Instalación de Wine en macOS High Sierra
fredrid1973
Mensajes publicados
7
Estado
Miembro
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola, he seguido las instrucciones de "Francis" para instalar Wine y Captvty... desafortunadamente, al iniciar la instalación se presenta un error. Funcionaba bien en una versión anterior de Mac. ¿Hay alguna posibilidad de desinstalar los elementos de Windows instalados por Wine y realizar la instalación desde cero?
Gracias por su respuesta.
Gracias por su respuesta.
10 respuestas
-
Buenas noches,
tiras toda la carpeta "captvty-2" a la papelera, vacías la papelera
luego, usas AppCleaner para desinstalar la aplicación Wine.
https://freemacsoft.net/appcleaner/
PD: acabo de reinstalar completamente mi sistema OS X y también captvty, y como siempre, todo ha ido bien - pero hay que tener mucho cuidado y ser muy precavido al descargar Wine, ya que antes de pasar a la página de descarga, pasamos por una página de publicidad intermedia que impone una espera de unos segundos, y durante la presencia de esta página, a menudo se instalan o intentan instalar malwares. Cada vez, mi antivirus ha eliminado las cosas al instante. Ese es el único inconveniente que encuentro a veces.
Saludos.
--
Indica siempre tu configuración de sistema de manera completa - modelo exacto de ordenador, versión exacta de OS. -
-
He borrado el software con clean my mac y luego lo reinstalé todo.
¿Has utilizado CleanMyMac?
Hablaba de la aplicación AppCleaner y no de CleanMyMac. Me desconfío de CleanMyMac, esa aplicación tiene tendencia a eliminar demasiadas cosas útiles demasiado rápido.
En cualquier caso, no veo de dónde viene el problema. No veo la relación con VisualBasic.
También estoy en OS X 10.13.4 (en un iMac, y no en un Macbook, pero eso no tiene incidencia).
Dado que el mensaje de error habla de un problema con la fuente Arial, y por si acaso, intenta verificar y validar las fuentes con la aplicación Libro de fuentes, y más específicamente las fuentes Arial,
-
-
-
-
Hola,
El informe menciona Bottler.... ? en mi consejo bajo "Instalar Wine" indico que solo se debe instalar Wine y no WineBottler.... ¿quizás el problema viene de ahí?
--
Indique siempre su configuración del sistema de manera completa - modelo exacto de computadora, versión exacta de OS. -
Sin embargo, solo instalé Wine y no Bottler como se indicó... y como ya no se instala nada más... ¿hay alguna forma de borrar las instalaciones de elementos de Windows (provenientes de Wine) en el Mac... para empezar de nuevo?
-
En mi respuesta n°1, indiqué cómo eliminar lo que se ha instalado. Solo deben quedarse los Winetricks en una carpeta oculta aquí:
pero eso no debería ser un problema.
Dicho esto, no sé qué más se ha hecho en este Mac, y especialmente de dónde proviene ese "Microsoft Visual Basic"... no conozco el historial exacto del Mac.
--
Indique siempre su configuración del sistema de manera completa - modelo exacto de computadora, versión exacta de OS. -
He conseguido reinstalar uno a uno los elementos de wine, pero al iniciar captvty vuelve a aparecer el mismo error que ya envié en la captura de pantalla. No sé qué más hacer ahora, creo que voy a abandonar la instalación. Sin embargo, hice una instalación limpia de high sierra hace 15 días y todos mis programas instalados correctamente funcionan sin problemas... voy a tener que resignarme al pc... argh.
-
no sé qué ha podido pasar. quizás sea posible pasar por alto este mensaje de error...
Una pista:
Microsoft Visual Basic hace referencia a la instalación de MS Office. Algo que estaba instalado en mi computadora, en la versión MS Office 2011, antes de mi reciente reinstalación de High Sierra. Y que, además, no provocaba un mensaje de error. Pero que ya no está instalado en la actualidad. Pero también sabiendo que cuando instalo la suite MS Office, lo hago, desde hace bastante tiempo, sin instalar las fuentes de Microsoft. (demasiadas fuentes y muchos duplicados innecesarios). La fuente del problema puede estar ahí.
Cuando, en un pasado lejano, instalaba las fuentes de Microsoft, durante la instalación de MS Office, vi que se instalaban en una carpeta aparte. Si MS Office ha sido instalado, con sus propias fuentes, habría que hacer una prueba tras la eliminación o desactivación de las fuentes de Microsoft provenientes de MS Office. Esto se puede hacer desde el Libro de fuentes.
--
Indique siempre su configuración del sistema de manera completa - modelo exacto de computadora, versión exacta del OS. -
Gracias por su respuesta. He verificado y efectivamente he instalado MS Office, pero ya lo había hecho en mi versión anterior de OS X y captvty funcionaba sin problemas. Tengo una fuente Arial en el libro de fuentes y aparece en la colección "web". Como es una fuente que apenas uso, la he desactivado y he vuelto a intentar captvty...sin éxito. ¿Puede que falte una fuente para el lanzamiento del software? Sin embargo, no veo ninguna colección de MS Office ni de Windows en el libro...
-
El hecho de que una fuente pertenezca a la carpeta "Fonts" de macOS o a la de Microsoft no salta a la vista, pero al hacer clic derecho en una fuente, se puede pedir que se muestre en el Finder... en mi recuerdo, las fuentes de Microsoft se encontraban en una carpeta justo al lado de la carpeta "Fonts" normal de su propia biblioteca.
-