Escalado de un bloque de imagen en Xpress

Cathe74 -  
contrariness Mensajes publicados 343 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

¡Aquí va mi problema! Tuve que adquirir Xpress el año pasado porque InDesign no es compatible con High Sierra en mi Mac (y es una pena).
En cualquier caso, era bastante sencillo manipular las imágenes en marcos con InDesign, pero con Xpress no he conseguido hacerlo de forma general. No se puede estirar un borde de la imagen sin que se modifique toda la imagen. En el menú Estilo hay un botón Estirar la imagen dentro del marco, pero aparece en gris y no puedo usarlo. No siendo experta en Xpress, ¿alguien puede ayudarme? es bastante molesto no poder hacer lo que quiero con nuestras imágenes.
De antemano, gracias.
Catherine

6 respuestas

1. contrariness Mensajes publicados 343 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

mira cuál es el atajo de teclado para "modificar o recortar una imagen" en la ayuda en línea...
    Hay uno, pero no es necesariamente el que funciona en PC...
    1
    1. Cathe74 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

No encuentro y la ayuda de Quark es mala, se puede decir. No entiendo por qué en Estilo “Extender la imagen” está atenuado. Tengo un problema, lo creo.

Gracias por su intento de ayuda, en cualquier caso.
      0
    2. contrariness Mensajes publicados 343 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Efectivamente, la función "Estirar la imagen" está desactivada si la relación entre la escala horizontal y vertical está bloqueada... Al desbloquear esta función en el menú "modificar" (aquel que no encuentras), la opción "Estirar la imagen" está disponible en el menú estilo...
      0
    3. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 160

Hola, sin embargo, en el menú Estilo

0
    4. contrariness Mensajes publicados 343 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243 > kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola Kaumune Es la función de arriba (Estirar la imagen dentro del bloque) la que está deshabilitada como en tu imagen. En PC es lo mismo.. salvo si desactivamos la escala homotética... Pero en Mac no sé dónde está eso en los menús... Perdón, ¡la respuesta llegó entre tanto..!
      0
    5. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 160

Slt contrariness

Sí, de hecho, volví a leer y ya habías indicado la pista de la homotecia ayer a las 16:41.. solo dije dónde podría hacerse en MAC

Ahora, si cada imagen está retocada así en los bloques, hola al trabajo (y al tiempo) del RIP detrás
      0
  2. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 160

ok, pon tu tema como resuelto (haz clic en la rueda dentada de tu primer post)

1
  3. contrariness Mensajes publicados 343 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

La lógica de Xpress es un poco diferente de la de InDesign...

Para su imagen, haga clic derecho en el marco de la imagen y en la lista seleccione "modificar" y en la pestaña "imagen" desmarque la relación entre la escala horizontal y la vertical..

Creo que hay un atajo de teclado para eso, ¡pero hay tantos...!
    0
    1. Cathe74 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Hola,

De antemano muchas gracias por tu respuesta. Pero no puedo hacer la manipulación de la que hablas. Aunque hago clic en el marco de la imagen, no consigo "modificar" excepto "Modificar el original" y no tengo acceso a "imagen".
      0
    2. contrariness Mensajes publicados 343 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

¿Cuáles son las opciones disponibles con el clic derecho?
      ¿Has puesto bien tu imagen dentro de un marco de imagen?

En Mac las menús suelen ser diferentes a las de PC....
      0
    3. Cathe74 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

He hecho una captura de pantalla pero no sé si aparecerá correctamente para ustedes
      0
    4. contrariness Mensajes publicados 343 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Mira lo que tienes en «contenido» ....

Ah .. prueba «manzana+M»... (en PC es Ctrl+M)
      0
    5. Cathe74 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Tengo imagen, texto o vacío. Pero la Imagen ya está marcada.
      0
  4. Cathe74 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Jajá, la manzana ya no existe en Mac. Pero al hacer eso, centra la imagen pero no me da la posibilidad de deformarla como quiero.
    0
  5. Cathe74 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Hola,
    No quiero ajustar la imagen al tamaño del bloque, quiero poder alargarla como quiera. Y veo que en su sitio también, esa función está atenuada. Debe haber un fallo en el software.
    ¡Creo que voy a contactar con Quark!
    Gracias de todos modos.
    0
    1. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 160

¿Entonces, deformarla tirando de uno de los lados de la imagen?
      0
    2. Cathe74 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Sí, así es. poder deformarla como quiero, pero por ahora no es posible.
      0
    3. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 160

Hay que cortar la vinculación ancho/alto en el panel de control en la parte inferior

Y ahí puedes arrastrar un lado y deformar (la opción "estirar" ya no está atenuada)

0
  6. Cathe74 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Oh la la, muchas gracias a ustedes. En serio, Quark son muy fuertes, hay que saber que hay que ir a este panel para finalmente tener acceso al estiramiento de la imagen.

Les estoy muy agradecido, de lo contrario nunca lo habría encontrado.

Que tengan un buen día y gracias de nuevo.
    0