Mensaje de un problema en mi pendrive.

Resuelto
Usuario anónimo -  
fabul Mensajes publicados 42107 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Siempre recibo un mensaje de Windows que me dice que hay un problema con mi memoria USB y que debo escanearla y repararla. Este mensaje aparece cada vez que conecto mi memoria USB. Sé y estoy segura de que no hay ningún problema con mi memoria USB porque soy muy cuidadosa cuando descargo algo o con los archivos que guardo en mi memoria USB.
¿Por qué aparece este mensaje y cómo puedo hacer para que no aparezca más sin razón?

Gracias.

4 respuestas

MPMP10 Mensajes publicados 47273 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 934

Buenas noches,
Sí, hay que analizarla y luego repararla...

" ¿cómo puedo hacer para que no aparezca más sin razón? "

No, hay una razón cuando Windows pide reparar los sectores defectuosos, hay que iniciar la reparación, si el problema persiste es que la memoria USB tiene un problema de hardware, así que se puede usar tal cual o tirarla a la basura...

¿Aparece en azul o en rojo en el explorador?

El enemigo es tonto: cree que nosotros somos el enemigo cuando en realidad es él.

Pierre Desproges
1
Usuario anónimo

Cuando la analizo y la reparo, me dicen que no se detecta ningún problema y estoy 1000% segura de que no hay ningún problema con mi pen drive.
Es de color azul, de 28,6Go tiene 16,7Go libres.
0
MPMP10 Mensajes publicados 47273 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 934 > Usuario anónimo

de 28,6 Go hay 16,7 Go libres.

He tenido este caso una o dos veces en llaves USB, había un archivo corrupto en la llave, vacíenla y luego vean si el problema persiste. ...
0
Usuario anónimo

Después de vaciarla, no aparece ningún mensaje. ¿Puedo volver a poner mis archivos en mi memoria USB?
0
MPMP10 Mensajes publicados 47273 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 934 > Usuario anónimo

Bingo ...
No, hay uno de sus archivos (o varios) que está dañado, habrá que proceder por eliminación.

Envíen los archivos uno por uno, a cada archivo enviado desconecten y conecten de nuevo la llave hasta que el mensaje de error reaparezca, así tendrán al culpable ....

(Personalmente, tengo un método más rápido para encontrar al culpable, escaneo la llave USB con mi antivirus "Avast", en este caso Avast no puede abrir el archivo para controlarlo ya que está dañado, lo que genera un mensaje de error, después de eso, cuando el análisis ha terminado, solo queda leer el detalle del análisis en la interfaz de Avast para conocer el archivo que presenta el problema .... ).
0
Usuario anónimo

Eso es lo que hice, pero no apareció ningún mensaje.
0
fabul Mensajes publicados 42107 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 059

Hola,

Haz un chkdsk /f x: con el símbolo del sistema (CMD) como administrador.

Reemplaza x por la letra de la unidad USB.
0
Usuario anónimo

No he entendido, perdón. ¿Dónde está el símbolo del sistema?
0
fabul Mensajes publicados 42107 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 059

Escribe en la búsqueda: "cmd"

Clic derecho en cmd.exe > Ejecutar como administrador.
0
Usuario anónimo

Ok, gracias, pero no hay ninguna x.
0

En: chkdsk /f x:

Hay un x

Para reemplazar por la letra de la unidad USB.

Cuando Windows detecte un problema en una unidad USB, haz esto, en lugar de la reparación que propone Windows.
0
satt105 Mensajes publicados 13 Estado Miembro 2

¿Ejectas tu memoria USB cuando la sacas de un ordenador o no?
Si no, el problema viene de ahí.

--
0
Usuario anónimo

Sí, a veces, cuando me acuerdo.
0

Yo me conformo con cerrar la ventana y asegurarme de que no hay nada escrito sobre ella cuando la expulso.

Lo mismo para mis discos duros.
0