Problema de wifi en lubuntu

Resuelto
hugos66 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,
acabo de instalar Lubuntu en mi Lenovo Flex 2 14D, pero no logro activar/instalar los controladores de mi tarjeta wifi y no puedo conectarme a mi router wifi.
He probado bastantes cosas diferentes esta tarde y nada, no funciona.
soy nuevo en el mundo de Linux y me cuesta mucho, pero necesito dejar mi único ordenador en funcionamiento, y confieso que tener wifi me ayudaría mucho.
De todas formas tengo acceso a internet gracias a mi teléfono, pero es todo.

disculpen por la calidad :
https://drive.google.com/file/d/0ByAQcqveNdspVzNqQUdnaFdjdld0MDZ6bGVNTTNsaWU1cy1N/view?usp=sharing

veo aun así esto en mis ajustes, pero la tarjeta no está activada..

Gracias de antemano por vuestra ayuda y ¡buenas noches!

Configuración: Linux / Firefox 60.0

3 respuestas

1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Hola,

¿Puedes reportarnos el modelo exacto de tu tarjeta copiando en un terminal las siguientes comandos y pegando el resultado?

lspci | grep -i wireless
    dpkg -l | grep broadcom
    /sbin/iwconfig

Indíjanos también si el siguiente comando detecta puntos de acceso wifi, en particular el tuyo:

/sbin/iwlist scan

Mientras tanto, puedes echar un vistazo a la documentación.

Buena suerte
    2
  2. hugos66 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola y gracias por tu respuesta. Ejecuté cada comando línea por línea, ¿es correcto hacer así? porque las dos primeras no mostraron nada en mi terminal.

<hsta>hs66@hs66-Lenovo-Flex-2-14D:~$ /sbin/iwconfig</hsta>
    enp0s18u1u4 no wireless extensions.

lo no wireless extensions.

enp1s0 no wireless extensions.

y luego:

<hsta>hs66@hs66-Lenovo-Flex-2-14D:~$ /sbin/iwlist scan</hsta>
    enp0s18u1u4 Interface doesn't support scanning.

lo Interface doesn't support scanning.

enp1s0 Interface doesn't support scanning.

si lo he entendido bien, ni siquiera ve mi tarjeta wifi... ¡no está bien!

Gracias de nuevo por tu ayuda, sinceramente solo es un gran reto para mí si intentarlo solo.
    0
  3. hugos66 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Después de un día intentando de todo, acabo de encontrar la solución (muy, muy, muy simple...)
    la comparto para aquellos que estén en el mismo lío que yo.
    En realidad, desde una cierta actualización, hay un fallo entre las tarjetas wifi de Broadcom y Linux.

Para resolver el problema, simplemente hay que entrar en la BIOS para desactivar el secure boot (no sé si la operación se puede hacer directamente desde el sistema, pero creo que sí).

Para entrar en la BIOS, suele ser necesario pulsar una tecla de función específica (F1, F2, F3...), al inicio del arranque del ordenador (antes de que el sistema se cargue).

Luego, en la pestaña Seguridad, la mayoría de las veces, basta con desactivar el secure boot (disabled). No sé exactamente qué es el secure boot, pero igual pueden conservar la contraseña de la BIOS si tienen una, así que no creo que la máquina sea menos segura respecto a robos, por ejemplo.

¡Buena navegación en Linux a todos y buena suerte!
    0
    1. zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501

Hola,

Gracias por el retorno.
      0
    2. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Gracias por el comentario, pero confieso que me sorprende la relación entre el arranque seguro y la tarjeta Wi-Fi...
      0
    3. Tchae

Bonjour,

Je viens de passer 48h à essayer d'installer Lunbuntu sur mon acer aspire e11 avec Broedcom 43142
      Sur le point d'abandooner , je finis par tomber sur ce Thread.
      Je confirme désactivation du secure boot dans le bios(F2 au démarrage) et ..
      ... Miracle apprition des réseaux wifi et connexion wifi.

Merci, merci, merci !
      0
    4. GillesBruel25

No sé cómo desactivar el arranque seguro.
      0
    5. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

@GilleBruel25: una pequeña búsqueda en Google/YouTube te ayudará a lograrlo, pero en la idea tienes una tecla (supr, F2, F10... depende de la placa base) que permite entrar en el "BIOS" y desactivar el secure boot.

Buena suerte
      0