Calcular dos tercios de un período.

EricLeD Mensajes publicados 11 Estado Miembro -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,

Estoy enfrentando una dificultad, les agradezco de antemano por su ayuda:
Tengo una tabla de cálculo de antigüedad para los empleados que permite ingresar los nombres de las diferentes empresas, la fecha de los contratos (inicio y fin), y las fórmulas calculan la duración del contrato así como la duración acumulada de todos los contratos. Hasta ahí...
Necesito calcular, para los contratos que no están directamente relacionados con la actividad, los 2/3 del tiempo de dichos contratos e integrar este resultado en años, meses y días. El campo "establecimientos de misma naturaleza" permite poner "sí/no"

ej:

Necesitaría encontrar la fórmula que permita dividir el tiempo por 2/3 partiendo de los datos presentes en mi tabla.

¿Alguien tiene una idea?

4 respuestas

1. via55 Mensajes publicados 14392 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

Hola

No entiendo tu preocupación, aparentemente tienes las fórmulas de cálculo para convertir a meses y años en tu tabla, solo tienes que aplicarlas al resultado del cálculo de los 2/3
    o tal vez hay algo que no he entendido.

--
    "La imaginación es más importante que el conocimiento." A. Einstein
    1
    1. EricLeD Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Vaya... tienes razón, me estoy rompiendo la cabeza tratando de aplicarlo al resultado cuando solo hay que hacerlo sobre el número de días... voy a mirarlo de inmediato. Gracias por tu respuesta.
      0
  2. via55 Mensajes publicados 14392 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

Hola

Si quieres tomar los 2/3, hay que multiplicar por 2/3, es decir, para un número de horas en C2:
    =C2*2/3

Saludos
    Via

--
    "La imaginación es más importante que el conocimiento." A. Einstein
    0
  3. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Hola a los dos.

Una pista, a adaptar a tu conveniencia:
    En C11 escribir =C6
    En D11 =C6+(D6-C6)*2/3
    --
    ¡Es bueno, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
    Raymond (INSA, AFPA)
    0