Mostrar sólo las celdas de un color
pcouture
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
pcouture Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
pcouture Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,
He utilizado Excel para hacer un plano detallado de un almacén utilizando colores para identificar el contenido de cada estante. Me gustaría poder mostrar las celdas de un color a la vez.
Hay 13 colores diferentes y me gustaría poder mostrar todas las celdas de un color a la vez o ocultar (hacer transparentes o más pálidas) los 12 colores restantes, según lo que sea más simple.
Las celdas no están en una tabla, por lo que es imposible filtrar por color y las celdas no son contiguas. Es realmente una referencia visual para un plano de almacén. No hay formato condicional, todos los colores se han hecho a mano. Es solo un relleno de color con el número correspondiente al piso del estante en la celda.
Si es posible, me gustaría mostrar el número de celdas de un mismo color al mismo tiempo también. Pero lo más importante es poder mostrar un solo color a la vez.
Gracias.
He utilizado Excel para hacer un plano detallado de un almacén utilizando colores para identificar el contenido de cada estante. Me gustaría poder mostrar las celdas de un color a la vez.
Hay 13 colores diferentes y me gustaría poder mostrar todas las celdas de un color a la vez o ocultar (hacer transparentes o más pálidas) los 12 colores restantes, según lo que sea más simple.
Las celdas no están en una tabla, por lo que es imposible filtrar por color y las celdas no son contiguas. Es realmente una referencia visual para un plano de almacén. No hay formato condicional, todos los colores se han hecho a mano. Es solo un relleno de color con el número correspondiente al piso del estante en la celda.
Si es posible, me gustaría mostrar el número de celdas de un mismo color al mismo tiempo también. Pero lo más importante es poder mostrar un solo color a la vez.
Gracias.
1 respuesta
-
Hola,
Antes de los filtros por colores, las operaciones sobre los colores eran complicadas... ¡y eso era algo bueno!
Es mejor hacer operaciones sobre valores.
Después del sermón, una pista: en lugar de colorear, pon fórmulas en tus celdas =visible_i*color_i (color_i de 1 a 13 por ejemplo y visible_i=0 o 1, visible_i refiriéndose a una celda donde indicas si tal color debe ser mostrado; por ejemplo: "=12*B2") en tus celdas y aplica un formato condicional por valor.
¡Hasta luego!-
si hago eso pierdo el valor que hay en mis celdas. El valor que se refiere al piso de la estantería es importante.
¡Lo tendré en cuenta para la próxima vez! Pero, por ahora, rehacer mi plan con esta opción me tomaría más tiempo que copiar y pegar el plan y quitar 12 colores/13 y hacer 1 hoja por color. Me gustaría poder mostrar todo en una misma hoja con una lista desplegable o un botón o alguna otra opción que no conozco. -
Si no eres alérgico al VBA puedes:
- conservar la hoja completa;
- hacer una hoja donde visualizas ciertos colores:- utilizas un UserForm con 13 casillas de verificación
- con cada modificación de la casilla de verificación copias la hoja original a la segunda hoja y revisas todas las celdas para mantener o eliminar el color de fondo según las selecciones en las casillas.
Súper simple... -
-