Trama Ethernet
Resuelto
Needix59
Mensajes publicados
469
Estado
Miembro
-
Needix59 Mensajes publicados 469 Estado Miembro -
Needix59 Mensajes publicados 469 Estado Miembro -
Hola,
realmente tengo muchas dificultades para entender algunas nociones sobre el marco ethernet, aquí está lo que sé:
esto lo tengo de memoria, pero cuando me encuentro con una imagen que me dice esto:
me siento algo desconcertado... ¿por qué no hay preámbulo en este marco!! :(
Y lo peor:
aquí es el colapso total, ¿por qué la dirIP dst y la dirIP src se encuentran en este maldito marco? No es en absoluto lo que he aprendido :/
¿Puede explicarme?
¡Gracias de antemano!
Saludos
N.
realmente tengo muchas dificultades para entender algunas nociones sobre el marco ethernet, aquí está lo que sé:
esto lo tengo de memoria, pero cuando me encuentro con una imagen que me dice esto:
me siento algo desconcertado... ¿por qué no hay preámbulo en este marco!! :(
Y lo peor:
aquí es el colapso total, ¿por qué la dirIP dst y la dirIP src se encuentran en este maldito marco? No es en absoluto lo que he aprendido :/
¿Puede explicarme?
¡Gracias de antemano!
Saludos
N.
1 respuesta
-
Hola,
tendrás que seguir aprendiendo...
El preámbulo Ethernet existe y se enseña en los cursos, pero nunca lo verás en una captura de trama, afortunadamente es eliminado por la tarjeta de red, al igual que el CRC/FCS.
De todos modos, si el FCS es incorrecto, la trama se tira a la basura y nadie más habla de ello.
El último esquema es falso o demasiado simplificado, pero es cierto que se pueden ver las direcciones IP si están presentes en una trama, analizando un poco más adelante, luego los puertos TCP/UDP y otros datos de protocolo de nivel superior, si los hay, todo eso está en el campo de datos del Ethernet/802.3.
Deberías instalar Wireshark y formarte una idea por ti mismo de la decodificación de los diferentes niveles.
-
Hmm, creo que es mi forma de ver las cosas la que me impide entender el modelo OSI, los tramas, etc. Realmente tengo que aclarar eso en mi cabeza. Dime:
¿Qué dispositivo físico crea los segmentos (PDU capa 4)?
¿Qué dispositivo físico crea los paquetes (PDU capa 3)?
¿Qué dispositivo físico crea las tramas (PDU capa 2)?
Y si he entendido bien los cursos que he podido ver en internet: segmento < paquete < trama (la trama contiene el paquete que a su vez contiene el segmento), ¿es eso correcto? ¿O estoy completamente equivocado?
¡Gracias por tomarte el tiempo para responderme! -
-