Ram pc3 o pc3L
dolceversace
Mensajes publicados
278
Estado
Miembro
-
Bluesky669 Mensajes publicados 38 Estado Miembro -
Bluesky669 Mensajes publicados 38 Estado Miembro -
Hola, necesito información. Tengo DDR3 PC3 y DDR3 PC3L para laptop
y tengo una computadora reciente que originalmente lleva PC3L
y varias computadoras antiguas que originalmente llevan PC3
Cuando pongo un módulo de 4 gigas de PC3 + 4 gigas de PC3L en mi computadora reciente, esta arranca correctamente pero la RAM PC3 no es reconocida, mi sistema muestra que hay 4 gigas de RAM
Cuando pongo 2 módulos de 4 gigas de PC3L en mis computadoras antiguas, todas arrancan y la RAM PC3L es reconocida en estas viejas computadoras
Mi pregunta es... ¿hay riesgo de dañar las computadoras antiguas si se pone PC3L en computadoras que originalmente llevan PC3? ??????? Porque tengo un gran stock de PC3L en casa
Gracias de antemano.
y tengo una computadora reciente que originalmente lleva PC3L
y varias computadoras antiguas que originalmente llevan PC3
Cuando pongo un módulo de 4 gigas de PC3 + 4 gigas de PC3L en mi computadora reciente, esta arranca correctamente pero la RAM PC3 no es reconocida, mi sistema muestra que hay 4 gigas de RAM
Cuando pongo 2 módulos de 4 gigas de PC3L en mis computadoras antiguas, todas arrancan y la RAM PC3L es reconocida en estas viejas computadoras
Mi pregunta es... ¿hay riesgo de dañar las computadoras antiguas si se pone PC3L en computadoras que originalmente llevan PC3? ??????? Porque tengo un gran stock de PC3L en casa
Gracias de antemano.
3 respuestas
-
El PC3 ya no se utiliza en las computadoras portátiles actuales porque, si no me equivoco, "l" significa "light", así que, en resumen, para las computadoras portátiles no las dañará, pero probablemente no funcionará correctamente. Sin embargo, tu computadora "nueva" probablemente no ha arrancado porque tenía dos tipos de memoria diferentes, o quizás simplemente la computadora es demasiado reciente y ya no es compatible con el PC3.
Espero haberte sido útil. -
Existe un tema similar en el foro:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-33918442-barrette-memoire-ram-pc3-et-pc3l-ensemble-possible
¿Eso responde a tu pregunta? -
gracias por sus respuestas
acabo de hacer una prueba en mi ordenador personal relativamente reciente i3 de quinta generación que tiene DDR3L de origen
tengo una decena de DDR3 clásica de diferentes marcas
he quitado la DDR3L del ordenador para no combinar DDR3L y DDR3.......para que no haya confusión. y he probado una a una cada barra de DDR3 clásica, ninguna funciona, el ordenador muestra
TIPO DE MEMORIA DDR3 NO SOLICITADA
sin embargo, en el otro sentido funciona, es decir, tengo un lenovo L520 i5 de segunda generación que tiene DDR3 clásica encima, le he puesto dos barras de 8 giga DDR3L, es decir, 16 giga, arranco el ordenador sin problemas, en el sistema dice que hay 16 giga de los cuales 15.8 disponibles
Me planteo dos preguntas
- ¿es que en un ordenador cuyo fabricante dice que la memoria máxima soportada es de 8 giga, si se pone 16 giga y se reconocen, se dañará el ordenador?
- ¿y existe un benchmark para probar el rendimiento de la RAM de su ordenador? porque pronto recibiré un ordenador Dell Latitude e6440 donde hay 8 giga de DDR3 clásica y me pregunto si será más eficiente con 8 giga de DDR3 clásica o 16 giga de DDR3L
Gracias de antemano por su información :)-
1: generalmente, mientras no haya un cortocircuito, nada puede dañarse; incluso si pones algo incompatible, si el componente está en buen estado, no funcionará, pero no habrá cortocircuito.
2:a. Según la frecuencia de la RAM depende, pero los 16GB DDR3L, dado que en mayor cantidad, probablemente sean mucho más eficientes.
b.https://www.passmark.com/products/performancetest/ puedes hacer benchmarks de todo con este software, incluso de la RAM.
-