Varios estilos de llamadas de nota en un artículo

FabienT. -  
 FabienT. -
Bonjour,

Quiero organizar un texto, que es una traducción, y me gustaría distinguir, mediante diferentes llamadas a notas, las notas del autor y las notas del traductor (por ejemplo, haciendo que las notas del autor sean llamadas por números y las del traductor por letras o un asterisco), pero por más que busco en el panel de opciones de notas al pie del documento, no encuentro solución...

¿Alguien ha tenido ya este problema o tendría alguna pista para resolverlo?

Gracias de antemano,

Fabien

Configuración: Windows / Firefox 60.0

4 respuestas

1. FabienT.

Gracias por tu respuesta, Alex-, pero no estoy seguro de entender bien.
    De hecho, en una publicación clásica – aquí un libro – no se crea un bloque para el texto y un bloque para las notas abajo. Hay un bloque con el texto y InDesign coloca las notas en la parte inferior del bloque en el estilo que elegiste.

Mi problema es que me gustaría tener en el mismo bloque poder tener dos estilos de llamadas de notas diferentes.
    Una nota podría ser llamada por un número, de manera clásica, y otra por un asterisco (por ejemplo), la siguiente siendo nuevamente llamada por un número.
    Sin embargo, InDesign no ofrece para cada llamada de nota elegir un carácter (número, letra, símbolo). Una vez que eliges números, no me parece que se pueda, puntualmente, hacer una llamada a través de una letra...

Eso es lo que me gustaría lograr.
    1
    1. Alex- Mensajes publicados 3004 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   963

Personalmente, no utilizo la inserción de llamadas a notas, sino que prefiero un bloque de texto posicionado al pie de página gracias a la plantilla; lo que me permite tener el control que buscas. Puede que haya una ventaja en usar la inserción de llamadas a notas, pero lo dudo, dado que la finalidad del documento de InDesign es la impresión. Pero por si acaso, quizás encuentres lo que buscas aquí:

https://helpx.adobe.com/fr/indesign/user-guide.html/fr/indesign/using/footnotes.ug.html
      0
  2. Alex- Mensajes publicados 3004 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   963

Hola,
    Como en una publicación clásica, basta con poner números en índice en la parte del texto que debe señalar las notas correspondientes y al pie de página, crear un bloque de texto con las notas en cuestión, todo en un estilo de texto diferente al del cuerpo del texto principal.
    0
  3. FabienT.

Entiendo que esta solución puede ser útil en ciertos casos, pero para un libro de 256 páginas que cuenta con aproximadamente 300 notas, no es nada práctico estar modificando cada página. No todas tienen notas, algunas tienen muchas, y el texto va a ser modificado o corregido posteriormente, lo que podría provocar que se desplazara un poco, tal vez de una página a otra.
    Si creo manualmente llamados a las notas, además existe el riesgo de que se deba insertar una nueva nota, o que una existente sea eliminada, lo que desajustaría la numeración, etc.

Ya he revisado la documentación de InDesign y, lamentablemente, no hay nada que se relacione con mi problema, de ahí mi pregunta aquí.

Gracias de nuevo por tu ayuda.
    0
  4. sarahmoon Mensajes publicados 600 Estado Colaborador 286

Hola,

La solución más sencilla y la que se utiliza generalmente es insertar al final de la nota en pie de página y entre corchetes: [N.d.T.] para la nota del traductor o [N.d.E.] para la nota del editor.

0
    1. FabienT.

Hola,

Sí, de hecho, eso es lo que he estado haciendo hasta ahora. Pero, dado que el libro en cuestión es bilingüe (con los dos idiomas uno al lado del otro), me habría gustado mantener el mismo orden de las notas de cada lado: que la nota 1 en francés corresponda a la nota 1 en inglés, y así sucesivamente. Así que tener las notas del traductor llamadas por un símbolo diferente habría evitado un desfase.
      Lamentablemente, todavía no he encontrado una solución.
      Gracias de todos modos.
      0