Asus Eee PC - Windows 7 Starter

Resuelto
Carmenacita Mensajes publicados 104 Estado Miembro -  
jeannets Mensajes publicados 28363 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Tengo un problema con este PC. Desde que hice una "restauración de fábrica" tengo este problema. Hace un tiempo que hice este procedimiento, así que realmente no recuerdo bien lo que hice. Hasta ahora no me importaba mucho esta computadora, pero voy a regalarla a alguien... Si es que todavía es posible...
Cuando la enciendo, aparece una pantalla gris con el nombre de la marca y el modelo. Hasta ahí todo normal. Luego me quedo atascada en una pantalla negra con un cursor parpadeando indefinidamente en la esquina superior izquierda... ¡A ustedes! ^^

2 respuestas

jeannets Mensajes publicados 28363 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 597
 
Entonces, ¿debe ser eso 1005HA-BLK001S...?

¿Tienes un lector de CD en este PC, o externo..?

¿No habría una memoria USB o un pendrive en uno de los puertos de este PC..?? que causara problemas al arrancar..?

Sería preferible configurar el orden de arranque de la siguiente manera: CD-ROM == USB extraíble == HDD.
Así, el disco arranca únicamente si no hay CD ni pendrive en el lector... Pero puede iniciar desde CD o USB si hay alguno conectado al arranque...

Normalmente tu versión de Windows que está en la parte oculta (si existe) debería ser la correcta...

Estos PC no tienen disco físico, es un disco estático, solo memorias electrónicas, y después de un cierto tiempo, pierde la memoria si no está alimentado... digamos que es entre un año y dos años...

En caso de que sea necesario, la solución sería intentar una instalación desde una memoria USB que contenga los archivos de instalación de Windows.
1
Carmenacita Mensajes publicados 104 Estado Miembro 1
 
No, se trata del 1001HA-BLK001S

Tampoco. Ninguna unidad de CD integrada ni externa.

Ninguna memoria USB conectada.

He cambiado el orden de arranque, pero nada.

No se proporcionó disco de instalación "Windows 7 starter".
0
jeannets Mensajes publicados 28363 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 597
 
Muy a menudo, el windows de rescate está presente en una parte oculta del disco... Pero como este disco es muy pequeño, es posible que no exista... fue tu responsabilidad hacer un DVD de copia de seguridad el día de la primera instalación...

Hay que hacer una memoria USB con un pequeño sistema, como "Toutou Linux" https://www.commentcamarche.net/telecharger/systemes-d-exploitation/22187-toutou-linux-slaxen/

y con eso, inicias tu PC... para ver si efectivamente arranca desde una memoria USB y si el resto del PC funciona y, de paso, visitar el contenido del disco duro... antes de pasar a Windows.

Si funciona, podremos usar la misma técnica para instalar Windows... pero más tarde.
0
Carmenacita Mensajes publicados 104 Estado Miembro 1
 
Directamente deslicé mi descarga en una memoria USB y encendí mi portátil con ella.

No funcionaba, el arranque era el habitual. Así que fui a verificar la configuración de arranque. Y ahí apareció una nueva pestaña: Discos duros. Hice clic en ella y la primera unidad era [HDD:PM-ST9160301AS] y la segunda unidad era [USB: Verbatim Store] (mi memoria, vamos ...) Invertí las dos.
Eso movió un poco las cosas, apareció un mensaje de error: "¡No se encontró la directiva de configuración DEFAULT o UI! arranque: _"
0
jeannets Mensajes publicados 28363 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 597
 
Creo que es un archivo ISO que has descargado... pero no se copia así en la memoria USB, no funciona..
Hay que usar un programa como "Rufus" para instalar un ISO en una memoria USB
aquí está https://rufus.ie/fr_FR.html y ve más abajo para leer las explicaciones... cómo crear tu memoria.

Puedes colocar tu memoria USB en primer lugar y el HDD en segundo... el día que funcione, iniciará tu PC de todos modos... si no tienes una memoria BOOTEABLE en un puerto.
0
Carmenacita Mensajes publicados 104 Estado Miembro 1
 
Aquí está, lo he logrado. He conseguido iniciarlo.
0
jeannets Mensajes publicados 28363 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 597
 
Hola,

¿Cuál es el modelo..? creo que estos pequeños aparatos funcionaban con XP... y Win7, quizás es mucho pedirle...?
Lo que mencionas significa que no encuentra el inicio de Windows...

O bien su disco está muerto o vacío... o está en UEFI o MBR y no has puesto la versión de Windows que está de acuerdo...?

Quizás ha estado apagado demasiado tiempo sin cargar la batería...?
0
Carmenacita Mensajes publicados 104 Estado Miembro 1
 
El modelo, creo que es ese ... BLK001S negro.
No he cambiado de sistema operativo, es el que venía incluido.

Arranca en [HDD :PM-ST9160301AS] y luego aparece [Removable Dev.] y [ATAPI CD-ROM]
¿Cómo puedo verificar si he instalado correctamente la versión de Windows ... ?

Ya le ha pasado quedarse mucho tiempo sin cargar y aún así se encendía una vez conectado.
0