Vaciar los textboxes ComboBox

Ofeu Mensajes publicados 26 Estado Miembro -  
 archer -
Hola,

Estoy creando un formulario pero encuentro algunos problemas...

De hecho, aún tengo algunos obstáculos que he intentado aplicar a los comandos, pero sigo teniendo depuración.

Aquí está el archivo:
https://www.cjoint.com/c/HHyttDOtEsh

1. Me gustaría en mi archivo de Excel (hoja « Model »), cuando haga clic en « GO » se abra el formulario y que automáticamente las celdas (D17 :G20) y (G11 :H13) queden vacías. Ya tengo mi comando para abrir el formulario con el botón « GO », pero con diferentes pruebas no he logrado borrar esas celdas de la hoja « Model »

2. En mi formulario, he añadido un botón « REFRESH ». Con este botón, he conseguido borrar las celdas (D17 :G20) y (G11 :H13) de la hoja « Model ». Pero también me gustaría vaciar los combobox (1 y 2), así como el TextBox (6,7,8 y 9). Pero con los comandos que he probado no funciona…

3. No sé si es posible pero, ¿podría hacer que aparezcan los siguientes comandos únicamente a partir de que haya rellenado los combobox1 y Combobox2 (asociado al textBox18).
-Etiquetas (4 a 12)
-TextBox (2 a 17)
-CommandButton (3,4 y 5)

¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Lucas

5 respuestas

f894009 Mensajes publicados 17417 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 717

Hola,

No puedo modificar su archivo en Windows, problema de memoria insuficiente mientras 1/4 de la memoria RAM está ocupada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Voy a mirar en Mac, pero ya he tenido problemas para abrir un archivo con UF después de modificarlo en Windows.
Así que ......
¿Puede ponerlo disponible de nuevo?
0
Ofeu Mensajes publicados 26 Estado Miembro

Hola,

Aquí tienes una nueva versión del archivo.
https://www.cjoint.com/c/HHzhURRdmNh

¡Gracias de antemano!!!
Lucas
0
f894009 Mensajes publicados 17417 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 717

Hola,

Todavía no está bien
0

Hola,
buscar un comando para borrar las combobox
Es .Clear para cada combo......
No hay TextBox18!!!!!!!!!!!!!!!! si la encuentro
La protección de la hoja no sirve de nada si no están bloqueadas las celdas............
0

Rebonjour,

Gracias, también había probado estas órdenes:

para el CommandButton1 (en mi hoja de Excel) :

'para abrir el formulario, y funciona bien

Private Sub CommandButton1_Click()
Application.DisplayAlerts = False
ActiveSheet.ShowDataForm
Application.DisplayAlerts = True

Next

'para borrar las celdas de la hoja de Excel

Sheets("Model").Range("D17:G20").ClearContents
Sheets("Model").Range("G11:H13").ClearContents

'pero este comando no funciona, y ya probé otras órdenes y nada

End Sub

Luego, cuando el formulario está abierto, tengo el CommandButton6

Private Sub CommandButton6_Click()

'para borrar las celdas de la hoja de Excel, la misma acción que para el CommandButton1 que está presente en la hoja de Excel y no en el formulario. Este comando funciona bien, las celdas se vacían en cuanto hago clic en el CommandButton6.

Sheets("Model").Range("D17:G20").ClearContents
Sheets("Model").Range("G11:H13").ClearContents

'Quería además con el CommandButton6, vaciar combobox y TextBox, a continuación mi código. CEpendant, cela no funciona.

ComboBox1.Clear
ComboBox2.Clear
TextBox1.Value = ""

End Sub

Mercí de su disponibilidad !
Cdlt
Lucas
0
cs_Le Pivert Mensajes publicados 8437 Estado Colaborador 730

Hola,

Para publicar tu código, consulta este procedimiento.
https://codes-sources.commentcamarche.net/faq/11288-les-balises-de-code

hay que elegir la primera opción básica

Aquí tienes

@+ El Pivert
0

Hola,

Como esto:

Private Sub CommandButton6_Click() Reset End Sub Private Sub Reset() Sheets("Model").Range("D17:G20").ClearContents Sheets("Model").Range("G11:H13").ClearContents ComboBox1.Clear ComboBox2.Clear TextBox6.Text = "" TextBox7.Text = "" TextBox8.Text = "" TextBox9.Text = "" End Sub Private Sub UserForm_Initialize() Reset ComboBox1.List = Application.Transpose(Range("MFA")) End Sub 

--
@+ Le Pivert
0

Hola cs_LePivert,
¿Podrías subir el archivo que modificaste de Ofeu, ya que yo no logro ver la imagen de arriba?
Me gustaría saber por qué se desincroniza con el archivo original.
En un Mac, no hay problema.....
0

Hola Pivert,

De hecho, con las demás comangue que he probado, así como la que me propusiste, obtengo el mismo mensaje de error:

Error de ejecución '1004'
No se puede leer la propiedad Vlookup de la clase WorkSheetFunction

Luego me dirige a esta parte de mi código que busca el valor de una celda en función de mi TextBox18.

Private Sub TextBox18_Change()
Dim myRange As Range
Set myRange = Worksheets("variablesX").Range("A8:I52")
TextBox2.Value = Application.WorksheetFunction.VLookup(TextBox18.Value, myRange, 2, False)
TextBox10.Value = Application.WorksheetFunction.VLookup(TextBox18.Value, myRange, 3, False)
TextBox3.Value = Application.WorksheetFunction.VLookup(TextBox18.Value, myRange, 4, False)
TextBox11.Value = Application.WorksheetFunction.VLookup(TextBox18.Value, myRange, 5, False)
TextBox4.Value = Application.WorksheetFunction.VLookup(TextBox18.Value, myRange, 6, False)
TextBox12.Value = Application.WorksheetFunction.VLookup(TextBox18.Value, myRange, 7, False)
TextBox5.Value = Application.WorksheetFunction.VLookup(TextBox18.Value, myRange, 8, False)
TextBox13.Value = Application.WorksheetFunction.VLookup(TextBox18.Value, myRange, 9, False)

Dim myRange2 As Range
Set myRange2 = Worksheets("Ranges_2").Range("A2:I46")
TextBox14.Value = Application.WorksheetFunction.VLookup(TextBox18.Value, myRange2, 3, False)
TextBox15.Value = Application.WorksheetFunction.VLookup(TextBox18.Value, myRange2, 5, False)
TextBox16.Value = Application.WorksheetFunction.VLookup(TextBox18.Value, myRange2, 7, False)
TextBox17.Value = Application.WorksheetFunction.VLookup(TextBox18.Value, myRange2, 9, False)

End Sub

He intentado buscar otras soluciones y plantear la pregunta en otros foros, pero se vuelve complejo ;-)

¡Gracias por la disponibilidad!

Lucas
0

Hola f894009,

Aquí está el archivo

https://www.cjoint.com/c/HHzpCjKEQUQ

Ofeu,

Esto funciona muy bien, no hay ningún mensaje de error para mí

Error de ejecución '1004'
No se puede leer la propiedad Vlookup de la clase WorkSheetFunction

esto no tiene nada que ver con la petición inicial de eliminar!

intenta usar las etiquetas como indiqué, ¡los códigos son mucho más legibles!

@+
0

Hola,

Cuando tenga el error, haga clic en depurar y pase el cursor del ratón sobre TextBox18 para ver su contenido.
0
Ofeu

He intentado buscar el error.
En mi
Private Sub TextBox18_Change (cambié “Change” por “AfterUpdate”) y funciona el botón REFRESH, pero:

Mis textBox (2 a 17) desaparecen.
Quizás tenga que volver a trabajar en mis funciones .visible !

Además, cuando hago clic en REFRESH, mis listas desplegables ya no muestran los datos.

Estoy intentando encontrar una solución !!!

Gracias
Saludos cordiales
Lucas
0
archer

Hola
hay que hacer una rutina lo más simple posible

Dim Ctrl As Control
For Each Ctrl In Me.Controls
Select Case Left(Ctrl.Name, 4)
Case "Text"
Ctrl.Value = ""