Sin dirección IP con freewifisecure

Marzhine Mensajes publicados 446 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Marzhine Mensajes publicados 446 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,
Después de la falla con free wifi secure, la conexión volvió como para todos, pero solo duró un día, me aparece este mensaje "imposible encontrar la dirección IP". Me di cuenta en los ajustes de que la dirección IP era diferente a la de mi teléfono, así que puse la IP del teléfono en estática, desde que selecciono free wifi secure aparece conectado pero en realidad la conexión no funciona. Intenté la tarjeta con otro teléfono, ahí no hay problema para conectarse. No sé qué hacer, así que si alguien sabe, gracias de antemano.

3 respuestas

1. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 157

Hola

Tu teléfono no tiene una dirección IP

Es cuando te conectas a un punto de acceso ( como Free Wifi Secure ) que este le asigna una dirección IP

¿De dónde sale la que has puesto?

1
  2. Marzhine Mensajes publicados 446 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   43

Hola,
    Saca los ajustes de mi teléfono... tengo dos teléfonos y ambos tienen una dirección IP (diferente). ¿Qué dices?
    0
    1. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 157

Nada más que mi mensaje anterior, salvo que no puedes y no debes usar la dirección que fue asignada a otro dispositivo.
      0
      1. Marzhine Mensajes publicados 446 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   43 > kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

No uso la dirección de otro dispositivo; hay una dirección automática que me da "imposible encontrar la dirección IP", y la otra que he puesto es la que figura en los ajustes del mismo teléfono; ahí dice que estoy conectado, pero en Internet no tengo conexión.
        0
    2. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 157

Pero ¿dónde pones esa dirección?

Ninguna en mis teléfonos móviles (versiones de Android 4.xx a 7.xx) tengo la posibilidad de configurarle su dirección IP

P.D.: no tengo Free Wifi Secure cerca para probar
      0
  3. brupala Mensajes publicados 111142 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 442

Hola,
    es posible que la dirección MAC de la tarjeta wifi de tu teléfono haya sido bloqueada por Free si la SIM funciona en otro móvil.
    Lo hacen en freewifi pero en freewifi-secure nunca he oído hablar de ello, ya que solo hay sus clientes móviles.
    ¿Tienes una caja Free?

--
    y … Pues … ¡Voila Voilou Voila!
    0
    1. Marzhine Mensajes publicados 446 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   43

Hola,
      No, no hay Freebox
      0
    2. brupala Mensajes publicados 111142 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 442 > Marzhine Mensajes publicados 446 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Espera unos días, puede que se desbloquee solo, pero vuelve a poner una dirección IP automática en freewifi secure, piensa que no puede funcionar con una dirección IP fija.
      0
    3. Marzhine Mensajes publicados 446 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   43

Ahora es la dirección IP de mi teléfono la que se muestra automáticamente, pero sigue siendo lo mismo...
      0
    4. Marzhine Mensajes publicados 446 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   43

No entiendo muy bien por qué han eliminado mi mensaje, ¿free wifi secure se refiere a redes móviles? No tengo freeboox. No puedo conectarme con free wifi secure en mi teléfono en casa, pero fuera de casa sí puedo, y cuando pongo mi tarjeta SIM en otro teléfono sí tengo free wifi secure en casa.
      0
    5. brupala Mensajes publicados 111142 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 442 > Marzhine Mensajes publicados 446 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No,
      freewifi secure no es la red móvil de Free, es una red wifi pública, reservada para los abonados móviles de Free cuando no tienen red móvil 3G/4G, pero hay una Freebox cercana.
      Permite internet, pero no telefonía.
      Si no funciona en tu casa en la box de los vecinos, es probablemente porque tu smartphone no funciona bien con wifi, pero sí con 3G/4G.
      puedes instalar una aplicación como gmon y wifi analyser para medir las redes de radio 4G y wifi
      0