Bajar la frecuencia del procesador

ToulouseAugustin -  
loustic86 Mensajes publicados 59 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Acabo de comprar un PC HP Spectre con un procesador Intel I7-8705G. La velocidad del procesador es normalmente de 3.10GHz.

Sin embargo, la velocidad sube regularmente a 3,8 e incluso 4,1GHz, incluso para tareas sencillas. Mi computadora comienza a sobrecalentarse y a ventilar, lo cual no es muy agradable y seguramente no es muy bueno para mi PC.

Fui al BIOS y no puedo cambiar la frecuencia, ¿qué debo hacer?

Gracias

3 respuestas

1. loustic86 Mensajes publicados 59 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   15

Hola, en Windows hay una técnica para reducir la frecuencia sin tocar la BIOS.
    Haz clic derecho en el escritorio, luego en "configuración de pantalla", luego en "alimentación y suspensión".
    Después ve a "configuración de energía adicional" y haz clic en "cambiar la configuración del plan".
    En la configuración avanzada, debes modificar el estado máximo del procesador.
    Por ejemplo, para mí, un i5 2430m opera a 2.8 Ghz al 100%, 2.4 Ghz al 99% y 2 Ghz al 98% y la temperatura disminuye.
    16