Toma de jack sin sonido en Windows 10
Resuelto
Emyle-
Mensajes publicados
19
Estado
Miembro
-
Faaate -
Faaate -
Hola a todos.
Tengo un enorme problema de sonido, llevo una semana lidiando con esto..
Aquí está mi configuración:
Placa base: Gigabyte B450M DS3H (Rev.1)
Procesador: Ryzen 5 x2600
Tarjeta gráfica: R9 390x 8 GO
No consigo tener sonido desde la toma de auriculares de la placa base ni desde el chasis.
He intentado instalar los controladores pero no hay nada que hacer.. en la bios el controlador de audio está habilitado, también hice un clear cmos, y reemplacé mi placa base por una nueva hace 2 días.
Hice un ticket con el fabricante a principios de semana, estamos estancados y no avanzamos..
Instalé mi sistema en uefi y en modo heredado, y no cambia absolutamente nada.
Desde el administrador de dispositivos solo aparece el controlador de la tarjeta gráfica AMD high definition audio.
Si tienen otras ideas, las recibiré con gusto.
Gracias de antemano.
Tengo un enorme problema de sonido, llevo una semana lidiando con esto..
Aquí está mi configuración:
Placa base: Gigabyte B450M DS3H (Rev.1)
Procesador: Ryzen 5 x2600
Tarjeta gráfica: R9 390x 8 GO
No consigo tener sonido desde la toma de auriculares de la placa base ni desde el chasis.
He intentado instalar los controladores pero no hay nada que hacer.. en la bios el controlador de audio está habilitado, también hice un clear cmos, y reemplacé mi placa base por una nueva hace 2 días.
Hice un ticket con el fabricante a principios de semana, estamos estancados y no avanzamos..
Instalé mi sistema en uefi y en modo heredado, y no cambia absolutamente nada.
Desde el administrador de dispositivos solo aparece el controlador de la tarjeta gráfica AMD high definition audio.
Si tienen otras ideas, las recibiré con gusto.
Gracias de antemano.
24 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Dame el número de identificación del material del dispositivo de audio de alta definición
Mira esto --> Encontrar el número de identificación de un dispositivo
Publica el número en tu próximo mensaje.
Editar: Para los nuevos lectores: Crea tu propio tema con estos números de identificación
-
Hola,
Prueba estos 2 controladores en este orden:
--> Chipset
--> Audio
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas van peor. -
Hola,
¿Has intentado con el controlador por defecto de Windows?
Abre el administrador de dispositivos,
Despliega controladores de audio, video y juegos, haz clic derecho en lo que parezca Audio de Alta Definición
Actualizar el controlador y dispositivo
Buscar un controlador en mi ordenador
Elegir de una lista de controladores en mi ordenador
Marca mostrar los dispositivos compatibles si no lo has hecho ya
En la lista de dispositivos, elige Audio de Alta Definición
Elige siguiente, si aparece un mensaje de advertencia, elige Sí
Reinicia y prueba-
Gracias por tu mensaje Ulfh.
Ya lo he probado, desde el administrador de dispositivos, hago instalar un hardware de antigua generación y luego hago Realtek audio definition, pero tengo una pantalla azul... también he intentado con el que me propone por defecto desde la carpeta de Realtek que descargué desde Gigabyte, en ambos casos pantalla azul... -
Hacer una reparación de Windows 10
Mira esto --> Reparar Windows 10 sin pérdida de datos -
Emyle,
Entendido, pero pasar por el menú para instalar un hardware de antigua generación es diferente de lo que he escrito arriba.
¿Has intentado exactamente de la manera en que lo he escrito arriba también?
Te propongo que elimines el controlador (clic derecho sobre el dispositivo/desinstalar/marcar también la opción de eliminar el controlador), luego reinicia tu computadora y haz la manipulación anterior.
Te propongo esto porque ya he encontrado un problema similar y solo el controlador predeterminado de Microsoft me permitió recuperar el sonido del conector jack. -
-
-
-
Presiona Windows + R
Escribe --> devmgmt.msc y OK.
¿Tienes una sección --> otros dispositivos?
¿Qué tienes en controladores de audio, video y juego?
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor. -
¿La nueva placa base es realmente --> Gigabyte B450M DS3H?
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor situación. -
¡No tengo más ideas!
Haz una reparación de Windows 10
Mira esto --> Reparar Windows 10 sin pérdida de datos
Si el problema persiste:
O bien la tarjeta está desactivada en la BIOS o está defectuosa ??
Puedes esperar otras opiniones o ver a un reparador.
-
Idem, ya no tengo más ideas...
Justamente cambié mi placa base por una nueva pensando que era un problema de hardware.
Al final creo que voy a pedir un reembolso y devolver la placa base definitivamente, el problema es que no entiendo qué podría causar eso.
Porque se supone que debería funcionar en Win 10 1709 o 1803.
He probado con otra tarjeta gráfica, con una sola RAM, pero sigue igual, ¡sin sonido!
Intenté hacer una instalación con Win7, pero pierdo el ratón y el teclado en el menú de idioma antes de la instalación.
Me he hecho la idea de que sería en Win10 o nada. -
-
-
-
-
-
Emyle,
en el administrador de dispositivos, ve a visualización, elige visualización por conexión.
Luego despliega el menú hasta encontrar tus dos controladores de alta definición, deberías ver qué controlador de alta definición no contiene nada, así que te propongo desinstalar este dispositivo y eliminar el controlador asociado y reiniciar.
Al reiniciar, verifica si tu controlador detecta esta vez tu material Realtek, si no cambia nada, regresa a este controlador de audio de alta definición, haz clic en actualizar/buscar un controlador en este ordenador/marca mostrar los materiales compatibles/y elige controlador de audio de alta definición.-
-
Emyle,
en el manual de tu placa base sobre el controlador de audio hd se indica: Si deseas instalar una tarjeta de audio adicional de terceros en lugar de usar el audio integrado, establece este elemento en Desactivado.
Así que, si puedes, te propongo probar a quitar tu tarjeta gráfica y conectar tu pantalla directamente al puerto hdmi o dvi de tu placa base, reinicias tu pc y vuelves a realizar las pruebas de eliminación de controladores para verificar una posible incompatibilidad.
También puedes intentar con el controlador que aparece a continuación, ya que ALC887 está especificado en tu manual:
https://www.realtek.cz/download-ALC887-sound-driver-for-Windows10-64bit.html
o
https://www.realtek.cz/download-ALC887-sound-driver-for-Windows10-32bit.html
Si nada funciona -> devuélvelo al servicio técnico de Realtek e intenta el intercambio de la placa base por un modelo equivalente. -
-
-
-
-
Este número corresponde al AMD.
Ve a la BIOS y restablece los parámetros a los valores predeterminados (cargar configuración predeterminada)
Presiona F10 o salir guardando para guardar
Reinicia el PC.
--
Gracias Kaneagle por tu respuesta.
Hice lo que me pediste pero todavía no hay sonido.. -
¿Tienes una alerta en dispositivos del sistema?
Regresa a la BIOS y verifica si el dispositivo de audio está bien activado.
¿Tienes la opción: habilitar o automático?
-
Realiza un sfc:
Tecla de Windows + X
Selecciona --> Windows PowerShell (admin) o Símbolo del sistema (admin)
Escribe --> sfc /scannow y presiona enter
Se realizará una verificación de los archivos del sistema.
--
El programa de protección de recursos de Windows no ha encontrado ninguna violación de integridad. -
Haz una reparación de Windows 10
Mira esto --> Reparar Windows 10 sin pérdida de datos
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor estado. -
Una sugerencia: prueba los auriculares o el altavoz conectados por jack en otro dispositivo, para asegurarte de que funcionan ;-)
-
¿Está actualizado Windows?
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor estado. -
Regresa al administrador de dispositivos
Visualización
Haz clic en --> Mostrar dispositivos ocultos
¿Qué tienes en controladores de audio, video y juegos?
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor situación. -
La tarjeta de audio Realtek no está presente ??
En dispositivos del sistema
¿Tienes uno o dos controladores de audio de alta definición?
--
Parece estar bien.
¿La tarjeta de audio Realtek no aparece en controladores de audio, vídeo y juegos?
Después de descomprimir el controlador de Chipset
¿Has ejecutado el archivo setup.exe correctamente?
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento. -
Hola,
Con esto normalmente el sonido vuelve a un puerto USB;
https://www.cdiscount.com/informatique/cables-connectiques/mini-carte-son-usb-entree-sortie/f-1072020-921525.html
Personalmente, tengo esto en mi viejo ordenador de torre, el sonido es potente (además es sin desmontar) por menos de 10 euros..
Hola kaneagle,
¿Cómo estás?
¡Hasta luego!
El enemigo es tonto: cree que somos nosotros los enemigos, ¡mientras que es él!
Pierre Desproges-
Gracias MPMP10 por tu mensaje.
Sí, estoy seguro de que con lo que propones funcionará porque he probado con un casco Logitech por USB, y funciona sin problemas.
Sin embargo, me gustaría entender el porqué de este problema y, por supuesto, aprovechar su chipset de audio, el sonido debe tener una buena calidad.
-
-
- 1
- 2
Siguiente