Mailing con múltiples condiciones

Enaxor18 Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
tyranausor Mensajes publicados 3501 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
¡Hola!

Después de varias investigaciones en diversos foros y temas, me dirijo a ustedes porque no he encontrado la solución a mi problema...

Quiero hacer un mail merge con varias condiciones. Mis herramientas: Word 2010 y Excel 2010

Mis datos de Excel:
Columna A "Destino de la factura":
Francia
UE
Fuera de la UE

Columna B "Idioma":
Francés
Inglés

Lo que quiero obtener:
Francia + Francés = nada
Francia + Inglés = nada
UE + Francés = IVA a cargo del comprador
UE + Inglés = VAT is payable by the customer
Fuera de la UE + Francés = Exoneración del IVA
Fuera de la UE + Inglés = VAT exoneration

Puedo formular todo esto en Excel:
=SI(ET(A2="Francia";B2="Francés");"";SI(ET(A2="Francia";B2="Inglés");"";SI(ET(A2="UE";B2="Francés");"IVA a cargo del comprador";SI(ET(A2="UE";B2="Inglés");"VAT is payable by the customer...";SI(ET(A2="Fuera de la UE";B2="Francés");"Exoneración IVA";SI(ET(A2="Fuera de la UE";B2="Inglés");"VAT exoneration...";"ERROR"))))))

Pero quiero (imperativamente) que las condiciones se realicen en mi documento Word (por lo que no es necesario que me digan que puedo tratar la condición en Excel :) )

¿Podrían ayudarme a escribir las condiciones en Word? Estoy abierta a la solución VBA, sin embargo, necesitaré que me guíen paso a paso, tengo solo unos mínimos conocimientos en ese nivel...

¡Gracias de antemano por su ayuda! :D
Enaxor18

2 respuestas

1. m@rina Mensajes publicados 27462 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 562

Hola,

Las múltiples condiciones son mucho más fáciles de gestionar con Excel.
    Para Word, hay que saber manejar los campos. Aquí lo explico:
    https://faqword.com/index.php/word/publipostage/286-dans-un-document-de-publipostage-je-voudrais-pouvoir-faire-un-et-logique-avec-deux-criteres
    Se necesita varios campos uno tras otro para cada par de condiciones.
    Recuerdo que TODOS los { } se obtienen con Ctrl+F9.

m@rina

--
    No es necesario que me hagan preguntas en privado. No respondo.
    2
    1. tyranausor Mensajes publicados 3501 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 060

Hola, gracias por la explicación sobre los campos, yo tampoco lo conocía y los sitios al respecto son raros.
      0