Conectar un pequeño transformador al ventilador
CyrilReboul
Mensajes publicados
19
Fecha de registro
Estado
Membre
Última intervención
-
fmq Mensajes publicados 4899 Fecha de registro Estado Contributeur Última intervención -
fmq Mensajes publicados 4899 Fecha de registro Estado Contributeur Última intervención -
Hola,
Tengo una piedra en mi zapato y ya empieza a ser cansado :-)
Debo conectar un pequeño transformador AC/DC de 12 V a un ventilador de ordenador de 12 V también.
El transformador proporciona 3 A y el ventilador consume 0,17. Así que no hay problema; debería funcionar.
Pero... :-)
Hasta ahora, no parece complicado excepto cuando llega el momento de conectar los cables.
Al pelar el cable del transformador, no es evidente porque es un conector jack: Hay un cable aislado dentro de un cable pelado, no hay cable de tierra. En otras palabras, 2 cables: uno aislado y el otro que no lo está y que está enrollado alrededor del primero.
Para el cable del transformador, hay 4 hilos: uno negro, uno amarillo, uno verde y uno azul.
Pruebo cada uno de los cables en todas las posibilidades de conexión a los hilos del transformador y no hay movimiento.
Por supuesto, he comprobado si la corriente sale del transformador ;-)
¿Alguna idea sobre la solución?
Gracias
Configuración: Windows / Opera Next 56.0.3051.116
Tengo una piedra en mi zapato y ya empieza a ser cansado :-)
Debo conectar un pequeño transformador AC/DC de 12 V a un ventilador de ordenador de 12 V también.
El transformador proporciona 3 A y el ventilador consume 0,17. Así que no hay problema; debería funcionar.
Pero... :-)
Hasta ahora, no parece complicado excepto cuando llega el momento de conectar los cables.
Al pelar el cable del transformador, no es evidente porque es un conector jack: Hay un cable aislado dentro de un cable pelado, no hay cable de tierra. En otras palabras, 2 cables: uno aislado y el otro que no lo está y que está enrollado alrededor del primero.
Para el cable del transformador, hay 4 hilos: uno negro, uno amarillo, uno verde y uno azul.
Pruebo cada uno de los cables en todas las posibilidades de conexión a los hilos del transformador y no hay movimiento.
Por supuesto, he comprobado si la corriente sale del transformador ;-)
¿Alguna idea sobre la solución?
Gracias
Configuración: Windows / Opera Next 56.0.3051.116
Hola FMQ,

por un breve momento poner a más de una pila
contacto breve... solo para ver si el ventilador gira
¿funciona o humea?!!
ciao ciao
No pasa y no fuma ;-)
Un amigo técnico en informática me explicó que es probable que este tipo de cableado de 4 hilos deba conectarse directamente a la placa base, ya que son ventiladores dedicados a su refrigeración y es ella la que debe gestionar la alimentación. Me cuesta un poco aceptar eso, pero es la única explicación que tengo.
...
es la variación de t la que influye en la velocidad de rotación
t corto = baja velocidad de rotación
t largo = alta velocidad de rotación
y t siempre es inferior a T ; alrededor del 80% máximo para la alta velocidad ; y alrededor del 20% mínimo para la baja velocidad
para ti necesitarías un ventilador de chasis o un ventilador AMD o un ventilador de disipador comprado por separado ; que gestionan un nivel de tensión entre +5 voltios y +12 voltios