PC portátil HP no enciende, la luz de mayúsculas parpadea.

megamario Mensajes publicados 82 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
 Funkymoh -
Hola a todos,

Me han pasado un portátil para intentar repararlo, pero confieso que no tengo mucha experiencia con portátiles.

Es un HP Pavilion 15-p050nf.

Es de una estudiante, y hace un tiempo que a veces no quería encender, pero insistiendo varias veces lograba encender, pero ahora ya no quiere saber nada.

Tengo potencialmente un código de error, pero no logro encontrar una relación en el sitio de HP.
Cuando enciendo el PC, el LED situado en la tecla de bloqueo de mayúsculas parpadea, con 2 parpadeos bastante lentos y luego una pausa más larga antes de volver a empezar con los 2 parpadeos y así continúa.

Ya esté conectado o no.

Las pruebas simples que he realizado:
La tensión del cargador es de 20 V (sin carga).
Cuando conecto el cargador, el LED al lado del conector se enciende en naranja de forma continua, indicando que la batería se está cargando.
La misma prueba con la batería desconectada, este LED al lado del conector se mantiene encendido en blanco.

Pero cada vez que intento encenderlo, el LED de la tecla de mayúsculas parpadea de la misma manera.

Nada en la pantalla, permanece apagada, sin retroiluminación.
Sin pitidos.

Para apagar el PC (que parpadea) tengo que mantener presionado el botón de encendido, un simple toque no es suficiente.

Si tienen alguna idea, es una lástima porque está en perfecto estado, con un i5, más que suficiente para su uso.

1 réponse

melgg Mensajes publicados 224 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   141

Hola, pueden intentar quitar la batería y el cable de alimentación, presionar el botón de encendido durante 30 segundos y luego volver a conectar todo y volver a intentarlo.
52
megamario Mensajes publicados 82 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   29

Hola,

Está bien, ayer lo logré.