Instalación de Windows Vista Edition Integral

Resuelto
passoa992 Mensajes publicados 419 Estado Miembro -  
 Tom -
Hola, acabo de montar una computadora para un amigo. Él compró Windows Vista Ultimate. El inicio de la instalación transcurre sin ningún problema hasta que ingreso la clave del CD. Luego me pide elegir una partición en la que instalar el sistema operativo; selecciono la partición de 250GB y me dice todo el tiempo: "Windows no pudo determinar si esta computadora contiene un volumen del sistema válido."
¿Qué debo hacer? Es un disco duro SATA II; no debería necesitar controladores SATA como en la instalación de Windows XP, ¿verdad?
Gracias por tu respuesta.
Firma no conforme ==> Eliminada
Moderación CCMConfiguración: Windows XP Internet Explorer 7.0

13 respuestas

Usuario anónimo

¿La partición está formateada en NTFS? ¿O el disco duro es nuevo?

--
Pronto dejaré de ayudar en CCM... ¡Buenos errores a todos! ^^ Volveré algún día... ¡Hasta luego!
1
passoa992 Mensajes publicados 419 Estado Miembro 45

nuevo hdd de 500go y partición creada con vista, por lo tanto ntfs
gracias de todos modos por tu rápida respuesta
Moderación CCM
1
le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

Hola,

cuando inicias desde el CD de Vista puedes elegir el administrador de particiones y crear una partición para Vista y luego, posiblemente, una segunda partición para tus datos. Quizás después se instalará sin problema...
--
el druida sin la poción.
1
ekaristy

¡Sí! Confirmo la solución de passoa992, funciona sin problema.
1

Hola, sí, pero eso ya está hecho, 2 particiones de 250 Go. ...?
Gracias de todos modos
Voy a intentar cambiando el cable del puerto (aunque se reconoce sin problema).
0

No hay cambios, el disco duro sigue siendo detectado correctamente, pero me muestra el mismo mensaje de error.
Moderación CCM
0
le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

y bien, creo que va a ser difícil encontrar la razón del problema. Sin otro disco, no veo cómo proceder por eliminación.

¿Está bien reconocido en la BIOS como maestro?
--
el druida sin la poción.
0

sí, bien reconocido... :s
bueno, intentaré resolver el problema esta noche, gracias de todos modos
buenas noches
Moderación CCM
0

¡Buenas noches a todos! Pues el problema se resolvió desde anoche. De hecho, el HDD estaba correctamente configurado como maestro en el arranque, pero en el menú de prioridad de los HDD estaba como secundario. El que estaba como maestro era un aparato USB, algo así.
Así que eso es todo, gracias de todos modos por sus respuestas.
¡Buenas noches a todos!
Moderación CCM
0
cracra123

Je voudrais installer Windows Vista et je ne sais pas comment faire.
0
canalw

He hecho lo que dijo passoa992 (gracias) y puse mi disco duro como prioridad de arranque en la BIOS.
Luego instalé (el dispositivo no reconocido durante la instalación) con una memoria USB donde había puesto los controladores RAID o SATA de la placa base (una acer para mí => ir al soporte de acer) entrar en la carpeta "SATA RAID" de la memoria USB, por ejemplo, y siguiente, siguiente, siguiente...
0
toto

"Windows no encuentra ningún volumen del sistema que cumpla con los criterios de instalación"

El punto en común de las quejas de los usuarios de Internet es que uno de los discos está conectado a través de SATA. El problema es que Windows Vista debe ser instalado en una partición activa y parece ser incapaz de detectarla correctamente si hay más de un disco en su máquina. Hay dos soluciones: simplemente acceda a la BIOS de su computadora y modifique la secuencia de arranque de tal manera que, después del lector en el que se insertará el disco de instalación de Windows Vista, se declare su disco duro. Opcionalmente, configure la opción Try Other Boot Device o Boot Other Device en Enabled o YES. Otra sugerencia: elimine de la secuencia de arranque los posibles lectores USB. Idealmente, debería tener esto (o algo parecido):

* 1st: CD/DVD DRIVE;
* 2nd: HARD DRIVE;
* 3rd: HARD DRIVE;
* Try Other Boot Device: YES.

Segunda posibilidad: en la BIOS, desactive todos los demás discos y declare su disco RAID como el primer dispositivo de arranque. Una vez finalizada la instalación, reactive normalmente los otros discos en la BIOS.

Solución extraída de: http://www.hotline-pc.org/vista/installation-problemes.html
0
Tom

Hola,

tenía el mismo problema, y como no encontraba la solución, fui a ver a mi amigo, por cierto voy a hacer un poco de publicidad porque me ayudó de inmediato:
http://www.easyassistancepc.com

Lo que hizo:

1/ eliminó el volumen para obtener una partición única en RAW
2/ cargó los drivers SATA de mi placa base en un disco duro externo
3/ modificó el orden de arranque
4/ instaló los controladores
5/ instaló Vista

También hizo un par de cosas más, pero eso es muy técnico para mí, pero me dijo que era para la máquina, que no era por este problema.

Ahí está,

un mensaje más que confirma que el arranque desde un disco duro que no está formateado correctamente o que está en USB/iee1394 es la causa de este problema.

Tom
0