Trama Ethernet
Resuelto
Needix59
Mensajes publicados
469
Estado
Membre
-
Needix59 Mensajes publicados 469 Estado Membre -
Needix59 Mensajes publicados 469 Estado Membre -
Hola,
realmente tengo muchas dificultades para entender algunas nociones sobre el marco ethernet, aquí está lo que sé:
esto lo tengo de memoria, pero cuando me encuentro con una imagen que me dice esto:
me siento algo desconcertado... ¿por qué no hay preámbulo en este marco!! :(
Y lo peor:
aquí es el colapso total, ¿por qué la dirIP dst y la dirIP src se encuentran en este maldito marco? No es en absoluto lo que he aprendido :/
¿Puede explicarme?
¡Gracias de antemano!
Saludos
N.
realmente tengo muchas dificultades para entender algunas nociones sobre el marco ethernet, aquí está lo que sé:
esto lo tengo de memoria, pero cuando me encuentro con una imagen que me dice esto:
me siento algo desconcertado... ¿por qué no hay preámbulo en este marco!! :(
Y lo peor:
aquí es el colapso total, ¿por qué la dirIP dst y la dirIP src se encuentran en este maldito marco? No es en absoluto lo que he aprendido :/
¿Puede explicarme?
¡Gracias de antemano!
Saludos
N.
1 réponse
Hola,
tendrás que seguir aprendiendo...
El preámbulo Ethernet existe y se enseña en los cursos, pero nunca lo verás en una captura de trama, afortunadamente es eliminado por la tarjeta de red, al igual que el CRC/FCS.
De todos modos, si el FCS es incorrecto, la trama se tira a la basura y nadie más habla de ello.
El último esquema es falso o demasiado simplificado, pero es cierto que se pueden ver las direcciones IP si están presentes en una trama, analizando un poco más adelante, luego los puertos TCP/UDP y otros datos de protocolo de nivel superior, si los hay, todo eso está en el campo de datos del Ethernet/802.3.
Deberías instalar Wireshark y formarte una idea por ti mismo de la decodificación de los diferentes niveles.
tendrás que seguir aprendiendo...
El preámbulo Ethernet existe y se enseña en los cursos, pero nunca lo verás en una captura de trama, afortunadamente es eliminado por la tarjeta de red, al igual que el CRC/FCS.
De todos modos, si el FCS es incorrecto, la trama se tira a la basura y nadie más habla de ello.
El último esquema es falso o demasiado simplificado, pero es cierto que se pueden ver las direcciones IP si están presentes en una trama, analizando un poco más adelante, luego los puertos TCP/UDP y otros datos de protocolo de nivel superior, si los hay, todo eso está en el campo de datos del Ethernet/802.3.
Deberías instalar Wireshark y formarte una idea por ti mismo de la decodificación de los diferentes niveles.
¿Qué dispositivo físico crea los segmentos (PDU capa 4)?
¿Qué dispositivo físico crea los paquetes (PDU capa 3)?
¿Qué dispositivo físico crea las tramas (PDU capa 2)?
Y si he entendido bien los cursos que he podido ver en internet: segmento < paquete < trama (la trama contiene el paquete que a su vez contiene el segmento), ¿es eso correcto? ¿O estoy completamente equivocado?
¡Gracias por tomarte el tiempo para responderme!
La capa 2 es gestionada por la tarjeta de red para la mayoría de las funciones, especialmente la encapsulación, la segmentación y el control de errores, por el SO para algunas (ARP, por ejemplo).