Nada responde (salvo el ratón)

Resuelto
Crysers Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Crysers Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Tengo un gran problema desde esta tarde con mi torre con Windows 10. Preciso que ayer funcionaba a la perfección. Pero hoy, cuando lo enciendo, todo va bien. Accede normalmente al escritorio y durante unos minutos (3 o 5), funciona normalmente. Después de este lapso de tiempo, todo se congela en la pantalla, excepto el ratón que aún puede moverse. Pero no puedo hacer nada, todo está bloqueado, es como si intentara hacer clic en una imagen. Incluso los comandos del teclado como Ctrl+Alt+Supr no funcionan en absoluto.
Por lo tanto, me veo obligado a apagarlo manualmente y cada vez, me vuelve a hacer la misma historia al reiniciar. Accede al escritorio, se congela y no puedo hacer nada...
También he tenido algunas veces donde la pantalla estaba completamente negra con una vez más el ratón que podía moverse, lo que, en sí mismo, es la misma situación que cuando veo el escritorio ya que no puedo hacer nada de todos modos.
Sin embargo, cuando lo enciendo en modo a prueba de fallos con soporte de red, funciona perfectamente.

Sabiendo que ayer antes de apagar mi pc, desactivé las actualizaciones de Windows que estaban ralentizando el rendimiento de mi pc mientras estaba en plena utilización.

¿Tendría una solución para aportarme, por favor? (¿Quizás es un problema del disco duro?)

¡Gracias de antemano!

2 respuestas

1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

Hola,

Inicia en las opciones avanzadas de recuperación del sistema con el método 1 de esta página: Las opciones avanzadas de recuperación de Windows.
    El principio es reiniciar en la página donde te piden la contraseña, con el ícono en la parte inferior derecha y manteniendo presionada la tecla mayúscula.

Si no llegas a la ventana donde Windows pide las contraseñas, debido a un bloqueo o fallo antes...
    Apaga dos veces el ordenador durante la carga de Windows.
    Entrará en reparación, lo que también dará acceso a las opciones avanzadas de recuperación del sistema.
    (Si el arranque en las opciones avanzadas de recuperación es imposible, es necesario crear una unidad USB para arrancar desde ahí, tienes un enlace en la página anterior para eso).

Desde Solución de problemas, puedes intentar:
    • Desde el menú de configuración, reiniciar Windows y entrar en modo seguro, desde ahí puedes desinstalar una aplicación que esté causando problemas, como tu antivirus.

También puedes crear una nueva cuenta e intentar acceder en modo normal.
    Ver si el problema también se presenta allí.

Por último:
    • iniciar una restauración del sistema para volver a una configuración anterior de Windows
    • Restablecer Windows 10 (esto conserva los datos pero elimina las aplicaciones).

2
    1. Crysers Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Muchas gracias! ¡Funcionó! Pero, ¿sabrías a qué se debe este problema? No me gustaría que volviera a ocurrir...
      0
      1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712 > Crysers Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No es difícil de decir,

pero te invito a crear una imagen del sistema ahora que tienes un Windows estable.
        => Cómo crear una imagen del sistema Windows
        Esta imagen del sistema se puede restaurar en cualquier momento, incluyendo Windows, las actualizaciones y los programas instalados.
        Muy práctico para reinstalar Windows fácilmente cuando todo está fallando.

Así que si necesitas reinstalar Windows, puedes restaurar tu imagen, lo que evita tener que reinstalar todas las actualizaciones tediosas, aplicaciones y software.
        0
    2. Crysers Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡De acuerdo, muchas gracias! :)
      0
  2. MPMP10 Mensajes publicados 47336 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 957

Buenas noches,
    En los primeros cinco minutos, intenta retroceder a una fecha anterior a la manipulación en Windows Update, ver aquí:

https://support.microsoft.com/fr-fr/windows/options-de-r%C3%A9cup%C3%A9ration-dans-windows-10-31ce2444-7de3-818c-d626-e3b5a3024da5
    Ver también en Modo seguro..

¡El enemigo es tonto: cree que somos nosotros el enemigo cuando en verdad es él!
    Pierre Desproge
    1
    1. Crysers Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Muchas gracias! ¡Funciona! Pero, ¿sabrías a qué se debe este problema? No me gustaría que volviera a suceder...
      0
      1. MPMP10 Mensajes publicados 47336 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 957 > Crysers Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

De nada,
        Las causas son múltiples, además no conozco el historial de su PC, así que es difícil decirlo.
        Suposición: esta manipulación "Sabiendo que ayer, antes de apagar mi PC, desactivé las actualizaciones de Windows" puede haber salido mal o tal vez un apagado forzado también puede causar problemas...
        0