Eliminar el espacio al final de la selección de la palabra

Dadadadou Mensajes publicados 138 Estado Miembro -  
Nyctaclope Mensajes publicados 5295 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

cuando quiero seleccionar una línea en word (haciendo clic a la izquierda de la línea, por ejemplo) siempre hay un espacio del tamaño de un carácter al final de la palabra o de la frase que luego está presente cuando copio/pego la palabra en otro lugar.

¿Cómo puedo seleccionar toda una línea directamente sin tener en cuenta este espacio?, es decir, que la selección se detenga justo al final de la palabra o de la puntuación.

Preciso que el doble clic en la palabra no funciona en mi caso, porque hay @ o - o / o otras cosas que impiden seleccionar todo de un golpe.

Gracias.

Configuración: Windows / Chrome 67.0.3396.99

1 respuesta

1. Nyctaclope Mensajes publicados 5295 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 254

Hola,
    Problema clásico, nos preguntamos si los técnicos de Microsoft realmente utilizan Word para sus necesidades...
    Pero no es muy molesto eliminar el espacio de más...
    A menudo hay un espacio al final de la línea junto al margen, forma parte de la línea que seleccionas...
    Si realmente te molesta, hazlo de otra manera...
    Algunos trucos, si te gusta complicarte/simplificarte la vida :) :
    Selección precisa cualquiera, fuera de las selecciones estándar:
    clic al principio, Mayús clic al final
    Corrección de selección, antes de copiar:
    - seleccionar, luego
    - Mayús flecha izquierda para reducir la selección (por ejemplo, del espacio final), o Mayús flecha derecha para extender carácter por carácter...
    Completar selección de palabra(s):
    - doble clic en la palabra, SIN soltar el último clic
    - continuar arrastrando el ratón hasta donde quieras parar: acabarás con los @ molestos...
    - o bien Mayús Ctrl flecha para "tragar" palabra por palabra sucesivamente, con corrección final posible con Mayús flecha...

Hay un montón más, basados en el teclado y/o combinados con el ratón, ninguna limitación a tu inventiva...

Diviértete...
    A+
    Nyctaclope
    1