Problema "el dispositivo no está listo"

Resuelto
BDM368 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
BDM368 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,

Vengo a solicitar su ayuda porque tengo un problema para acceder a los archivos de un disco duro externo Western Digital Elements 2,5" 1TB.

El disco duro está conectado por USB y funcionaba bien hasta hace unos días. Ahora, cuando quiero abrir la mayoría de los archivos, me indica que el dispositivo no está listo. También es imposible hacer cualquier copia.

Aleatoriamente, el disco duro es reconocido en el administrador de discos de Windows y es visible en el Explorador de archivos; otras veces escucho el bip de conexión pero no es reconocido. Cuando es reconocido, puedo navegar por él sin demasiados problemas, pero no puedo abrir los archivos.

Lo que ya intenté:
- cambiar el cable USB;
- probar en otros puertos USB;
- probar en otra PC;
- clonar la partición -> mensaje "error de lectura desde el sector 0 del disco duro 3. Intente repetir la operación. Si el error persiste, verifique el disco con la herramienta Check Disk Utility y cree una copia de seguridad del disco" al analizar los dispositivos conectados a la PC;
- reparar el disco con CHKDSK -> imposible porque el HDD supuestamente está en RAW, mientras que en el administrador de discos se indica que está en NTFS... Además, si realmente estuviera en RAW, no debería tener acceso en absoluto, me parece;
- cambiar de caja -> imposible porque el conector USB está soldado al disco duro;

Un comportamiento extraño es que el disco duro aparece en el Explorador de archivos y en el administrador de discos como NTFS, pero CHKDSK lo interpreta como RAW...

¿Tienen alguna idea para resolver este problema?

Gracias de antemano por su respuesta.

2 respuestas

1. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

Hola,
    Dado que has probado el cable y se desconecta regularmente, es posible que sea el chasis el que esté defectuoso, mira esta página.

--
    bazfile contribuyente seguridad.
    0
    1. BDM368 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola bazfile,

Primero, gracias por tu respuesta.

El problema es que el conector USB está directamente soldado a la placa del disco duro, así que es imposible cambiar de carcasa.
      0