, el azimut y el sentido de rotación en grados de la cabeza en su soporte (ajuste de contrapolarización) en la última línea " LNB Skew", esto es muy importante.
    También utiliza las barras gráficas del decodificador comunicándote con alguien frente a la pantalla por teléfono para afinar el ajuste que en principio debería hacerse con un apuntador de satélite.

*en Francés en el texto
    0
    1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Doble cabezal:

Recepción con efectivamente la parabólica entre las dos:
      0
  7. alepou Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Sí, efectivamente tengo una doble cabeza, pero no sé bien en qué satélite está programada la parabólica, ya que fueron mis hijos quienes la instalaron. Pero sé que recibía canales de diferentes satélites, incluyendo los 2 mencionados en mi mensaje anterior.
    Voy a esperar pacientemente el paso de uno de mis hijos para arreglar todo esto.
    Buenas noches y muchas gracias.
    0
  8. alepou Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola a todos, hice bien en esperar por el decodificador, como el viento ha cesado y había un bello sol, miré y todos mis canales han vuelto solos, así que era culpa del mal tiempo como había supuesto al principio.
    De todos modos, guardaré toda vuestra información, nunca se sabe, podría necesitarla algún día.
    Una vez más, gracias por vuestra amabilidad.
    Buenas tardes.
    0
  9. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Pero de nada, es agradable recibir noticias y vuelve si tienes otra pregunta, pero va a ser necesario pensar en verificar la puntuación y sobre todo la fijación. Cuestión de poner en claro

--
         *en francés en el texto
    0