Mis archivos están en iCloud Drive
Resuelto
FB78410
Mensajes publicados
879
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
Sin que haga nada especial, todos mis archivos que estaban en el Escritorio se encuentran en iCloud Drive; quiero recuperarlos en el escritorio.
¿Cómo puedo hacerlo? Intento mover algunos archivos de iCloud Drive al escritorio y obtengo el siguiente mensaje: ver imagen adjunta.
Veo que "Los documentos almacenados en iCloud Drive se sincronizan en todos tus dispositivos y son accesibles desde tu iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC, o en iCloud.com."; pero eso no me interesa.
Gracias.
Françoise
Configuración: OS X High Sierra 10.13.4
MBP 15 pulgadas
El MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015)
2,2 GHz Intel Core i7
Memoria 16 GB 1600 MHz DDR3
OS X High Sierra 10.13.4
MBP 15 pulgadas
2,2 GHz Intel Core i7
Gracias. Françoise
Sin que haga nada especial, todos mis archivos que estaban en el Escritorio se encuentran en iCloud Drive; quiero recuperarlos en el escritorio.
¿Cómo puedo hacerlo? Intento mover algunos archivos de iCloud Drive al escritorio y obtengo el siguiente mensaje: ver imagen adjunta.
Veo que "Los documentos almacenados en iCloud Drive se sincronizan en todos tus dispositivos y son accesibles desde tu iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC, o en iCloud.com."; pero eso no me interesa.
Gracias.
Françoise
Configuración: OS X High Sierra 10.13.4
MBP 15 pulgadas
2,2 GHz Intel Core i7
OS X High Sierra 10.13.4
MBP 15 pulgadas
2,2 GHz Intel Core i7
Gracias. Françoise
Enlaces relacionados:
- Cargando iCloud interminable...
- Problema con documentos de páginas "en espera" - sincronización de iCloud
- ¿Desinstalar Google Drive?
- Cómo mantener tus documentos en el ordenador y no en iCloud Drive
- ¡Mi identificación de Apple ha sido bloqueada!
- Este Mac no puede conectarse a iCloud debido a un problema con (mi correo).
10 respuestas
-
Hola Françoise,
Has marcado la opción "Optimizar el almacenamiento del Mac"...
En ese caso, cuando te falta espacio en el Mac, iCloud mueve los archivos menos utilizados a la nube.
--
Indica siempre tu configuración del sistema de manera completa - modelo exacto de ordenador, versión exacta de OS.-
Gracias Francis
Sin embargo, quedaban al menos 40 gigas en el disco duro, está bien si cometí un error...
Apple, con quien hablé ayer por teléfono, me hace realizar una manipulación que intenta volver a transferir los archivos de iCloud Drive al escritorio; ¿estoy segura de recuperar mi configuración inicial?
Por ahora, en 16 horas solo se han transferido 26 gigas... ¡A este ritmo estaré una semana!
Si hago una migración desde mi última copia de seguridad de Time Machine, ¿es mejor?
Gracias
Françoise -
Time Machine será más rápido, es cierto, porque no depende de la velocidad de tu conexión a internet, pero ¿estás segura de poder recuperar las versiones más recientes de tus archivos?
Si piensas que será demasiado lento desde el servidor de Apple, es porque debías tener un volumen mucho mayor que los 26 Go ya recuperados (por lo tanto, tus 40 Go restantes debían ser insuficientes), y si realmente te quedan más de los Go ya recuperados, hay un gran riesgo de restaurar archivos obsoletos desde Time Machine.
En cualquier caso, debes desmarcar esa famosa casilla para seguir siendo dueña de las ubicaciones de tus archivos. -
1 _ Voy a pasar por Time Machine, por el asistente de migración de utilidades.
2 _ Voy a restaurar mis carpetas una por una y verificar cada vez cuánto me queda en mi disco duro
3 _ Pero, ¿cómo interrumpir el proceso que está en marcha en iCloud Drive?
4 _ ¿Debo, antes de comenzar Time Machine, eliminar todos los archivos que están en iCloud Drive?
Debería recuperar mis archivos con Time Machine, al menos en un primer momento todos los más importantes, porque tengo una copia de seguridad reciente
Gracias por tu ayuda y tu respuesta
Buen día
Françoise -
No elimines nada de iCloud Drive antes de haber terminado y verificado tu recuperación de Time Machine.
No sé cómo detener el proceso en curso, tendría que estar frente al Mac para eso y saber cómo se inició, pero creo que debería ser bastante sencillo, ¿una casilla que marcar en una ventana de actividad? ¿o algo bastante común en la barra de menús...?
-