Archivo de cálculo para la optimización
Oual123
Mensajes publicados
5
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Oual123 Mensajes publicados 5 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Oual123 Mensajes publicados 5 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Me gustaría recurrir a su talento como informático programador porque si cuento con mi propio conocimiento, estoy mal. :-)
Así que mi solicitud se refiere a la creación de un archivo de Excel que me permita calcular la mejor disposición de los cortes para optimizar los residuos en una barra que puede tener diferentes longitudes según los casos.
De manera concreta, tengo varias "longitudes a cortar", estos valores pueden variar según los casos. Comienzo con un ejemplo con los siguientes valores:
- 6890 mm (en cantidad 23)
- 2330 mm (en cantidad 6)
- 1550 mm (en cantidad 4)
- 1428 mm (en cantidad 4)
- 1500 mm (en cantidad 6)
con la posibilidad de cambiar el número de longitudes a quitar o agregar.
También me gustaría incluir un margen de seguridad de -10 o -15 mm (dato variable) sobre la longitud de la barra de 3000 mm.
Le agradezco mucho su ayuda.
Espero tener pronto noticias suyas, me encantaría. :-)
Me gustaría recurrir a su talento como informático programador porque si cuento con mi propio conocimiento, estoy mal. :-)
Así que mi solicitud se refiere a la creación de un archivo de Excel que me permita calcular la mejor disposición de los cortes para optimizar los residuos en una barra que puede tener diferentes longitudes según los casos.
De manera concreta, tengo varias "longitudes a cortar", estos valores pueden variar según los casos. Comienzo con un ejemplo con los siguientes valores:
- 6890 mm (en cantidad 23)
- 2330 mm (en cantidad 6)
- 1550 mm (en cantidad 4)
- 1428 mm (en cantidad 4)
- 1500 mm (en cantidad 6)
con la posibilidad de cambiar el número de longitudes a quitar o agregar.
También me gustaría incluir un margen de seguridad de -10 o -15 mm (dato variable) sobre la longitud de la barra de 3000 mm.
Le agradezco mucho su ayuda.
Espero tener pronto noticias suyas, me encantaría. :-)
Enlaces relacionados:
- Fórmula SI para calcular la mención en el bachillerato
- Calcular el ángulo de la fuente GPs
- Archivo de cálculo para la optimización del corte de una barra
- Acelerar el cálculo en un archivo de Excel
- Calcular el rango del estudiante en varios boletines de notas
- Cálculo de la clave de control para un NIR Corsica (2A o 2B)
3 respuestas
Hola.
Sería interesante enviar tu archivo con la máxima cantidad de datos posible.
Eso nos ayudará a escribir las fórmulas con las referencias de celdas correctas.
--
¡Bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA)
Sería interesante enviar tu archivo con la máxima cantidad de datos posible.
Eso nos ayudará a escribir las fórmulas con las referencias de celdas correctas.
1) Vas a https://www.cjoint.com/
2) Haces clic en [Examinar] para seleccionar tu archivo (máx. 15 Mo)
3) Desplazas hacia abajo y haces clic en el botón azul [Crear el enlace Cjoint]
4) Al cabo de unos segundos, se mostrará la segunda página, con el enlace en negrita; haces clic derecho sobre él y eliges "Copiar el enlace"
5) Regresas a tu conversación en CCM, y en tu mensaje haces "Pegar".
=>Ver la ficha https://www.commentcamarche.net/faq/29493-utiliser-cjoint-pour-heberger-des-fichiers
--
¡Bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA)
Hola
tengo en mis archivos una solución cercana a lo que piden, pero para poder adaptarla completamente sería necesario saber más sobre sus datos
les adjunto un pequeño modelo para el principio, pero el final es mucho más importante
https://mon-partage.fr/f/sZG3tAet/
el modelo final podría, pienso, serles útil, ya que gestiona las longitudes de los tablones, las sobras, los restos resultantes de estas sobras, las existencias necesarias para nuevas realizaciones
creo que bastaría con adaptarlo a sus necesidades, pero no puedo presentárselo tal como está actualmente, por razones de confidencialidad. Hay que adaptarlo a su información
deposita tus datos aquí, o haciendo clic en mi apodo y "enviarle un mensaje privado" si lo prefieres
(mira el pequeño sobre rojo en la parte superior derecha de la página, junto a tu apodo)
estaré atento a tu respuesta
saludos cordiales
tengo en mis archivos una solución cercana a lo que piden, pero para poder adaptarla completamente sería necesario saber más sobre sus datos
les adjunto un pequeño modelo para el principio, pero el final es mucho más importante
https://mon-partage.fr/f/sZG3tAet/
el modelo final podría, pienso, serles útil, ya que gestiona las longitudes de los tablones, las sobras, los restos resultantes de estas sobras, las existencias necesarias para nuevas realizaciones
creo que bastaría con adaptarlo a sus necesidades, pero no puedo presentárselo tal como está actualmente, por razones de confidencialidad. Hay que adaptarlo a su información
deposita tus datos aquí, o haciendo clic en mi apodo y "enviarle un mensaje privado" si lo prefieres
(mira el pequeño sobre rojo en la parte superior derecha de la página, junto a tu apodo)
estaré atento a tu respuesta
saludos cordiales
Hola,
otro que se ha perdido en los arcanos de la red...
Hay que preguntarse si no se está burlando del mundo después de todo: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-33218147-fichier-de-calcul-pour-l-optimisation-de-la-decoupe-d-une-barre
eric
--
Al intentar continuamente, se acaba logrando.
Por tanto, cuanto más falla, más posibilidades tenemos de que funcione. (los Shadoks)
Además del gracias (¡sí, sí, se hace!), pensar en marcar como resuelto. Gracias
otro que se ha perdido en los arcanos de la red...
Hay que preguntarse si no se está burlando del mundo después de todo: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-33218147-fichier-de-calcul-pour-l-optimisation-de-la-decoupe-d-une-barre
eric
--
Al intentar continuamente, se acaba logrando.
Por tanto, cuanto más falla, más posibilidades tenemos de que funcione. (los Shadoks)
Además del gracias (¡sí, sí, se hace!), pensar en marcar como resuelto. Gracias