Copiar valores si dos etiquetas son idénticas
Resuelto
moonya22
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
-
moonya22 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
moonya22 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,
Tengo una hoja que contiene dos tablas. Hay una tabla que incluye todos los nombres de los artículos (es en esta tabla donde deseo copiar mis valores) y una tabla que solo tiene algunos nombres de artículos.
Para ser más claro, les muestro:
Por ejemplo, el albaricoque fresco, el albaricoque orejones, el albaricoque seco y el agitador de madera figuran en la segunda tabla, pero entre estos artículos hay algunos que no aparecen en la primera tabla. Por lo tanto, me gustaría copiar los valores de la primera tabla (columna VAL) a los valores de la segunda tabla (columna VAL vacía) pero solo para los artículos que son comunes.
¡Gracias de antemano!
Tengo una hoja que contiene dos tablas. Hay una tabla que incluye todos los nombres de los artículos (es en esta tabla donde deseo copiar mis valores) y una tabla que solo tiene algunos nombres de artículos.
Para ser más claro, les muestro:
Por ejemplo, el albaricoque fresco, el albaricoque orejones, el albaricoque seco y el agitador de madera figuran en la segunda tabla, pero entre estos artículos hay algunos que no aparecen en la primera tabla. Por lo tanto, me gustaría copiar los valores de la primera tabla (columna VAL) a los valores de la segunda tabla (columna VAL vacía) pero solo para los artículos que son comunes.
¡Gracias de antemano!
1 respuesta
-
Hola
suponiendo, lo que la imagen no muestra, que su imagen está ubicada en A1 y por lo tanto que la columna VAL es la columna J, hay dos opciones posibles porque no especifica:
ya sea buscar únicamente con el nombre del producto en la columna H con esta fórmula, en J2
=SI.ERROR(BUSCARV(H2;A:C;3;0);"no encontrada")
o incluir el envasado (que no siempre es el mismo en las dos tablas)
en este caso:
=SI.ERROR(INDICE($C$2:$C$500;COINCIDIR(H2&I2;$A$2:$A$500&$B$2:$B$500;0));"no encontrada")
esta última fórmula es matricial, debe ingresarse con la tecla Enter manteniendo presionadas las teclas ctrl y shift
(se muestra automáticamente entre llaves en la barra de fórmula)
es bastante pesada y es preferible limitar las direcciones al número de filas útiles (aquí de 2 a 500)
en ambos casos, el código SI.ERROR evita una muestra de error en caso de ausencia. Puede colocar lo que desee entre las dos últimas comillas o dejarlas solas para tener una celda "blanca".
cordialmente
--
La calidad de la respuesta depende sobre todo de la claridad de la pregunta, ¡gracias!-
-
Hola
a priori no están buscando el valor correcto.
Es el que hay en M el que hay que buscar en D, salvo error de comprensión
por lo tanto en O2 la fórmula:
=SI.ERROR(BUSCARV(M2;D:F;3;FALSO);"")
la fórmula:- toma el valor de M
- busca en la columna D (1ª de la zona indicada) en qué fila se encuentra
- devuelve el valor en la misma fila de la 3ª columna (de ahí el 3) de la zona, es decir F
el 0 es un código de excel que obliga a la fórmula a encontrar solo valores exactos. Sin este 0, la fórmula encuentra la fila del valor inferior más cercano siempre que la zona esté ordenada en orden ascendente (alfabético o numérico) según la 1ª columna
saludos -
-