Instalación de Windows 7 desde CD imposible - Congelamiento antes del arranque
Anthony_E_B
Mensajes publicados
31
Estado
Miembro
-
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención -
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención -
Hola,
Después de haber abierto un foro sobre algunos problemas de mi ordenador (foro en el que obtuve una rápida y eficaz ayuda, por lo cual estoy muy agradecido), parece que debo reinstalar Windows. Para eso tengo el DVD oficial de instalación de Windows 7 32 bits SP1 y una clave de licencia lista para ser utilizada. Todo iría bien si pudiera iniciar desde el CD.
He cambiado el orden de arranque, el lector de DVD está en primer lugar en la lista. Incluso he desactivado el arranque desde disquete por si acaso.
De hecho, mi ordenador nunca inicia si no pulso escape durante la pantalla del fabricante con todas las opciones. Lo probé al azar un día y es el único método que funciona. La tecla de escape está asociada, durante la pantalla de inicio, a la función 'Enable Start Message'. Y cuando pulso sobre ella, aparece un montón de escritos, que parecen ser información diversa sobre el estado del ordenador. Y hay algo que me intriga en ello: más allá de que sea el único modo de hacer arrancar el ordenador, puedo ver pasar a toda velocidad mensajes donde he podido leer:
"Conflicto de recursos", "Bus 02", ese tipo de cosas.
Y aquí estoy en apuros. Nadie parece estar de acuerdo en si es un problema de hardware o software. Precisamente creo que es un poco de ambos (lo cual no ayudará mucho...) porque apareció de repente.
Y llegamos al verdadero problema: Imposible iniciar el DVD-ROM porque... se congela en cuanto pulso una tecla.
Edit: Hacía lo mismo en el menú de inicio de Windows.
Veo un mensaje que me dice precisamente que pulse cualquier tecla para iniciar el DVD -mensaje seguido de unos puntos que avanzan hasta alcanzar el final de la pantalla-, y si pulso, los puntos se detienen y no pasa nada. También he intentado esperar sin pulsar, pero mi Windows se inicia.
Gracias de antemano a aquellos que quieran responder.
PD: Tenga en cuenta que el ordenador solo muestra un guion bajo ("_") blanco sobre fondo negro si no pulso escape durante la pantalla de inicio, y que cuando presiono escape solo tengo muy poco tiempo para ver mensajes como "Conflicto de recursos", etc. (no doy más de un segundo o dos).
Mi configuración:
Tipo de ordenador: Portátil
Ordenador: HP
Modelo: Pavilion DV9500 Entertainment PC
Sistema operativo: Windows 7 Edición Familiar Premium 32-bit SP1
Procesador gráfico: NVIDIA GeForce 7150M / nForce 630M (HP)
Disco duro: 232GB Seagate ST9250827AS ATA Device (SATA)
(disco duro recuperado de un Packard Bell Easynote SL51)
Placa base: Quanta 30D1 (Socket S1)
Procesador: AMD Athlon x2 64 (detectado como Mobile AMD Sempron 5000+ por Speccy)
Fecha de compra: 2007 (si puede ser útil)
Configuración: Windows / Chrome 71.0.3578.98
Después de haber abierto un foro sobre algunos problemas de mi ordenador (foro en el que obtuve una rápida y eficaz ayuda, por lo cual estoy muy agradecido), parece que debo reinstalar Windows. Para eso tengo el DVD oficial de instalación de Windows 7 32 bits SP1 y una clave de licencia lista para ser utilizada. Todo iría bien si pudiera iniciar desde el CD.
He cambiado el orden de arranque, el lector de DVD está en primer lugar en la lista. Incluso he desactivado el arranque desde disquete por si acaso.
De hecho, mi ordenador nunca inicia si no pulso escape durante la pantalla del fabricante con todas las opciones. Lo probé al azar un día y es el único método que funciona. La tecla de escape está asociada, durante la pantalla de inicio, a la función 'Enable Start Message'. Y cuando pulso sobre ella, aparece un montón de escritos, que parecen ser información diversa sobre el estado del ordenador. Y hay algo que me intriga en ello: más allá de que sea el único modo de hacer arrancar el ordenador, puedo ver pasar a toda velocidad mensajes donde he podido leer:
"Conflicto de recursos", "Bus 02", ese tipo de cosas.
Y aquí estoy en apuros. Nadie parece estar de acuerdo en si es un problema de hardware o software. Precisamente creo que es un poco de ambos (lo cual no ayudará mucho...) porque apareció de repente.
Y llegamos al verdadero problema: Imposible iniciar el DVD-ROM porque... se congela en cuanto pulso una tecla.
Edit: Hacía lo mismo en el menú de inicio de Windows.
Veo un mensaje que me dice precisamente que pulse cualquier tecla para iniciar el DVD -mensaje seguido de unos puntos que avanzan hasta alcanzar el final de la pantalla-, y si pulso, los puntos se detienen y no pasa nada. También he intentado esperar sin pulsar, pero mi Windows se inicia.
Gracias de antemano a aquellos que quieran responder.
PD: Tenga en cuenta que el ordenador solo muestra un guion bajo ("_") blanco sobre fondo negro si no pulso escape durante la pantalla de inicio, y que cuando presiono escape solo tengo muy poco tiempo para ver mensajes como "Conflicto de recursos", etc. (no doy más de un segundo o dos).
Mi configuración:
Tipo de ordenador: Portátil
Ordenador: HP
Modelo: Pavilion DV9500 Entertainment PC
Sistema operativo: Windows 7 Edición Familiar Premium 32-bit SP1
Procesador gráfico: NVIDIA GeForce 7150M / nForce 630M (HP)
Disco duro: 232GB Seagate ST9250827AS ATA Device (SATA)
(disco duro recuperado de un Packard Bell Easynote SL51)
Placa base: Quanta 30D1 (Socket S1)
Procesador: AMD Athlon x2 64 (detectado como Mobile AMD Sempron 5000+ por Speccy)
Fecha de compra: 2007 (si puede ser útil)
Configuración: Windows / Chrome 71.0.3578.98
6 respuestas
-
Hola, en dos palabras tu PC no arranca desde el CD de instalación de Windows aunque el lector de CD-ROM sea prioritario en el menú de arranque del BIOS?
--
el druida sin la poción. -
Hola,
Prueba a partir de una memoria USB superior a 8 Go:
1) Descarga la ISO de Windows que permite descargar las ISOs oficiales de Microsoft: Descargar las ISOs de instalación de Windows
2) Crea una memoria USB de instalación de Windows que servirá como soporte de instalación de Windows 7: Cómo crear una memoria USB de instalación de Windows
3) Inicia desde allí modificando la secuencia de arranque e indica la memoria USB o el DVD: Cómo iniciar el ordenador desde una memoria USB
El programa de instalación de Windows 7 se iniciará entonces...
Déjate guiar siguiendo las instrucciones de este tutorial: Cómo instalar Windows 7.
--
Por favor, presiona una tecla para continuar con la desinfección... -
¿Puedo usar la ISO que ya extraje de mi CD de instalación oficial tal cual en lugar de descargar una nueva ISO de varios gigas?
-
Tengo un problema. Mi ordenador parece tener opciones de arranque desde USB
( Las opciones son:
- Disquete USB
- Unidad ATAPI CD/DVD ROM
- Disquete USB en clave
- Disco duro USB
- Disco duro portátil
- !Adaptador de red (el ""!" significaría que no está disponible)
)
Sin embargo, al poner todas las opciones menos el disco duro en primer lugar, y teniendo bien conectada mi clave que previamente fue configurada con Rufus para ser booteable, el ordenador siempre arranca Windows. Definitivamente...-
-
Desde Windows, verifica si estás en UEFI o en legado, consulta este enlace: https://www.malekal.com/verifier-ordinateur-uefi-bios-legacy/
-
-
-
-
¡Absolutamente el mismo problema!
He logrado hacer que la clave sea booteable, pero en cuanto selecciono "Disco duro USB", me muestra un texto EXACTAMENTE igual que para el CD/DVD ROM:
"Presione cualquier tecla para iniciar desde USB" o algo por el estilo
y en el momento en que presiono una tecla, sea cual sea, todo se bloquea.
He estado intentando durante 7 horas sin parar y tengo que decir que ya estoy al límite.
Gracias de antemano por su ayuda.-
-
-
-
Si tienes las habilidades para abrir el portátil o al menos el acceso al disco duro, debería haber una tapa en la parte inferior bajo la cual se encuentra el disco duro. Retiras el disco duro y pruebas a arrancar desde tu CD; si arranca iniciando el proceso de instalación, es simplemente que tu disco duro está dañado. Incluso puedes llegar a la pantalla de instalación, pero allí no encontrará ningún disco duro. Conclusión: o bien reemplazas el disco duro o bien reemplazas el portátil. Dada su edad, sería más sensato considerar un nuevo portátil.
Hasta mañana quizás para más información. -
Ya he desmontado varias veces el ordenador pieza por pieza para acceder al chipset gráfico. Por lo tanto, puedo acceder al disco duro sin problema. Además, como menciono en mi primer post, ya es un disco duro reemplazado. El antiguo ya estaba defectuoso.
¿Sería peligroso, según ustedes, iniciar el CD y luego conectar el disco duro? ¿No habría problemas de cortocircuito?
PD: El error de congelamiento también ocurría con el otro HDD. Y los "conflict resource" al inicio también estaban presentes antes.
Gracias y hasta mañana quizás.
-
-
¿Has verificado si hay actualizaciones del BIOS disponibles?
=> https://support.hp.com/fr-fr/document/c00043114
Quizás un reinicio del CMOS pueda ayudar.
--
Por favor, presione una tecla para continuar la desinfección...