La intensidad de una pila AA, 1.5V
eonay
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
eonay Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
eonay Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola*
He probado la intensidad de pilas de 1.5V con mi multímetro en la posición de 10A, el cable rojo conectado en max 10A y el negro en COM... Al hacer investigaciones (lo que probablemente debí hacer antes) al conectar mi multímetro directamente a la pila, debería haber mostrado -1... No fue el caso, los valores variaron según la pila de 0.7 a 9.6... ¿Por qué? Gracias por responder a mi pregunta.
P.D. Ahora he entendido que no se puede medir la intensidad directamente en una pila... los insultos no son necesarios. Gracias.
He probado la intensidad de pilas de 1.5V con mi multímetro en la posición de 10A, el cable rojo conectado en max 10A y el negro en COM... Al hacer investigaciones (lo que probablemente debí hacer antes) al conectar mi multímetro directamente a la pila, debería haber mostrado -1... No fue el caso, los valores variaron según la pila de 0.7 a 9.6... ¿Por qué? Gracias por responder a mi pregunta.
P.D. Ahora he entendido que no se puede medir la intensidad directamente en una pila... los insultos no son necesarios. Gracias.
1 respuesta
-
Hola,
Puedes dañar tu multímetro o hacer saltar su fusible probando así.
Afortunadamente no has probado una batería de más de 10000mAh, ya que tu tester llega hasta 10A.
Tienes baterías de 700mAh y de 9600mAh, según tus resultados.
PD: Y puedes dañar las baterías o un circuito al probar el amperaje, es como hacer un cortocircuito, no es como una prueba de voltaje.-
Sí, efectivamente, creo que he tenido un poco de suerte... Pero como las pilas que he probado son idénticas en su mayoría, 2 de 6 provienen de un fabricante diferente, me preguntaba por qué los resultados son tan variados. ¿La carga hace variar la intensidad de una pila a medio uso? Si es así, algunos aparatos más caprichosos exigirían funcionar solo con pilas nuevas... Lo cual es, en mi opinión, un sinsentido...
¡Puede que esté completamente equivocado! Estoy tratando de profundizar mis conocimientos y te agradezco por ayudarme en mi cuestionamiento. -
-
-