Fecha de toma de fotografías

ChercheJ Mensajes publicados 205 Estado Miembro -  
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola a todos,

Estoy organizando algunas fotos, pero las fechas indicadas en el menú no corresponden a las fechas en las que se tomaron las fotos.

Me gustaría saber cómo puedo encontrar las verdaderas fechas de mis fotos.
¿Sin usar un software? ¿Usando un software?
Les agradezco su ayuda.

4 respuestas

1. Chipie13200 Mensajes publicados 317 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   51

Buenas noches,

Al hacer clic derecho en la foto => Propiedades => pestaña Detalles, deberías tener la fecha de la toma si tu aparato estaba configurado con la fecha correcta.

hola

Por defecto, Windows a menudo muestra las fechas de "modificación".

Según la versión de Windows, es posible modificar la visualización para tener la fecha de creación del archivo.

saludos
    --
    "Se traga a grandes sorbos la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos amarga."
    0
  3. ChercheurJ

Gracias por sus respuestas.

Para sus dos propuestas, lamentablemente no funcionan, las fechas no coinciden. :(
    0
    1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 488

¿No corresponden a qué?
      ¿A tus recuerdos? ¿O a una fecha que se muestra y es visible en otro lugar?
      Porque nuestras "cosas" efectivamente dan la fecha de creación del archivo tal como está "inscrita" en el archivo.
      Y en ese caso, tal vez la fecha del dispositivo sea el problema (ver Chipie13200)
      0
  4. ChercheurJ

No corresponden a la realidad.
    Estar en la playa a plena luz del día a las 03 de la mañana en Francia me parece complicado... ^^
    0
    1. Chipie13200 Mensajes publicados 317 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   51

Eso confirma que tu dispositivo no está configurado con la fecha y la hora correctas, como te sugerimos madmyke y yo.
      0
    2. ChercheurJ

De acuerdo, pero no entiendo por qué algunas fotos tienen las fechas correctas y otras no.
      0
    3. Chipie13200 Mensajes publicados 317 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   51

Difícil responderte con precisión sin conocer más detalles sobre tu dispositivo.
      0
    4. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 488

Y como una cámara no hace nada "sola", el error humano es la causa más probable.
      En cuanto a saber cómo, es difícil, salvo que retrocedamos en el tiempo.
      Sin embargo, podríamos imaginar que, al no controlar nunca este parámetro, se pudo desajustar debido a manipulaciones en la propia cámara, o que la cámara, según el modelo, se quedara sin ninguna fuente de energía durante un determinado tiempo; también podría haberse actualizado "sola" ya que ciertos programas de importación tienen una función que sincroniza la cámara con la hora del PC en el momento de la conexión.
      Etcétera.

En resumen, es imposible saberlo a posteriori y es mejor conocer los aspectos de su cámara (leyendo el manual) para al menos evitar errores en el futuro.
      0