Cálculo en amperios en trifásico
vertacos12
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
BLX -
BLX -
Hola,
no he encontrado un mejor foro y sección.
he comprado un compresor de tornillo de taller con una potencia de 15 Kw en trifásico 400v+N+Tierra. El comercial me dice que hay que poner un disyuntor tetrapolar de 40 A como protección. ¿Qué opinas? Porque si vuelvo a consultar el foro se dice que hay que calcular de la siguiente manera: 15x 1.5: 22.5 amperios por fase. Dado que hay 3 fases, eso me da un total de 67.5 amperios.
Ahora no sé muy bien qué hacer para comprar el material del cuadro. Además, ¿el disyuntor de abonado debe ajustarse a cuántos 40, 60, 90 amperios?
gracias por tu ayuda.
no he encontrado un mejor foro y sección.
he comprado un compresor de tornillo de taller con una potencia de 15 Kw en trifásico 400v+N+Tierra. El comercial me dice que hay que poner un disyuntor tetrapolar de 40 A como protección. ¿Qué opinas? Porque si vuelvo a consultar el foro se dice que hay que calcular de la siguiente manera: 15x 1.5: 22.5 amperios por fase. Dado que hay 3 fases, eso me da un total de 67.5 amperios.
Ahora no sé muy bien qué hacer para comprar el material del cuadro. Además, ¿el disyuntor de abonado debe ajustarse a cuántos 40, 60, 90 amperios?
gracias por tu ayuda.
5 respuestas
-
I = P / U: 15 000 / 400 = 37,5 A
37,5 / 3 (trifásico) = 12,5 A
Pondría un disyuntor de 20 A-
Hola,
La potencia se calcula así :
P = U x I x cos(fi) x raíz(3)
En corriente alterna, hay que tener en cuenta el desfase corriente/tensión => cos(fi)
Para este motor partiremos de cos(fi)=0,8
En trifásico hay que multiplicar por raíz(3)
Esto da I=P/(U x cos(fi) x raíz(3))
= 15000 / (400 x 0,8 x 1,73) = 27,12A
-