Controlador Graphtec FC 4100-75

Haloreach11 -  
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
He adquirido un plotter de corte de la marca Graphtec, modelo Pro 4100-75. Cuando lo conecto por USB, mi PC no lo reconoce. Busco el controlador a través del panel de dispositivos, pero no lo encuentra...
¿Alguien tendría una solución para que pueda hacer que funcione?

Los controladores que he encontrado empiezan para el modelo 4200..

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Configuración: Android / Chrome 71.0.3578.99

6 respuestas

contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243
 
Pruebe el de 4200, pero tome el que tenga la liage que corresponda al suyo…
La liage es lo que importa
A primera vista no existe una liage de 75 en la serie del 4200… pruebe con el 5100-75

Para el corte, use el software Cutting Master 4... o menos según el software host que use (Illustrator o Corel-Draw)
0
haloreach111 Mensajes publicados 13 Estado Miembro 1
 
Buenas noches, gracias por la respuesta. Estaba usando winpcsign para el corte con mi antiguo plotter. El software permite encontrar el Graphtec. Voy a intentar con el driver 5100 y con el software Cutting Master 4.
Vuelvo a ponerme en contacto contigo.
0
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243
 
los Graphtec tienen un protocolo de comunicación específico: el GP-GL
pero también entienden el HP-GL.. solo que hay limitaciones curiosas....

Si tienes la opción.. utiliza el protocolo de Graphtec.

El software de corte es independiente del controlador... Por defecto es posible cortar directamente desde Corel-Draw por ejemplo. pero Corel no conoce el lenguaje GP-GL...
0
haloreach111
 
He descargado todos los drivers esperando encontrar un 5100-75, pero ninguno me ha ofrecido esa configuración.
También descargué Cutting Master 2 que corresponde al 5100-75, lo configuré con ese modelo, quise hacer una impresión de prueba pero no lo reconoce... Creo que es imprescindible el controlador para que funcione.
0
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243 > haloreach111
 
Por supuesto, necesita un controlador… Es él quien hace la conexión entre la computadora y el plotter a través del puerto de comunicación (USB u otro)… Normalmente, cuando instalas el controlador (el ejecutable OPS662 o 628) se instalan en Windows los controladores para los Graphtec… y en la lista (instalar una nueva impresora) deberías encontrar tu FC4100. En cualquier caso, en mi lista sí aparece… (además del mío, por supuesto) Por otro lado, no sé si está dentro del OPS662 o del 628… prueba ambos… Acabo de recuperar el controlador que tengo… es el OPS662 versión 3.00. Dentro deberías encontrar tu FC4100… pero ojo, yo uso el puerto // y no el USB… puede haber quizá una diferencia a ese nivel entre los controladores.
0
haloreach111 Mensajes publicados 13 Estado Miembro 1
 
Gracias por sus respuestas. En la carpeta de instalación del 662 tengo esto
0
haloreach111 Mensajes publicados 13 Estado Miembro 1
 
o bien tengo que pasar por el archivo. ¿GPD? si es así, ¿cómo instalarlo? gracias
0
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243 > haloreach111 Mensajes publicados 13 Estado Miembro
 
Lo siento, el controlador para el FC4100 está en el otro driver (OPS628).. acabo de verificarlo en el archivo INF.
0
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243
 
¿Qué versión de Windows tienes?
Creo que si es Windows 10, no funcionará.. y si además solo tienes USB 3.0, eso no ayudará las cosas...!
0
haloreach111 Mensajes publicados 13 Estado Miembro 1
 
Hola, sí, estoy usando Windows 10. Acabo de intentar con un ordenador antiguo con Windows 7, pero es el mismo problema.
Cuando hago otra conexión con la máquina, se conecta por USB bajo la referencia HID sample, pero eso no ayuda...
0
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243
 
¿Ha seguido el procedimiento descrito en el archivo PDF incluido en el archivo comprimido del controlador para la instalación del USB?
Los textos en negrita son muy importantes de respetar...

Si no ha respetado el procedimiento, debe desinstalar todo antes de volver a empezar para no dejar ningún elemento residual.
0
haloreach111
 
hola,
me di cuenta de que era el cable el que daba problemas, así que compré otro cable rs232-2c y lo instalé esta mañana, realicé la operación bajo Windows 7. instalé el controlador 4100. utilicé mi software de corte, instalé el plotter en el software. con detección del puerto de comunicación. todo va bien hasta aquí y cuando llega a cortar. no sucede nada a nivel de mi plotter. anteriormente, tenía un mensaje de error cuando no estaba bien configurado. modifiqué la fuente de comunicación del puerto a xon/off y lo mismo en la máquina. ya no sé qué hacer completamente.
0
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243 > haloreach111
 
¿No tienes otra opción que pasar por un cable RS232? .. El RS232 es un protocolo serie que se configura tanto en la plotter como en el ordenador.. Si ambas configuraciones no son idénticas, no funcionará.

La otra posibilidad es el lenguaje de comunicación (diferente del protocolo).. Las Graphtec utilizan GP-GL.. (o HP-GL).. verifica qué lenguaje sale de tu software de corte y cuál es el que está configurado en la plotter.
0
haloreach111 Mensajes publicados 13 Estado Miembro 1
 
Hola, tengo una posibilidad de conectarlo vía cable USB o bien paralelo.
Cuando lo conecto vía USB. Mi PC reconoce el periférico como no específico con el nombre HID sample. Y no sé qué hacer con ello.
Gracias
0
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243 > haloreach111 Mensajes publicados 13 Estado Miembro
 
Personalmente estoy trabajando en paralelo con mi viejo Graphtec, ¡ya que el USB ni existía en esa época! Pero como ahora los ordenadores que tienen una salida paralela ya no se ven mucho, uso un servidor de impresión WiFi/LAN que sí la tiene... y funciona muy bien.

Pero también debería funcionar muy bien en RS232 si configuran correctamente de un lado y del otro los parámetros de comunicación (número de bits, velocidad, protocolo de error)..
Y desde el software de corte, el lenguaje...

¿Tienen el manual de usuario del plotter? ahí deberían encontrar toda esta información...
0
haloreach111 Mensajes publicados 13 Estado Miembro 1
 
He pedido un cable paralelo con USB; lo probaré. Le agradezco las respuestas que me dan. Le adjunto las fotos de mi plotter así como la configuración del software. Nunca se sabe si algo se me escapó. Lamentablemente ya no tengo el manual; intentaré encontrarlo en internet.
0
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243
 
En la computadora puedes intentar:
9600
8 bits
paridad: ninguna
bit de parada: 1
control de flujo: ninguno (desactiva xon/xof)

Y lo que no funciona... un puerto activo necesariamente tiene una IRQ asignada y a simple vista no hay ninguna en tu ventana de comunicación

En cuanto al cable USB → Paralelo... personalmente no me lo creo.. funciona una de cada cinco veces.

Y el puerto RS232 no es un puerto USB... es una toma DB9 específica. ¿Tienes eso en tu ordenador? porque los adaptadores.. es lo mismo, no me lo creo mucho..
0