Agregar un contacto en un grupo

Martine -  
herchand Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola,

Me es imposible después de haber creado un contacto en la tarjeta SIM de mi teléfono Galaxy A5 2017 ponerlo después en un grupo bien definido.
¡Sé que no soy muy buena con todo esto! pero me parece que es muy práctico.
He intentado hacer contacto → grupos → nombre del grupo → modificar → añadir un miembro y ahí viene la sorpresa, ¡mi contacto recién instalado no aparece!

¿Alguien sabe? Muchas gracias por su ayuda

Configuración: Windows / Firefox 63.0

1 respuesta

1. ondine

Hola

¿Has al menos elegido en tu aplicación de teléfono mostrar todos los contactos, incluyendo los de tu tarjeta SIM? Lo ideal sería exportar todos los contactos a tu cuenta de Google Gmail; estarán a salvo allí y nunca los perderás, incluso si por alguna razón rompes tu teléfono o tienes un error, porque todo lo que está en la memoria interna se perdería. Y lo mismo para tus fotos en la microSD, etc...
    0
    1. herchand Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Ah, de acuerdo. He mostrado todos los contactos. ¿Es fácil exportar a la cuenta de Google?
      Gracias por toda esta información.
      0
      1. ondine > herchand Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Sí, es fácil. Abre tu aplicación de contactos, luego toca el menú, luego importar/exportar y exporta a Gmail. Una vez hecho esto, sigue en tu aplicación de contactos, elige mostrar solo los de Gmail, así evitas tener varias veces los mismos contactos mostrados entre los de Gmail, del teléfono y de la SIM.
        0
    2. herchand Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Muchas gracias.
      0