Mejorar la configuración de mi ordenador HP

DRIVERSLOGICIELS Mensajes publicados 37 Estado Miembro -  
DRIVERSLOGICIELS Mensajes publicados 37 Estado Miembro -
Hola,

Me pongo en contacto para pedir vuestra ayuda para mejorar la configuración de mi ordenador
HP Compaq SG3-130FR

Va a servir para navegar por internet y descargas, pero no para juegos.
Ya cambié el procesador con pasta térmica, etc...

El problema es que me cuesta saber qué componentes son compatibles con este ordenador,
me gustaría que me indiquen el mejor procesador que pueda comprar que sea compatible y también la RAM; normalmente puedo poner dos módulos de 4GB, lo que llega a un máximo de 8GB y también si es necesario favorecer un otro ventilador si cambio el procesador?

Les adjunto una foto de la configuración actual.

CPU-Z

Merci à vous

9 respuestas

1. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,
    descarga CPU-Z y toma capturas de las pestañas, será más fácil para ver qué hay realmente
    0
    1. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

and what is your budget?
      0
    2. DRIVERSLOGICIELS Mensajes publicados 37 Estado Miembro

Hola,
      de acuerdo, los hago en mi mensaje principal que he modificado.
      0
    3. DRIVERSLOGICIELS Mensajes publicados 37 Estado Miembro > jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Máximo 100€ para la RAM y un procesador más asequible, más fácil de usar procesador, pero estoy dispuesto a considerar cualquier oferta.
      0
    4. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

entonces he hecho investigaciones y en cuanto al CPU he encontrado los de mejor rendimiento y disponibles:
      phenom II x4 955
      phenom II x4 965 (más difícil de encontrar)
      lo más alto:
      phenom II x4 970 (una visto a 120$)
      phenom II x4 980 (no encontrado)

he encontrado el 955 y 965 en amazon.com, pero no sé qué gastos se añadirán al traerlos a Francia.
      (aquí el 955 / aquí el 965)

también hay 945 en cdiscount : https://www.cdiscount.com/informatique/processeurs/amd-phenom-ii-x4-945-quad-core-processeur-3-0ghz/f-10764-auc4671390728902.html#mpos=19|mp

sinon c'est les acheter sur ebay
      ici des neuf 955
      ici des 965 d'occasion
      1 970 d'occasion

concernant la RAM tu as 2x2Go, et 2 emplacements sur ta carte mère, donc soit tu prends une barrette de 4Go (env 30€) et tu remplaces 1 barrerette de 2 pour avoir 6Go, soit tu achètes 2x4Go (env 60€) et tu fais du 8Go.
      0
    5. DRIVERSLOGICIELS Mensajes publicados 37 Estado Miembro

Muchas gracias por toda esa información y ¿cuál es el procesador más potente de la lista que me diste?

He encontrado el Phenom II X4 965 usado en el extranjero
      https://www.ebay.fr/itm/AMD-Phenom-II-X4-965-3-4GHz-Quad-Core-HDZ965FBK4DGM-Processor/273374457284?hash=item3fa6632dc4%3Ag%3A8K0AAOSwvg1bWe2i

Y el Phenom II X4 980 en Alemania por 103,80€

https://www.ebay.fr/itm/AMD-Phenom-II-X4-980-BE-4x-3-70GHz-HDZ980FBK4DGM-CPU-Sockel-AM2-AM3-35340/112857530209?hash=item1a46d53f61%3Ag%3AaK0AAOSwzVhbZgda
      0
  2. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 3 591

hola

atención al TDP del procesador
    es hasta 95W
    los 970 y 980 tienen un TDP de 125W => es no

saludos
    --
    no hay enlace en la página web en inglés, ya basta, ya vuelo solo
    0
    1. DRIVERSLOGICIELS Mensajes publicados 37 Estado Miembro

Hola, no entiendo muy bien, ¿puedes contarme más, por favor? ¿Hablas a nivel de la alimentación de la potencia; tendría que cambiarla o no es posible y sería mejor un 965, o qué?
      porque veo que también está AMD Phenom 965 II X4 a 125 W
      0
    2. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 591

no es una pregunta de alimentación

esto se refiere puramente al TDP del procesador, y a lo que la placa base puede soportar
      - TDP = eso corresponde a la "envolvente térmica" del procesador

el 965 también tiene un TDP de 125W => por lo tanto también es no
      0
    3. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 591

960 T
      955
      950
      945
      940
      de mayor a menor potencia
      0
    4. DRIVERSLOGICIELS Mensajes publicados 37 Estado Miembro

Gracias, entonces entre un AMD Phenom II X4 960 T 3.0 GHz Quad-core Processeur HD96ZTWFK4DGR Socket AM3 y un AMD Athlon II X4 645 CPU Processeur Quad-CORE (3.1 GHz/L2 2 M/95 W/2000 GHz) Socket am3 am2, ¿cuál sería mejor sabiendo que no sé si existen otros más potentes compatibles como: AMD Phenom II X4 B99 CPU Processeur Quad-Core CPU (3.3 Ghz/6 M/95 W/2000 GHz) Socket am3 am2, cuál sería la mejor opción?
      0
  3. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 3 591

El B99 tiene una frecuencia superior a la del 960T.

--
    no hay enlace en la página web en inglés, ya estoy volando solo bastante.
    0

Sí, ¿vale pagar 20€ más? una pregunta que me hago
      0
    2. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 591

como no harás nunca gaming con tu PC
      no verás ninguna diferencia en la "ofimática", así que muy buena pregunta
      0
    3. DRIVERSLOGICIELS Mensajes publicados 37 Estado Miembro

Ofimática, software de grabado, descargas a veces de archivos pesados, el paquete Office más reciente. Pero no pienso usarlo más que para la tarjeta gráfica.
      0
    4. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 591

entonces tú te encargas de gestionar tu presupuesto para el procesador
      0

De acuerdo, gracias por todo. Lo dejo resuelto.
      0
  4. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 3 591

así que tienes este boîtier

el ventilador del Athlon no servirá para un TDP de 95W
    un ventilador que sea suficiente sin overclocking = 7€79 = >>> Xigmatek Apache IV-N <<<
    uno más potente = 16€99 = >>> Cooler Master Hyper TX3 EVO <<<
    posible entrega en un SAV Carrefour
    0

Sí exactamente, estos gabinetes.
      De acuerdo, entonces basta un solo ventilador y se ensamblan normalmente como el original; ¿está bien en metros un segundo para la extracción de aire?
      0

¿Tienes un lugar en la parte trasera?
      medidor de cota = https://www.cjoint.com/c/CHFa6MsH3pw
      generalmente, es para un ventilador de 90 mm

pero hace falta tener un conector de ventilador de chassis en la placa base, del mismo tipo que el del ventilador del procesador
      de lo contrario, tener una Molex de 4 pines libre en la fuente de alimentación, y comprar este adaptador = https://www.amazon.fr/Adapter-3Pin-12V-4Pin-Molex/dp/B00773OUFE/ref=sr_1_565?s=computers&ie=UTF8&qid=1533749332&sr=1-565
      0

Sí, también tengo un slot en la parte trasera y también dos conectores en la placa base.
      0
    4. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 591

para el fijado, ¿has medido la cotita?
      0

Sí, es correcto para 90 mm. lógicamente no estoy en casa, pero mañana puedo adjuntar fotos. Si compro el ventilador de CPU Apache IV N y el procesador B99, debería estar correcto, creo. En la placa madre tengo dos conectores de ventilador de 3 pines / 3-Pin. ¿Y tengo un ventilador tipo: https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.fr%2Fulk%2Fitm%2F282881337735 Para el ventilador Apache IV, he visto que es de 4 pines, ¿se adapta? Si no, he encontrado esto en 3 pines pero no sé qué te vale: https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.fr%2Fulk%2Fitm%2F183165044345 También hay una detección del ventilador CPU por la BIOS en un lugar preciso, por ejemplo si lo desconecto o lo conecto a otro soporte de ventilador para la extracción de aire, 3 pines también (lo que me ha pasado al cambiar la pasta térmica). El ventilador girará, pero como no será detectado, la PC muestra un mensaje para avisar que por seguridad el ordenador se apagará porque no hay ventiladores; después el mensaje se puede sortear pulsando F2 al inicio.
      0
  5. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 3 591

para el disipador de la CPU, tendrás un conector al vacío, con el Apache
    no tendrás que buscar, hay un cerrojo en el conector de la placa base, y una muesca en el conector del disipador

para un ventilador de 90 mm de caja, consigues uno del disipador de eBay, si lo tomas
    actualmente, solo tienes un conector en la placa base para enchufar el disipador
    --
    sin enlace a página web en inglés, ya voy navegando bastante solo
    0

Tengo un poco de dificultad para entenderlo, porque en la placa base tengo dos enchufes diferentes de 3 pines.
      Entonces puedo utilizar un de 4 pines, pero ¿cómo lo pongo en realidad? si solo tengo 3 pines en la placa base, es eso lo que me cuesta entender.
      0

el disipador del procesador no se regulará, y siempre girará a alta velocidad, como ahora
      como un ventilador de 3 pines
      0

De acuerdo, en resumen, los tres primeros archivos harán contacto y el último, que sirve para hacer broma sobre la velocidad, no servirá para nada; así que puedo adaptar un conector de 4 pines.
      ¿y qué piensas de este que encontré en eBay?
      0

no conocemos la marca => genérico; fabricado en China
      0

De acuerdo, gracias. Voy a ver para coger el Xigmatek Apache IV-N; no voy a pasar por alto el procesador que voy a comprar, sea el B99 o el 960T.

Por el momento no, pienso que con el uso que voy a darle será innecesario.
      0
  6. DRIVERSLOGICIELS Mensajes publicados 37 Estado Miembro

Creo que lo que vimos está bien; de todas formas voy a colocar una foto de la placa base. He señalado en negro los conectores para ventilador
    0
  7. DRIVERSLOGICIELS Mensajes publicados 37 Estado Miembro

Hola, estoy al día, mi configuración en cuanto a RAM

¿es normal que con 8 GB de RAM el
    NB frequency
    la Dram frequency
    y el Max bandwidth sean más bajos que con mis 4 GB de RAM?
    0

¿Compraste 2 módulos de 4 Go?
      ¿Dónde los compraste?
      La referencia 99u5403-003 corresponde a una especie de módulo Kingston y no Samsung, y con .A00DT la referencia no existe (al menos no es conocida por Google)
      0

Hola en eBay.
      Se indicaba en la descripción:

Memoria 4GB DDR3 1600 MHZ PC3-12800 240PIN DIMM para placa base AMD de escritorio

Nueva y de alta calidad

4GB PC3-12800 1600MHZ alta densidad (128Mx4 Chipset)

Chips originales, 16 chips cara y dorso

240 broches, memoria de escritorio

Soporta Dual Channel

1.5V CL11

Calidad superior y al mejor precio

Unbuffered, Non ECC, No registrados

Totalmente probada

Garantía de 1 año

Creo que voy a hacer que me reembolsen los gastos de devolución, se reembolsan por PayPal
      y de hecho ¿son aún menos potente que las mías justo antes?
      0

De acuerdo por ahora los dejo, tengo 90 días de retractación para devolverlos,
      también voy a buscar de mi lado o tal vez abrir un nuevo tema en CCM sobre este tema.
      0
    4. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

He investigado sobre el modo XMP, es la modificación manual de la RAM, en el reloj y la frecuencia, y por eso pienso que la RAM base no está a 1600 MHz; tal vez puedas modificarlo vía la BIOS para hacerla funcionar a 1600 MHz (el overclocking, básicamente), pero hace falta que la placa base sea compatible, XMP en Intel, AMP en AMD.
      ¿hay una etiqueta en las barras (módulos)? si sí, ¿qué dice en ella?
      ¿cuánto las pagaste cada una?
      0
    5. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 591

RAM XMP = es la BIOS quien hace variar la frecuencia según sus necesidades, ya sea en auto o a 1600 MHz, es la BIOS quien elegirá según CPU-Z, en la pestaña SPD => es 1333 MHz el máximo mostrado entonces poner RAM de 1600 MHz, me hago preguntas, su placa base no las gestiona y en la pestaña Memory, su RAM está a 1066 MHz
      0
  8. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 3 591

con 2x 2 Go, en Memory, la frecuencia era de 609 MHz (o 666 MHz) ???

el AMD Athlon II X2 215 2.7GHz tiene un BUS de 533 MHz
    0

Según cpuz en las fotos que publiqué en mi post principal se lee
      Para la RAM 2x2GB
      Frecuencia de DRAM: 536,4 MHz
      Con
      Las RAM 2x4GB
      Frecuencia de DRAM: 399 MHz
      0

La RAM Samsung est de la PC3-6400 (400 MHz)
      au lieu de la PC3-10700 ou PC3-10600

il faudrait la bonne fréquence
      0

Entonces, por ahora lo vuestro es manteneros con las 2x2GB hasta poder comprar RAM a la frecuencia adecuada?
      ¿O los 4x4GB podrían ser un plus?
      0
  9. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 3 591

no puedes poner 4x 4 Go
    ya que solo tienes un canal de memoria, dudo que puedas poner 2x 4 Go
    (8 Go en dual channel, ; el segundo canal no existe)
    0

Sin embargo, aquí funciona bien con las dos barras de 2x4GB (una barra de 4GB en cada uno de los dos slot disponibles en la placa base) y la ordenador me detecta bien 8GB de RAM. Sólo la frecuencia me parece más baja. Lo ideal, lo veo así en 4GB: https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.fr%2Fulk%2Fitm%2F112570800909
      0

De acuerdo, gracias. mientras tanto dejo mis 2x4 Go
      Ducoup.
      0