Problema con las conexiones RJ45 / Ethernet tras el cambio

Resuelto
MartinLRZ Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
MartinLRZ Mensajes publicados 8 Estado Miembro -
Hola,

hoy estoy enfrentando un problema debido a un cambio de proveedor de internet.
De hecho, después de más de 3 años con Orange, decidí migrar a SFR (RED) para disfrutar de precios más bajos.

Para información, aquí está mi instalación que funcionó correctamente durante más de un año y medio:

Nunca he tenido problemas de funcionamiento, y la velocidad era correcta (nunca hubo latencia ni nada parecido).

Sin embargo, ayer, después de la visita del técnico de SFR, reproduje exactamente la misma instalación pero resulta que no tengo red en la caja.

Para probar la caja y mi cable "alargador" entre el sótano y el primer piso, hice la instalación a continuación:

Entonces resultó que todo funcionaba correctamente, tanto internet en la PC conectada directamente a la caja, como en la televisión, con el "alargador" RJ45 entre los dos equipos.

No veo en absoluto lo que puede estar causando este problema de funcionamiento y por lo tanto recurro a su ayuda.

Para que sepas, todos mis cables ethernet son 568B y rectos.
También he reutilizado los mismos cables ethernet que en mi instalación "orange".

¡Gracias de antemano por tu ayuda!

Configuración: Windows / Firefox 61.0

3 respuestas

1. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

Hola

¿Qué es el "módulo de fibra" y el "router de internet"?
    ¿Qué ha sido reemplazado al cambiar de proveedor de servicios de internet?

A priori, pensaría que es un problema de cableado.
    Fallo en el emparejamiento, problema en un par, lo que puede afectar a ciertos equipos y no a otros

--
    Existen 3 tipos de personas: las que saben contar y las que no saben.
    Hay dos categorías de personas: las que dividen todo en dos categorías y las demás.
    0
    1. MartinLRZ Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Entonces, el estuche de fibra es el estuche proporcionado por SFR donde se conecta la fibra óptica (pequeño cable blanco).
      Y la caja de internet es el estuche que proporciona el wifi, y en el que conecto el decodificador de TV.

Solo los estuches de fibra, la caja de internet y el decodificador de TV han sido reemplazados tras el cambio de proveedor de servicios de internet.

¿Cree que los extremos RJ45 de los estuches SFR están conectados en categoría A, mientras que los cables están en 568 B?
      0
    2. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

De acuerdo, era para verificar que hablamos de lo mismo.
      ¿Cree usted que los conectores RJ45 de los equipos SFR estén conectados en categoría A, mientras que los cables son 568 B?

La pregunta no se plantea así.
      El cableado 568 A o B es una norma respecto a los pares utilizados en el cableado, no en los equipos.

Si en el cableado ha despojado dos pares (pleonasmo desafortunado), puede provocar problemas.
      Por ejemplo, 1-blanco/naranja 2-naranja, 3-blanco/verde 6-verde, etc.
      Si coloca: 1-blanco/naranja 2-verde, 3-blanco/verde 6-naranja, etc.
      Puede funcionar, pero puede causar problemas.
      Igualmente, un problema en el par 4-5, o 7-8 puede permitir que funcione igual en 100 mbps, pero no en gigabit.

Estos son ejemplos de problemas posibles de cableado...
      0
    3. MartinLRZ Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Entonces, ¿debería usar un probador en mi "alargador" para verificar que tengo el mismo cableado en cada extremo?

Es cierto que cuando instalé mi caja de internet directamente en mi caja de fibra (segunda foto), el PC conectado al RJ45 alargado tenía velocidades muy bajas (alrededor de 90 mb/s en bajada), mientras que normalmente tengo 1Gb/s.

Si hubiera un problema de cableado, ¿sería posible usar cables RJ45 cruzados para solucionar el problema?
      0
  2. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

Sería una buena idea verificar el cableado.
    Quizás de manera visual, en un primer momento.

Cables cruzados no servirían de nada.

--
    Existen 3 tipos de personas: aquellos que saben contar y aquellos que no saben.
    Hay dos categorías de personas: aquellas que dividen todo en dos categorías y las otras.
    0

Acabo de comprar un probador de cables y hacer las pruebas; pero no sé cómo interpretarlas.

Los números 4, 7 y 8 no parpadean; a diferencia de los otros.
      Pero me parece extraño que sea un número impar. Esto significa que probablemente no hubo inversión.

¿Y saben cómo es que funcionaba correctamente con Orange?
      ¿Los ISP tienen diferentes "protocolos"?
      0

¿Qué modelo de probador utilizan?

No hay un "protocolo" diferente, puede haber reacciones diferentes según los materiales utilizados.
      0
    3. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

Comience probando un cable que considere correcto, un cable proporcionado con la caja, por ejemplo.
      Esto dará una idea del funcionamiento del probador en un buen cable.

Luego, utilice este/estos cables correctos para probar la distribución.

Finalmente, si hay una anomalía, rehaga el cableado.
      A menudo, esto puede deberse a un problema de engaste del cable en los enchufes.
      Eventualmente, también, si ha utilizado cable multifilar para la distribución, puede ocasionar problemas con los enchufes de pared, que están diseñados para cable monofilar.
      0
  3. brupala Mensajes publicados 111189 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

Hola,
    Lo que llamas caja de fibra se llama ONT, terminación de red óptica, en el argot.
    Hasta ahora estaban separados de las cajas de fibra, pero tienden cada vez más a estar integrados (miniaturizados en SFP), por lo que probablemente están en vías de extinción.
    Ya debes saber que un probador de cables básico no podrá mostrarte un desparejamiento, se necesita un control visual en este caso o un aparato mucho más sofisticado y mil veces más caro: un certificador de cableado.
    Pero, bueno,
    a la vista de tus indicadores ya, no es nada bueno: los 8 indicadores y posiblemente el cable de apantallamiento deben parpadear alternativamente.
    Con un probador de cableado, primero debes probar... tus cables de prueba, ambos, y si está bien, luego el cable a probar.
    Los 8 o 9 indicadores deben parpadear uno tras otro de cada extremo, pero visualizar un solo lado es suficiente.
    Si solo parpadean 1, 2, 3, 5, 6, solo puedes hacer ethernet 10/100 Mbit/s que solo requiere los pares 1, 2 y 3, 6 pero no gigabit que requiere los 4 pares, por lo tanto 4, 5 y 7, 8 como extra, un cableado normal.
    más un control visual para el desparejamiento: el acompañante naranja en 1, el acompañante verde en 3, el acompañante marrón en 7, el acompañante azul en 5:

Si el defecto se confirma, tu cable funcionaría en 100, pero no en gigabit, lo que me sorprende es que la fibra de Orange se haya conformado con una conexión de 100 Mbit/s anteriormente, hola con esta desventaja.
    A o B no importa si es lo mismo en ambos extremos.
    Si tienes A en un extremo y B en el otro, haces un cable cruzado.
    Finalmente,
    Si vuelves a cablear tus tomas, acorta tus cables de 2 o 3 mm para que los CAD (contactos autodesnudables) no se corten al mismo tiempo, de lo contrario, asegurado un mal contacto.

0

¡Muchas gracias por su respuesta tan clara!

Haré las modificaciones esta noche y lo intentaré de nuevo.

Así que cierro este tema. :)
      0