Dinero 2004 (14) - Operación fantasma
wax83
Mensajes publicados
9
Estado
Miembro
-
wax83 Mensajes publicados 9 Estado Miembro -
wax83 Mensajes publicados 9 Estado Miembro -
Hola a todos,
Desde hace algunas semanas, he visto aparecer en mi Money 2 operaciones fantasma.
¿Por qué fantasmas? Porque son visibles en "Prever la tesorería" pero no en la parte del libro de cuentas.
A fuerza de revisar los saldos día a día, terminé encontrándolas y son dos.
Así que, necesariamente, los saldos finales son diferentes entre estas dos pantallas de Money.
Cuando intento eliminarlas o editarlas en "Prever la tesorería", la eliminación así como los campos "cuenta", "fecha" y "monto" están atenuados. Así que no puedo deshacerme de ellas. Pensé en crear una operación falsa de un monto opuesto para anularlas, pero si hago eso, mi operación también aparecería lógicamente en el libro de cuentas y es este último el que tiene un saldo erróneo.
He intentado reparar el archivo, no ha cambiado nada. Intenté archivar el máximo de cosas (mi archivo databa de 2010) y luego reparar de nuevo, no ha cambiado nada.
¿Tienen alguna otra idea para corregir esto?
Gracias de antemano.
Desde hace algunas semanas, he visto aparecer en mi Money 2 operaciones fantasma.
¿Por qué fantasmas? Porque son visibles en "Prever la tesorería" pero no en la parte del libro de cuentas.
A fuerza de revisar los saldos día a día, terminé encontrándolas y son dos.
Así que, necesariamente, los saldos finales son diferentes entre estas dos pantallas de Money.
Cuando intento eliminarlas o editarlas en "Prever la tesorería", la eliminación así como los campos "cuenta", "fecha" y "monto" están atenuados. Así que no puedo deshacerme de ellas. Pensé en crear una operación falsa de un monto opuesto para anularlas, pero si hago eso, mi operación también aparecería lógicamente en el libro de cuentas y es este último el que tiene un saldo erróneo.
He intentado reparar el archivo, no ha cambiado nada. Intenté archivar el máximo de cosas (mi archivo databa de 2010) y luego reparar de nuevo, no ha cambiado nada.
¿Tienen alguna otra idea para corregir esto?
Gracias de antemano.
Enlaces relacionados:
- ¿Por qué desaparece la localización de Snap del SnapMap?
- error indeterminado illustrator CC
- No se puede completar la operación porque ha ocurrido un error inesperado (código
- "Memoria insuficiente para realizar la operación"
- Problema OBJETO DINÁMICO photoshop / illustrator
- Llamada fantasma en Messenger
9 respuestas
-
Hola;
¿Tienes una copia de seguridad de un período en el que no tenías este error?
Si es así, la mejor solución sería desinstalar completamente MsMoney de manera limpia, luego hacer una nueva instalación ... y luego reiniciar MsMoney con esa copia de seguridad.
Ver >> Este enlace
Ver también >> Este enlace
A+ para tus próximos comentarios: Pero si ninguno >> Tema resuelto
--
CordialmenteEnvejecer bien: Es preferir el tiempo que queda al tiempo que pasa
-
Buenas noches,
Gracias por esta respuesta.
Entonces no, no tengo una copia de seguridad reciente (no está bien, lo sé) y creo que sería más un rodeo del problema que una verdadera solución.
Es por eso que sigo esperando que alguien ya haya tenido lo mismo y haya logrado solucionarlo, ya que sería una solución disponible también si se repite.
En el peor de los casos, mantendré mi archivo tal cual y comenzaré de nuevo con un archivo limpio al 01/01, pero eso también, en principio, sería huir del problema.
De todos modos, gracias por tu ayuda :) -
Hola;
No era para eludir el problema, pero en el 95% de los casos, desinstalar y luego reinstalar MsMoney resuelve estos problemas... Conozco bastante bien MsMoney, que ya está un poco viejo y no ha tenido actualizaciones desde hace más de una década...
¿Cómo haces los movimientos? >> ¿Manualmente o a partir de tu banco en línea?
Si no hay otras soluciones, es cierto que un nuevo comienzo el 01/01/2019 sería un buen método después de haber archivado todo.... Reinstalar MsMoney y luego hacer una prueba para ver si todo está bien después...
¡A+ para tus próximos comentarios! Pero si no hay ninguno >> Tema resuelto
--
CordialmenteEnvejecer bien: Preferir el tiempo que queda al tiempo que pasa
-
Hola,
Entendí bien el método. Pero cuando decía "eludir el problema" quería decir no corregir el archivo...
Para responder a tu pregunta, hago algunos movimientos manualmente, es raro. Principalmente son movimientos planificados en los plazos (y por lo tanto insertados en el libro de cuentas en el momento adecuado) y otros importados del banco en línea para ser, según las operaciones, fusionados con aquellos provenientes de los plazos.
Para tu información (pienso que es un dato importante), los dos movimientos llamados fantasmas, provienen ambos del calendario y aparecieron en fechas futuras incluso antes de la importación del banco. (Uno en enero próximo, el otro en noviembre pasado)
Un ejemplo, movimiento de cotización anual del seguro, cada principio de enero. Me había dado cuenta de que en el calendario solo tenía uno, cosa normal. Sin embargo, en la previsión de tesorería, para enero de 2019, tengo 2. De los cuales uno es imposible de modificar o eliminar. Si modifico el de la hoja de calendario, es el que es editable en la previsión de tesorería el que se modifica. No hay forma de actuar sobre el otro...
Y una vez pasada la fecha, sigue siendo tenido en cuenta en el módulo de tesorería que muestra, para la fecha de hoy, un saldo erróneo porque considera esta operación que solo existe para él
Creo haber leído que los archivos de Money estaban basados en Excel. ¿Es cierto? ¿Hay alguna manera de editarlos fuera de Money?
Gracias por tu respuesta de experiencia :) -
Hola ;
Lamentablemente no tengo todas las respuestas a tus preguntas... porque si funcionaba muy bien hace unas semanas... ¿por qué no hoy?
Desde Windows 10, que hace actualizaciones bastante frecuentes, puede que MsMoney sufra las consecuencias, ya que no tiene más actualizaciones...
La mejor solución es la que estás considerando >> Archivado del año en curso y nueva instalación para ver si todo ha vuelto a la normalidad...
A continuación, un enlace interesante sobre una FAQ de MsMoney
Ver este enlace
A+ Por tus comentarios futuros, pero si no hay ninguno >> Tema resuelto
--
AtentamenteEnvejecer bien: Preferir el tiempo que queda al tiempo que pasa
-
Hola,
He avanzado un poco
Cuando exporto la cuenta con el error, la operación está presente en el archivo QIF exportado.
Parece que es el libro de cuentas el que ignora esta operación, ya que no aparece ni en el libro de cuentas ni en la búsqueda...
A seguir -
Hola,
tengo exactamente el mismo problema: de hecho, las operaciones a partir del 01/01/2019 están bien registradas pero no se muestran en el libro de cuentas de mi cuenta corriente (tipo bancario).
No tengo el problema en las cuentas de caja o de activo, y el problema persiste si en los parámetros de mi cuenta corriente cambio el tipo "bancario" a "activo" o si creo una nueva cuenta bancaria.
Intentaré como último recurso la reinstalación del software, pero dudo mucho que resuelva este problema que parece más un error o una fecha límite codificada.
De todos modos, ¡solo quedan tres días para encontrar una solución! -
Contra toda expectativa, la desinstalación-reinstalación de Money2005 resolvió el problema: no tendré que cambiar de software de gestión de cuentas.
-
Hola;
Conociendo bastante bien MsMoney y como se ha escrito en múltiples ocasiones (aquí)... una simple desinstalación limpia y completa resuelve en el 95% de los casos los errores que enfrenta MsMoney a lo largo del tiempo, ya que no se le da seguimiento y está sujeto a las actualizaciones sucesivas de Windows...
Saludos cordiales
-
-
Hola,
He intentado desinstalar y reinstalar Money (a partir del soporte que había conservado pero también del enlace de CCM) y cuando intento abrir mi archivo mny, me pide convertirlo.
Una vez realizadas las etapas de conversión, me dice que no puede abrir el archivo (no encontrado o solo lectura...) y me quedo atascado en este punto
¿Tendría alguna idea?
Gracias