¿Imposible formatear microSD como interna?

x45d -  
 x45d -
Bonjour,

He acabo de instalar una tarjeta microSD SanDisk de 32 Go en mi teléfono Samsung Galaxy A5 (2016) con Android 7.0; me gustaría utilizar esta tarjeta como memoria "predeterminada" ya que la memoria del dispositivo está llena, pero los tutoriales que he encontrado en Internet no funcionan:

Cuando voy a "Almacenamiento", la tarjeta SD aparece bien en "Almacenamiento móvil", pero solo tengo la opción "Formatear" y no "Formatear como interno".

He elegido la opción "formatear", pero no encuentro una manera de mover aplicaciones, archivos u otros a la tarjeta.

¿Qué debo hacer para utilizar mi tarjeta SD?

¡Gracias por tu ayuda!

1 respuesta

jeannets Mensajes publicados 28371 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 598

Hola,

Digamos que tienes dos preguntas sobre tu tema.

1° utilizas "SDcardFormatter" en tu PC para formatear tu microSD colocada en un adaptador USB por ejemplo, y realmente podrás formatearla en un verdadero FAT32...

2° el otro tema es: ¿cómo mover mis archivos a la MicroSD...? o bien, ¿cómo utilizarla como memoria auxiliar de tu Smartphone...? Debes seguir los menús en la configuración de Parámetros o "Setting" Almacenamiento... y allí se te ofrecen las posibilidades de uso de tu memoria... Primero debes definir estas cosas antes de copiar, de lo contrario, no podrás...
6
x45d

¡Gracias por tu respuesta! Pero acabo de reformatear la tarjeta en FAT32 con mi computadora y eso no ha cambiado nada, la opción "formatear internamente" sigue sin aparecer.

Android me dice que vaya a Ajustes > Almacenamiento, pero eso es lo primero que hice y no tengo casi nada allí, no veo ninguna opción que me pueda ayudar. Simplemente "Memoria del dispositivo: 15.40 Go utilizados de 16.00 Go" y debajo "Almacenamiento móvil: Tarjeta SD".

Cuando voy a mis imágenes, por ejemplo, puedo seleccionar algunas, pero la única opción que veo es "eliminar".
1
jeannets Mensajes publicados 28371 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 598

-5
x45d

Está bien, lo intentaré. Gracias por su respuesta.
0