Controlador para mi escáner Epson 1660 Photo

jimmydujura Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola. Todavía tengo un escáner 1660 Photo de Epson... que quiero conservar a toda costa, dada la calidad del producto. Cuando pasé de Windows XP a Windows 7, Epson no consideró necesario editar una actualización para el 1660, los propietarios de este equipo pudieron seguir utilizando su escáner gracias al software del 1680 compatible con el 1660... y así continuó funcionando durante algunos años. Todavía tengo Windows 7, pero después de una mudanza y un cambio de pantalla, no hay manera de poner en marcha mi escáner Epson. ¿Alguien tendría la solución para seguir utilizando un antiguo 1660 Photo, quizás gracias a la compatibilidad de un controlador reciente de Epson (dado que con mi pequeña pensión no tengo los medios para comprar un escáner nuevo)? Gracias de antemano.

6 respuestas

1. jeanbern Mensajes publicados 13740 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 137

Hola,

Ensayo: >Este<

--
    La piedra y el canto fluyen a la misma velocidad (古老的中国谚语)
    0
    1. jimmydujura Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Gracias jb. Conozco VueScan... estuve a punto de descargarlo hasta que encontré el 'truco' del controlador del 1680 compatible con el 1660. ¡Estoy en contra de tener que pagar por este tipo de servicios! ¿Con qué derecho?
      0
    2. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 160

Hola

Del derecho que el tipo ha trabajado para crear este software

Si funcionaba con el 1680, ¿por qué no lo reinstalas?
      0
    3. jimmydujura Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Hola. Porque ya no existe... no se encuentra en los controladores disponibles de Epson, es tan simple como eso. Gracias por tu respuesta.
      0
  2. jeanbern Mensajes publicados 13740 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 137

Este debería funcionar

--
    La piedra y el canto fluyen a la misma velocidad (una antigua proverbio chino)
    0

Gracias de nuevo, pero la traducción de la primera línea del documento me deja perplejo...: Lo sentimos, pero lo que busca no está disponible en este país... etc, etc. Sobre eso, nos proponen impresoras Epson... ningún interés. Simplemente busco un controlador (gratis) que me permita usar mi 1660 Photo.
      0
  3. buge Mensajes publicados 1714 Estado Miembro 405

Hola,

¡Prueba el enlace dado por kaumune!
    0

Ok gracias buge... esto es lo que he estado tratando de hacer desde hace un rato, pero me quedo atascado en un momento dado (donde tengo que cambiar los parámetros), ¡esperando que no esté previsto para Windows 10...!
      0
    2. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 160

me quedo atascado en un momento dado (donde tengo que cambiar los parámetros)

¿Qué parámetros hay que cambiar?

Te he puesto el enlace directo para Windows 7.
      0
  4. jimmydujura Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Temo que me he obstinado en vano. De hecho, el controlador del 1680 que utilicé hace 2 o 3 años es el 'Perfection 1680 Photo', que no tiene nada que ver con el enlace del 'Expression 1680'... Son dos escáneres completamente diferentes. Además, para este último, el botón de descarga permanece inactivo, de ahí mis dificultades para lograr mis objetivos. ¿Debo resignarme a comprar uno nuevo?!!
    0
    1. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 160

La función de descarga funciona y da acceso a la grabación de un archivo
      ¿Qué navegador estás utilizando? Debes tener un anti-pub que bloquee
      Que el escáner tenga otro aspecto no es un problema
      Epson proporciona, en el mismo archivo, controladores comunes para varios modelos

0
  5. jimmydujura Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Es cierto que la opción 'Descarga' estuvo activa una vez. Estaba bastante avanzado en el proceso de reinicio de mi escáner, hasta que me bloqueé (como mencioné en un comentario anterior) en la etapa 'Modificar los Ajustes'... ¡no encontré el lugar donde estaba indicado! Lástima que no pueda escanear el documento donde tengo toda la información para alcanzar el resultado final. Tengo que hacer fotocopiarlo para enviárselo en esta sección. No pierdo la esperanza. Gracias de nuevo a quienes siguen y responden a mis 'dificultades'.
    0
    1. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 160

No entendemos nada

¿Has descargado y ejecutado el archivo epson12203.exe o no?

Te pregunté cuáles eran esos parámetros a modificar (ayer a las 17:07)

No has respondido

Mándanos capturas de pantalla del "problema"

Cómo hacer una captura de pantalla
      0
  6. jimmydujura Mensajes publicados 8 Estado Miembro

¿Por qué 'ON'?... ¡No hay que generalizar! Sin embargo, creo que soy bastante claro. Lo retomo: en una sola ocasión tuve la posibilidad de descargar y ejecutar epson12203.exe y continuar instalando otros pasos hasta llegar a ese famoso 'Modificar los parámetros'. (desde entonces, la tecla 'descargas' sigue muda). Me preguntas '¿qué parámetros?'. Disculpa, pero han pasado 2 o 3 años desde que hice esos cambios... así que no lo sé; simplemente seguí las instrucciones de la A a la Z que encontré en internet. Hay que saber que hay unas veinte etapas para volver a usar el escáner 'Perfection 1660 Photo'. Estoy ansioso por poner en esta página el documento que me sirvió para desinstalar e reinstalar el nuevo controlador hace unos años. Por cierto, mi navegador es I.E.
    0

No, no estás claro en absoluto

No sabemos exactamente qué estás haciendo y en qué punto te encuentras

En ningún momento durante la instalación del archivo epson12203.exe se habla de "Modificar los parámetros"

Lo único que se pide es especificar el modelo del escáner.

Al final, aparece un ícono Epson Scan en el escritorio

Luego lo ejecutamos y se abre la ventana Epson Scan

ok, no importa ... buena suerte

0