Mailing con múltiples condiciones
Enaxor18
Mensajes publicados
23
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
tyranausor Mensajes publicados 3501 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
tyranausor Mensajes publicados 3501 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
¡Hola!
Después de varias investigaciones en diversos foros y temas, me dirijo a ustedes porque no he encontrado la solución a mi problema...
Quiero hacer un mail merge con varias condiciones. Mis herramientas: Word 2010 y Excel 2010
Mis datos de Excel:
Columna A "Destino de la factura":
Francia
UE
Fuera de la UE
Columna B "Idioma":
Francés
Inglés
Lo que quiero obtener:
Francia + Francés = nada
Francia + Inglés = nada
UE + Francés = IVA a cargo del comprador
UE + Inglés = VAT is payable by the customer
Fuera de la UE + Francés = Exoneración del IVA
Fuera de la UE + Inglés = VAT exoneration
Puedo formular todo esto en Excel:
=SI(ET(A2="Francia";B2="Francés");"";SI(ET(A2="Francia";B2="Inglés");"";SI(ET(A2="UE";B2="Francés");"IVA a cargo del comprador";SI(ET(A2="UE";B2="Inglés");"VAT is payable by the customer...";SI(ET(A2="Fuera de la UE";B2="Francés");"Exoneración IVA";SI(ET(A2="Fuera de la UE";B2="Inglés");"VAT exoneration...";"ERROR"))))))
Pero quiero (imperativamente) que las condiciones se realicen en mi documento Word (por lo que no es necesario que me digan que puedo tratar la condición en Excel :) )
¿Podrían ayudarme a escribir las condiciones en Word? Estoy abierta a la solución VBA, sin embargo, necesitaré que me guíen paso a paso, tengo solo unos mínimos conocimientos en ese nivel...
¡Gracias de antemano por su ayuda! :D
Enaxor18
Después de varias investigaciones en diversos foros y temas, me dirijo a ustedes porque no he encontrado la solución a mi problema...
Quiero hacer un mail merge con varias condiciones. Mis herramientas: Word 2010 y Excel 2010
Mis datos de Excel:
Columna A "Destino de la factura":
Francia
UE
Fuera de la UE
Columna B "Idioma":
Francés
Inglés
Lo que quiero obtener:
Francia + Francés = nada
Francia + Inglés = nada
UE + Francés = IVA a cargo del comprador
UE + Inglés = VAT is payable by the customer
Fuera de la UE + Francés = Exoneración del IVA
Fuera de la UE + Inglés = VAT exoneration
Puedo formular todo esto en Excel:
=SI(ET(A2="Francia";B2="Francés");"";SI(ET(A2="Francia";B2="Inglés");"";SI(ET(A2="UE";B2="Francés");"IVA a cargo del comprador";SI(ET(A2="UE";B2="Inglés");"VAT is payable by the customer...";SI(ET(A2="Fuera de la UE";B2="Francés");"Exoneración IVA";SI(ET(A2="Fuera de la UE";B2="Inglés");"VAT exoneration...";"ERROR"))))))
Pero quiero (imperativamente) que las condiciones se realicen en mi documento Word (por lo que no es necesario que me digan que puedo tratar la condición en Excel :) )
¿Podrían ayudarme a escribir las condiciones en Word? Estoy abierta a la solución VBA, sin embargo, necesitaré que me guíen paso a paso, tengo solo unos mínimos conocimientos en ese nivel...
¡Gracias de antemano por su ayuda! :D
Enaxor18
2 respuestas
-
Hola,
Las múltiples condiciones son mucho más fáciles de gestionar con Excel.
Para Word, hay que saber manejar los campos. Aquí lo explico:
https://faqword.com/index.php/word/publipostage/286-dans-un-document-de-publipostage-je-voudrais-pouvoir-faire-un-et-logique-avec-deux-criteres
Se necesita varios campos uno tras otro para cada par de condiciones.
Recuerdo que TODOS los { } se obtienen con Ctrl+F9.
m@rina
--
No es necesario que me hagan preguntas en privado. No respondo.