Hola,
No, un jefe no tiene acceso a tu teléfono y, además, sería ilegal. Tiene acceso a tu consumo (llamadas, SMS...) por ejemplo, a través de las facturas. Y tiene algo que decir en caso de abuso de llamadas personales en el ámbito laboral.
¡Hasta luego!
Sin hablar de la política de seguridad que puede ser gestionada a distancia para autorizar o no la instalación de ciertas aplicaciones, etc.
El TEDH ya había emitido jurisprudencia al respecto, tras un despido que el empleado impugnaba como "abusivo" .... ;-)
Imaginemos que recibes un MMS del que guardas la foto, se guarda en el dispositivo y no en la SIM. ;-)